Seminarios de edición - edición web y multimedia. Madrid
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Seminarios de edición - edición web y multimedia. Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Duración: 15 horas.
Lugar de Impartición: Madrid.
Precio: 200 €.
Consulta descuentos y promociones
Horario de tarde
Contenido:
I. INTRODUCCIÓN
¿Qué es Internet? Situación actual de la Red de redes.
La figura del editor web. ¿Qué formación tiene que tener, a qué se dedica exactamente, dónde puede desarrollar su trabajo?
Terminología básica.
II. EL PROCESO DE RENOVACIÓN Y CREACIÓN DE PÁGINAS WEB
La renovación de un site estático. ¿Qué es un site estático? ¿Quién interviene en el proceso de creación y renovación del diseño y los contenidos? ¿Cuál es el papel del editor web en este proceso?
Ejercicio práctico: Análisis de un site estático. Detectar los posibles errores antes de su puesta on line.
Ejercicio práctico: Juegos. Detectar los posibles errores antes de su puesta on line.
Pautas básicas para el buen funcionamiento de una web.
Ejercicio práctico: Análisis de distintas páginas. ¿Están bien construidas? ¿Qué les falta? ¿Qué les sobra? ¿Qué falla?
La creación de un portal desde cero. Concepto de portal. ¿Quién interviene en el proceso de creación del diseño y los contenidos? ¿Cuál es el papel del editor web en este proceso?
III. EDICIÓN DIGITAL
Diferencias entre la edición en papel y la edición para web.
Organización del contenido y la información.
Cómo se redacta para web.
Ejercicio práctico: Texto muy mal editado para web. Señalar en qué fallan y reeditar.
IV. LA EDICIÓN DE IMÁGENES
La importancia de las imágenes en Internet.
Cómo y dónde buscar imágenes.
Imágenes con copyright.
Tratar imágenes con Photoshop.
V. DOMINIOS
¿Qué es un dominio?
¿Cuántos tipos de dominio distintos existen?
¿Cómo se sabe si un dominio está registrado?
Cíber secuestradores de dominios
VI. ESTADÍSTICAS
Estadísticas. ¿Qué datos nos proporcionan? ¿Cómo se interpretan?
Estadísticas gratuitas
VII. WEBLOGS
¿Qué son? Tipos de weblogs (weblogs, fotoblogs, mblogs, vblogs, audioblogs).
Cómo se crea un weblog.
Ejercicio práctico: crear un weblog personal.
VIII. SERVICIOS AL USUARIO
Foros: cómo se administran, qué hay que tener en cuenta, ventajas y desventajas de esta funcionalidad.
Plataformas gratuitas de foros.
Chats: cómo se administran, qué hay que tener en cuenta, ventajas y desventajas de esta funcionalidad.
Plataformas gratuitas de chats.
IX. PUBLICIDAD EN LA RED Y FIDELIZACIÓN DEL USUARIO
Boletines: qué son, qué tienen, periodicidad.
Publicidad en la Red: banners (clic), links, aparición en buscadores, marketing viral.
X. NUEVOS SOPORTES DE EDICIÓN
Nuevos soportes: keitai, e-book, tinta digital, papel electrónico.