Pide Información SIN COMPROMISO

Taller de resolución de dudas: Nueva Normativa de Prevención de Riesgos Laborales en la empresa - Madrid

Taller de resolución de dudas: Nueva Normativa de Prevención de Riesgos Laborales en la empresa - Madrid
Problemas y Soluciones para su aplicación ASISTA A ESTE TALLER PRÁCTICO EN EL QUE RESOLVERÁ SUS DUDAS SOBRE: Las modificaciones más importantes... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Taller de resolución de dudas: Nueva Normativa de Prevención de Riesgos Laborales en la empresa - Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Problemas y Soluciones para su aplicación

ASISTA A ESTE TALLER PRÁCTICO EN EL QUE RESOLVERÁ SUS DUDAS SOBRE:

Las modificaciones más importantes introducidas en la Ley 54/2003, de 12 de diciembre, y RD 171/2004 de Coordinación de las Actividades Empresariales.
Las implicaciones que tiene para las empresas el cambio normativo.
Los diferentes tipos de infracciones y las sanciones por el incumplimiento de las obligaciones. Cuáles son los organismos que efectúan el control.
Cuáles son las obligaciones de los trabajadores y cómo actúan los delegados de prevención.
Cuáles son las obligaciones de las empresas.
Las posibles alternativas que permiten dar respuesta a los deberes establecidos, acordes con las particularidades de cada empresa.
Cómo afrontar una auditoría en el nuevo sistema de prevención.
Qué papel desempeñan los sindicatos en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Cómo evaluar y rentabilizar su inversión en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
Cómo organizar y estructurar los recursos preventivos en la empresa.



Dirigido a:

· Asistentes a anteriores convocatorias del Seminario Práctico “Elaboración de Nóminas y Seguridad Social”.
· Personal del Dpto. de Nóminas que deban dar solución a las cuestiones más “especiales” y complejas.
· Personal del Dpto. de Recursos Humanos con responsabilidades en la gestión contractual de la plantilla y la elaboración de nóminas y seguros sociales.
· Asesores Laborales y profesionales independientes.

Y, en general, todas aquellas personas que quieran mejorar o actualizar sus conocimientos sobre cómo


NUESTRO EXPERTO

D. Arcadio Delgado Castañeda

Licenciado en Derecho. Inspector de Trabajo y Seguridad Social. En la actualidad es Jefe del Área de Trabajo y Asuntos Sociales de Salamanca. Profesor Asociado del Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Valladolid.

(Todos los ponentes están confirmados. Global Estrategias se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los ponentes por otro igualmente cualificado, por causas ajenas a su voluntad).




Fecha y lugar de celebración:

MADRID, 25 de noviembre de 2004. Hotel Cuzco. Paseo de la Castellana, 133.



HORARIO

de 10:00 a 18:30

PROGRAMA

1.- LA MODIFICACIÓN DEL MARCO NORMATIVO DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: LA LEY 54/2003, DE 12 DE DICIEMBRE. RD 171/2004.
2.- MODIFICACIONES DE LA LEY 54/2003 EN LAS OBLIGACIONES EMPRESARIALES.
2.1.- Organización de los recursos preventivos. La nueva obligación de presencia en el centro de trabajo.
2.2.- Obligaciones de evaluación de riesgos y planificación de la actividad preventiva. El nuevo plan de prevención de riesgos laborales.
3.- LA COORDINACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES. EL R.D 171/2004, DE 30 DE ENERO.
3.1.- Supuestos de coordinación.
3.2.- Medios de coordinación. La designación de personas encargadas de la coordinación.
3.3.- Aspectos afectados del R.D 1627/1997.
4.- EL REFORZAMIENTO DE LA FUNCIÓN DE CONTROL DE LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN.
4.1.- Las responsabilidades administrativas. Modificaciones de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
4.2.- La colaboración y coordinación de los técnicos de las CCAA.


Precio

1er inscrito: 380 € + 16% IVA.
2º inscrito y restantes: 340 € + 16% IVA.



Esta cuota incluye:

la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel, el material de trabajo y la documentación aportada por el ponente.

Cancelaciones:

En caso de cancelación se retendrán los siguientes porcentajes de la inscripción: un 10% si ésta se comunica hasta 48 horas antes del seminario y el 100% si se comunica después. Se permitirá sustituir la plaza por otra persona o para próximas convocatorias.

Ventajas fiscales:

el importe de los derechos de asistencia al seminario es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.