Técnico en Diseño Gráfico y Creación Web
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Técnico en Diseño Gráfico y Creación Web. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Este curso es presencial y se imparte en SEVILLA
REQUISITOS DE ACCESO
No se requiere ningún conocimiento previo específico por parte del alumnado.
OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO
El curso está enfocado para la utilización de software orientados al diseño gráfico y web profesional bajo conocimientos técnicos previos y solución de problemas reales dados en el sector.
Se obtendrá como objetivo que el alumno sea capaz de desenvolverse en el mundo publicitario y web, atendiendo a aquellas necesidades empresariales que se requieran.
Tras la finalización del curso, el alumno será capaz de desarrollar identidades gráficas independientes e implementar éstas a un web site profesional ligado a bases de datos empresariales.
CONTENIDOS DEL CURSO
1) Contenidos Teóricos:
MÓDULO 1: TEORÍA DEL DISEÑO.
Tema 1: ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN VISUAL.
Tema 2: TEORÍA DEL COLOR.
Tema 3: ÁMBITOS DEL DISEÑO GRÁFICO.
MÓDULO 2: SOFTWARE DE ISLUSTRACIÓN (FREEHAND MX).
Tema 1. INTERFACE.
Tema 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS.
Tema 3. SURTIDOR Y EFECTOS ESPECIALES.
Tema 4. TEXTOS Y FORMAS.
Tema 5. XTRA Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA.
Tema 6. TRABAJO CON PÁGINAS.
Tema 7. COLOR.
Tema 8. ANIMACIÓN DE OBJETOS.
Tema 9. IMPRESIÓN Y EXPORTACIÓN.
MÓDULO 3: SOFWARE DE RETOQUE FOTOGRÁFICO (PHOTOSHOP).
Tema 1. INTERFACE.
Tema 2. HERRAMIENTAS.
Tema 3. VISUALIZACIONES Y MEDICIONES.
Tema 4. FILTROS Y SELECCIONES.
Tema 5. CAPAS Y ACCIONES.
Tema 6. ASPECTOS A TENER EN CUENTA.
MÓDULO 4: SOFWARE DE MAQUETACIÓN (INDESIGN).
Tema 1. INTRODUCCIÓN A ADOBE INDESIGN.
Tema 2. PALETAS.
Tema 3. TEXTOS, CUADRÍCULAS Y GUÍAS.
Tema 4. TRABAJANDO CON PÁGINAS.
Tema 5. TRABAJO CON IMÁGENES.
Tema 6. IMPRESIÓN Y EXPORTACIÓN DE PÁGINAS.
MÓDULO 5: INTERNET (CONCEPTOS GENERALES).
1.Introducción.
2.Redes de ordenadores.
3.Dominios.
4.Correo electrónico.
5.Url.
6.Servicios de Internet.
7.Direcciones IP.
8.IIS/PWS.
MÓDULO 6: HTML.
Tema 1. INTRODUCCIÓN.
Tema 2. FUNDAMENTOS.
MÓDULO 7: SOFTWARE DE CREACIÓN WEB VECTORIALES (FLASH MX).
Tema 1. INTRODUCCIÓN.
Tema 2. ANIMACIONES.
Tema 3. HERRAMIENTAS.
Tema 4. SÍMBOLOS Y ESCENAS.
Tema 5. PUBLICACIÓN.
MÓDULO 8: SOFTWARE DE CREACIÓN WEB (DREAMWEAVER MX).
Tema 1. PÁGINAS WEB BÁSICAS.
Tema 2. INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN SERVIDOR WEB.
Tema 3. CREACIÓN DE IN SITIO WEB.
Tema 4. UBICACIÓN DE ELEMENTOS.
Tema 5. APARIENCIA DE UNA PÁGINA WEB.
Tema 6. COMPORTAMIENTOS.
Tema 7. FORMULARIOS.
Tema 8. WEB SITES DINÁMICAS.
2) Contenidos Prácticos:
Comprende las siguientes prácticas realizadas con el ordenador:
?Creación y diseño de marcas corporativas.
?Elaboración de un manual de identidad corporativa.
?Elaboración de dípticos/trípticos.
?Retoque fotográfico de imágenes reales.
?Elaboración de fotomontajes.
?Construcción de carátulas de CD´S, logos para camisetas, carteles, etc...
?Inclusión de publicidad desde FreeHand y Photoshop.
?Creación de un web site básico con inclusión de imágenes e hiperenlaces internos, externos, nulos y correo.
?Ejecutables de descarga directa.
?Currículum interactivo autoejecutable.
?Implementación de imágenes elaboradas en photoshop y freehand en un web site estático para una posterior inclusión de objetos convirtiendo dicha web site en dinámica orientándola hacia cualquier tipo de empresa.
PRÁCTICAS PROFESIONALES
Las prácticas profesionales se encuentran definidas y desarrolladas en su totalidad durante la impartición del curso en nuestras instalaciones, en contacto directo con el ordenador, y los materiales y herramientas adecuadas.
SALIDAS PROFESIONALES
Respecto a la profesionalización del diseñador nos encontramos con una gran nitidez en la definición de sus funciones por la sociedad, que contempla hasta ahora lugares de trabajo para estos especialistas.
Es importante que el diseñador demuestre su utilidad social resolviendo problemas reales, generando así la necesidad de su intervención.
Sus competencias se centran en la actuación en espacios tanto personales (individuales) como comunitarios (grupos):
-Empresas y estudios de Diseño en cualquiera de sus ámbitos: corporativo, web, editorial, multimedia...
-Departamentos creativos y de arte de agencias de publicidad y comunicación..
-Estudios propios de Diseño Gráfico e Ilustración.
-Departamentos gráficos de periódicos y revistas.
-Departamentos de Diseño, Imagen y/o Comunicación de empresas e instituciones.
-Diseñador gráfico o ilustrador free-lance.
-Desarrollo gráfico para nuevas tecnologías: soportes multimedia, interfaces para PDA y móviles...
-Departamentos de diseño del sector editorial: periódicos, revistas, libros, multimedia...
-Departamentos de diseño del sector audiovisual: televisiones, publicidad, cine, productoras...
-Participación en proyectos interdisciplinares: stands, creación de producto...