Trabajo en Equipo
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Trabajo en Equipo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
ESTE CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID
PROGRAMA:
1.- GENERALIDADES SOBRE TRABAJO EN EQUIPO:
-El concepto de equipo. Grupo versus equipo. Dinámica de grupos.
-Ventajas del trabajo en equipo.
-El líder del equipo.
-Características de un equipo de alto rendimiento.
2.- FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
-En qué momento es necesario trabajar en equipo.
-Diagnóstico de equipo.
-Condiciones necesarias para la eficacia de un equipo de trabajo.
3.- MOTIVACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO
-Técnicas de motivación.
-Auto-motivación.
-Interdependencia, diversidad y sinergia como elementos de motivación hacia el cambio.
4.- ETAPAS DE DESARROLLO DEL EQUIPO:
-Potenciadores y frenos del equipo de trabajo.
-Fases de evolución de un equipo.
-Elementos de desarrollo de equipo: estructura, proceso y contenido.
5.- COMPONENTES CLAVE DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS
-Gestión de conflictos:
oHabilidades implicadas en la gestión de conflictos.
oProceso de resolución de conflictos dentro del equipo.
-Toma de decisiones. Cómo potenciar la acción y la decisión de los colaboradores para favorecer el cambio
oDe la pirámide al círculo. Un modelo de dirección del cambio.
oImplicación del equipo en la toma de decisiones. Forma más usual de tomar decisiones en equipo.
oEl poder del consenso en la toma de decisiones.
oToma de decisiones y estilo de liderazgo.
-Desarrollo de competencias de animación del equipo.
-Dirección de reuniones de equipo.
-Plan de acción con el equipo de colaboradores para implementar los cambios.