Pide Información SIN COMPROMISO

TV digital: respuestas a los cambios

TV digital: respuestas a los cambios
Objetivos El curso se propone explicar las transformaciones que causa en los distintos niveles de la industria audiovisual la implantación de la tecnología... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el TV digital: respuestas a los cambios. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

Objetivos
El curso se propone explicar las transformaciones que causa en los distintos niveles de la industria audiovisual la implantación de la tecnología digital. Se analizan los principales mercados europeos, las modificaciones en los contenidos televisivos, poniendo especial énfasis en la interactividad y sus aplicaciones. También se explican las posibilidades que ofrecen los nuevos aparatos que están apareciendo en el mercado como los PVR (Personal Video Recorder) o los STB (Set Top Box o descodificadores).
A quién se dirige
A profesionales del mundo de la comunicación, especialmente los relacionados con el mundo audiovisual (productores, TV generalistas, TV locales, agencias de publicidad, etc.). A licenciados y a estudiantes de los últimos cursos de Periodismo, de Comunicación Audiovisual y de Ciencias de la Comunicación.
Programa
1. ¿Qué es la TV digital? Introducción al concepto y panorama actual en la Unión Europea.
2. Diferentes modalidades de emisión digital: satélite, cable y ADSL. Análisis del mercado español y de su evolución.
3. La revolución digital llega a la TV en abierto: la TDT. Estudio de caso: Micromercados, primera experiencia digital en el Estado español.
4. La TV interactiva: definición, tecnología, aplicaciones y publicidad.
5. La interacitividad SMS: Automatic TV y canales temáticos SMS.
6. La puesta marcha de una TV digital. Estudio de caso: el canal 3/24.
7. Nuevos aparatos digitales: los decoders y los PVRs.
8. 2012 Outlook: el año del apagón analógico en la Unión Europea. Principales tendencias de futuro.
Dirección
Mònica Amor
Product Manager de TVC Multimedia.
Profesorado
Mónica Amor
Product Manager de TVC Multimedia.
Carmina Crusafon.
Periodista. Doctora en Ciencias de la Información. Profesora de la Universidad Internacional de Cataluña. Ha sido responsable del gabinete de estudios y análisis de Media Park.
Alejandra Panighi.
Product Manager de TVC Multimedia. Licenciada en Ciencias de la Información. Doctoranda en el programa de Sociedad de la Información (UOC). Ha trabajado como periodista y productora de televisión en Alemania y en América Latina.
Título
Diploma del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.
Requisitos de admisión
Licenciado, diplomado o haber superado el primer ciclo de cualquier estudio universitario. Excepcionalmente, se admitirán inscripciones de personas sin formación universitaria con una experiencia profesional acreditada.
Duración, calendario y horario
20 horas. Del 4 al 8 de julio, de 16.00 a 20.00 horas.
Descuentos
· 250 € si se paga antes del 27 de mayo.
· Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC: 20%.
· Participantes en programas del Área de Comunicación y Periodismo del IDEC, curso 2004-05: 20%.
· Participantes matriculados a más de un curso: 10% (descuento global).
· Empresas que matriculen a más de un empleado: 10% (segundo matriculado) y 20% (a partir del tercer matriculado).