Técnico en Administración y Dirección de Empresas
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Técnico en Administración y Dirección de Empresas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Este curso es presencial y se imparte en SEVILLA
REQUISITOS DE ACCESO
Al tratarse de un curso específico o de segundo nivel, se recomienda estar en posesión del primer nivel “Administración Informatizada” o poseer experiencia relacionada.
OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO
Este curso proporcionará al alumnado de los conocimientos y las destrezas necesarias para poder trabajar desde el departamento administrativo de pequeñas y medianas empresas, así como para asumir con garantías la responsabilidad de la tramitación interna dentro de un ámbito empresarial amplio.
Al finalizar el curso el alumnado:
-Tendrá una base sólida en el área contable, sobre sus principios, funcionamiento, documentación y trámites propios tanto de pequeñas como medianas empresas.
-Habrán profundizado en sus conocimientos comerciales, indagando en el Marketing actual, tanto desde una óptica estratégica como táctica.
-Habrán adquirido unos conocimientos jurídicos básicos en las áreas mercantil, laboral y tributaria desde una óptica empresarial y basados en los trámites más habituales dentro de las pequeñas y medianas empresas.
CONTENIDOS DEL CURSO
A lo largo de todo el curso se imparten de manera simultánea las tres materias o asignaturas que lo componen:
-Materia 1: Marketing, Gestión Comercial, y Dirección Estratégica.
-Materia 2: Contabilidad Financiera.
-Materia 3: Derecho Empresarial.
MATERIA 1: GESTIÓN COMERCIAL, MÁRKETING Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
MÓDULO 1: MARKETING.
1.1) Contenidos Teóricos:
Tema 1: Principios y Fundamentos del Marketing.
Tema 2: Investigación de Mercados.
Tema 3: Estrategias de Marketing.
Tema 4: El Producto.
1.2) Contenidos Prácticos:
-Aplicar la nueva orientación del Marketing hacia el cliente ante situaciones propuestas en las que se plasme la política de varias empresas.
-Realizar un Plan Comercial.
-Elaborar encuestas para conocer los hábitos de compra. Análisis de la encuesta y elaboración de informes.
-Analizar anuncios de prensa sobre las ofertas de un producto.
-Diferenciar bienes y servicios puros de bienes y servicios mixtos.
MÓDULO 2: GESTIÓN COMERCIAL.
2.1) Contenidos Teóricos:
Tema 1: El Mercado.
Tema 2: El Precio.
Tema 3: Venta personal y Marketing directo.
Tema 4: Publicidad, Relaciones Públicas y Promoción de Ventas.
Tema 9: Planificación, Organización y Control de la Estrategia de Marketing.
Tema 5: La Distribución.
Tema 6: El Marketing de Servicios.
2.2) Contenidos Prácticos:
-Prospección del Mercado.
-Análisis de diferentes mercados por sectores, estudiando al cliente, vendedor y características del producto.
-Interpretación de diversos supuestos de la vida comercial a través de la dramatización aplicando la técnica de grupos.
-Realización de Ventas simuladas a través de un guión de venta.
-Analizar anuncios con diferentes estilos publicitarios.
-La Promoción de Servicios aplicada a casos prácticos conocidos.
MÓDULO 3: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA.
3.1) Contenidos Teóricos:
Tema 1: La Planificación.
Tema 2: La Estrategia.
Tema 3: Tipos de Estrategias.
Tema 4: Estilos de Dirección.
3.2) Contenidos Prácticos:
-Realización de supuestos prácticos estructurados en cuatro grandes partes:
?Fundamentos de la empresa donde se deberá conocer a la empresa como unidad de análisis, sus elementos, sus objetivos, sus tipos; sentando las bases de un análisis sistematizado de una realidad compleja. Así como el estudio del desarrollo y el crecimiento empresarial desde una perspectiva estratégica.
?Los subsistemas empresariales claramente diferenciados: comercial, de operaciones, financiero y directivo.
?El subsistema de gestión de los recursos humanos, desde la selección e integración del personal, tratando el importante tema de la formación.
?El universo de la gestión empresarial: gestión de la calidad, gestión de la pequeña y mediana empresa.
