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SEO, SEM y Posicionamiento

SEO, SEM y Posicionamiento
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El Search Engine Optimization (SEO) es la disciplina que con diferentes técnicas y herramientas nos permite optimizar nuestra web para situarla en un... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el SEO, SEM y Posicionamiento. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Search Engine Optimization (SEO) es la disciplina que con diferentes técnicas y herramientas nos permite optimizar nuestra web para situarla en un mejor lugar entre los resultados de búsqueda. Este curso te enseña la importancia de las keywords, una buena estructura de página, el contenido original o los enlaces entrantes, elementos imprescindibles que debemos saber controlar y manejar para una correcta optimización del site. Sólo así conseguiremos aparecer entre los primeros, y hacer que nuestra web sea lo más accesible posible.

Destinatarios del Curso

El curso de SEO está orientado a los siguientes perfiles:

  • Empleados del área de Marketing que quieran ampliar su conocimiento y desarrollarse en esta área, reciclarse o comenzar a trabajar en ella.
  • Gerentes y responsables de área que en un corto espacio de tiempo necesitan información muy especializada para poder externalizar y supervisar sus proyectos de posicionamiento.
  • Empresas de desarrollo web que necesiten volcarse en aprender SEO para aportar valor a los proyectos con sus clientes.
  • Personas que quieran conocer las herramientas y estrategias de SEO en el posicionamiento web.
  • Emprendedores que quieran que su empresa esté presente en la red de una forma eficiente.
  • Directivos que quieran mejorar su estrategia online para complementarla con las estrategias comerciales tradicionales.

Objetivos del Curso

Al finalizar el curso de SEO serás capaz de:

  • Profundizar en el concepto de SEO, sus usos y técnica y aprender los fundamentos y objetivos del SEO. SEO vs SEM.
  • Estudiar la estructura de una web y aprender a optimizarla. Conocer la importancia que asigna el buscador a cada elemento.
  • Conocer las tecnologías, plataformas y herramientas disponibles en el entorno SEO.
  • Adentrarse de forma sólida en las posibilidades que nos ofrece la optimización de páginas web.
  • Dominar la forma correcta de desarrollar contenidos propios con criterios SEO, ampliando las posibilidades de conseguir mejores resultados y clientes.
  • Formar al alumno para que aprenda las principales técnicas, métodos y herramientas para posicionar de manera natural un sitio web propio o de terceros en los principales buscadores de internet.
  • Conocer la importancia de las keywords o palabras clave en el posicionamiento.

Temario del Curso

1. Introducción a Internet

  • Un poco de historia
  • Qué es un buscador y su funcionamiento
  • Modos de búsqueda en Internet
  • Práctica – Diferencia entre un buscador y un directorio
2. Cómo funciona el posicionamiento


  • Cómo rastrea Internet
  • Cómo hacer para que se indexen mis páginas
  • Cómo lee un buscador un sitio Web
  • Organización de un SERP
  • Elementos para fomentar la entrada de un robot en nuestraWeb
  • Puedo evitar ser rastreado
  • Práctica – Diferencia existe entre los resultados orgánicos y depago
3. Importancia del dominio y elección de palabras claves


  • El dominio
  • Cómo crear palabras claves
  • El concepto de popularidad
  • Elección de los términos clave o Keywords
  • Elección del hosting y el efecto sobre el posicionamiento
  • Práctica – Comprobar la antigüedad de un dominio
4. Herramientas de optimización y evaluación


  • Primer paso
  • Herramientas de analítica Web
  • Práctica – Análisis de una Web
5. Optimiza el diseño y la programación de su Web


  • Rastreo de un sitio Web
  • Elementos On-Page
  • Robots, nofollows y otros
  • Mapa del sitio
  • URL amigable
  • Linking interno
  • Programación en CSS
  • Práctica – Análisis de una Web según criterios de SEO
6. Los contenidos de su Web


  • Elementos externos – link building
  • Elementos no reconocidos en el contenido
  • El efecto Sandbox
  • Optimización para varios buscadores
  • Práctica – Posicionamiento de un texto en la Web
7. SEM o Marketing en buscadores


  • SEM
  • Adwords
  • Publicidad contextual – Adsense
  • Cómo elegir la palabra clave
  • Organizar una campaña
  • Práctica – Campaña de Adwords
8. Web 2.0


  • Características principales de la Web 2.0
  • Los blogs
  • Microblogs
  • Práctica – Creación de un blog
  • Práctica – Facebook – Twitter
9. Resumen de claves de SEO


  • Experiencia del usuario
  • Contenidos
  • Indexación
  • Potencia para nuestro sitio Web
  • Captación de tráfico para nuestra Web

Duración del Curso

75 horas