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Técnicas de Comunicación Escrita

Técnicas de Comunicación Escrita
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Horas lectivas: 60 Descripción: Técnicas de Comunicación escrita. Alumno Objetivo: Aquellos profesionales para los que los documentos escritos... Seguir leyendo

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Descripción del Curso



Horas lectivas: 60

Descripción:
Técnicas de Comunicación escrita.

Alumno Objetivo:

Aquellos profesionales para los que los documentos escritos son una herramienta de comunicación esencial y que necesitan reforzar sus habilidades en la redacción empresarial.

Objetivo del curso:

Conocer los principales criterios de funcionalidad de los textos y del lenguaje en el ámbito de la empresa. Comprender la elaboración de un texto como un proceso y mejorar las estrategias personales de redacción. Adquirir criterios y conocer recursos para producir textos adecuados, coherentes, de estilo claro y lenguaje correcto en el lugar de trabajo.

Introducción:
Durante la duración del curso los alumnos contarán con un servicio personalizado de tutores a su disposición para cualquier duda que pueda surgirles en el ámbito de la comunicación escrita.
Diploma: Al finalizar el curso recibirá un diploma otorgado por la AEI y se emitirá así además un certificado de aprovechamiento de horas lectivas con la nota media.
A cerca de:
La comunicación entre personas es tan importante que, de hecho, existe siempre. Incluso cuando alguien no quiere comunicar, a través de su actitud, en la mayoría de los casos ya está comunicando algo, al dar la impresión de que no quiere hacerlo.
En un colectivo humano tan dinámico como la empresa, el problema de las comunicaciones reviste una importancia vital.
En ocasiones, algunos empresarios se muestran extrañados, porque después de esforzarse en informar a su personal a través de notas, sobre temas de interés para ellos, no consiguen que los trabajadores se enteren o lo hacen erróneamente. En estos casos después de realizar un sencillo análisis, se puede ver que frecuentemente hay un proceso de no recepción del mensaje. El trabajador no lo lee, porque, o tiene un texto excesivamente largo, o está redactado en un estilo farragoso que dificulta la lectura, o se emplean palabras o términos que el trabajador no entiende, y en consecuencia, acostumbra a rehuir su lectura, con lo que los resultados son negativos.
Para solucionar todos estos problemas que surgen dentro de la empresa y para dominar las técnicas de comunicación escrita surge este curso.
Precio: Tutorizado: 250€. Libre: 125€


Programa del curso:
La Comunicación:
En este tema se pretende que el alumno tenga una visión global sobre la importancia de la comunicación.
Las Comunicaciones internas:
En esta sesión se establecerán los criterios y las normas básicas de comunicarse dentro de la empresa. Se conocerán los requisitos formales de los diferentes tipos de documentación empresarial y los factores clave para lograr una redacción eficaz. Se aprenderán a organizar los pensamientos y a emplear con propiedad el vocabulario en empresarial.
La Correspondencia profesional
Este capítulo está dedicado a establecer unas directrices a la hora de elaborar documentos dirigidos a otras empresas, ya puedan ser presupuestos, propuestas de colaboración, cartas comerciales…

Documentación escrita para realización de presentaciones:

En este tema trataríamos de formar al alumno en cuestiones tan importantes como pueda ser la presentación de un proyecto.

Las comunicaciones a través de Internet.

Esta sesión aborda el tema de la importancia de las nuevas tecnologías y hacernos uso de la herramienta de Internet es fundamental a la hora de comunicarnos dentro de la empresa y con el resto de empresas, ya que la rapidez que nos da esta herramienta no la tenemos a través de ningún otro medio.

Otros aspectos de la Comunicación

Este tema trata otras cuestiones relativas a la comunicación.