MATERIA 2: CONTABILIDAD FINANCIERA
MÓDULO 1: LA CONTABILIDAD FINANCIERA.
1.1) Contenidos Teóricos:
Tema 1: Introducción a la contabilidad financiera.
Tema 2: El Plan General Contable. Los principios Contables.
Tema 3: Las cuentas anuales.
Tema 4: La partida doble.
1.2) Contenidos Prácticos:
-Diferenciación de las masas patrimoniales.
-Manejo del Plan General Contable.
-Comprensión y aplicación de los principios contables.
-Confección de cuentas anuales básicas, su cuadre y funcionamiento.
-Realización de supuestos contables básicos basados en la confección de asientos simples y su paso al libro de mayor.
MÓDULO 2: EL TRATAMIENTO CONTABLE.
2.1) Contenidos Teóricos:
Tema 1: Cuentas de gestión. Compras y Gastos.
Tema 2: Cuentas de gestión. Ventas e Ingresos. La regularización.
Tema 3: Cuentas de existencias.
Tema 4: Acreedores y deudores por operaciones de tráfico.
Tema 5: La letra de cambio.
Tema 6: La nómina.
Tema 7: Las cuentas de tesorería y las operaciones en moneda extranjera.
2.2) Contenidos Prácticos:
-Realización de supuestos prácticos basados en la gestión de los asientos de diario así como el paso al libro de mayor en cada uno de los temas.
-Supuestos resumen de un ejercicio de actividad económica desde el punto de vista contable con gestión del libro de diario, libro de mayor y cierre y cuadre de balance y cuenta pérdidas y ganancias.
MÓDULO 3: CONTABILIDAD INFORMATIZADA.
3.1) Contenidos Teóricos:
Tema 1: Contaplús.
3.2) Contenidos Prácticos:
-Creación, modificación y eliminación de empresas, subcuentas y asientos.
-Gestión de los vencimientos.
-Gestión de los asientos predefinidos.
-Libro de Diario y Mayor.
-Cuentas anuales.
-Tratamiento del IVA.
-Cierre del ejercicio.
MATERIA 3: DERECHO EMPRESARIAL
MÓDULO 1: DERECHO MERCANTIL.
1.1) Contenidos Teóricos:
Tema 1: Normativa mercantil. Jerarquía normativa y código mercantil.
Tema 2: El empresario.
Tema 3: Sociedades mercantiles.
Tema 4: Sociedad Limitada y Sociedad Anónima.
Tema 5: Los contratos mercantiles: diferenciación y tipología.
1.2) Contenidos Prácticos:
-Trámites administrativos para la constitución como empresario individual.
-Trámites administrativos para la constitución de sociedades mercantiles.
MÓDULO 2: DERECHO LABORAL.
2.1) Contenidos Teóricos:
Tema 1: El contrato de trabajo: tipología.
Tema 2: El convenio colectivo.
Tema 3: Regímenes de la Seguridad Social. El Régimen General.
Tema 4: El salario y la nómina.
Tema 5: Documentos de cotización.
2.2) Contenidos Prácticos:
-Confección de contratos laborales.
-Confección y cálculo de Nóminas.
-Confección y cálculo de documentos de cotización.
MÓDULO 3: DERECHO TRIBUTARIO.
3.1) Contenidos Teóricos:
Tema 1: El sistema tributario español.
Tema 2: Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.
Tema 3: Impuesto sobre el Valor Añadido.
Tema 4: Impuesto de Sociedades.
3.2) Contenidos Prácticos:
-Supuestos prácticos de cada uno de los temas, extraídos de la realidad empresarial en el ámbito tributario.
PRÁCTICAS PROFESIONALES
Las prácticas profesionales se encuentran definidas y desarrolladas en su totalidad durante la impartición del curso en nuestras instalaciones, en contacto directo con los materiales y herramientas adecuadas.
SALIDAS PROFESIONALES
Los alumnos que finalicen con éxito el curso podrán desarrollar su labor en cualquier tipo de empresa que tenga tratamiento y labores administrativo-contables, sea cual sea su ámbito sectorial, dada la generalidad de esta área.