Seminario práctico: Comunicación escrita eficaz - Bilbao
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Seminario práctico: Comunicación escrita eficaz - Bilbao. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Conozca las técnicas que le permitirán mejorar la redacción de sus: Informes - Cartas - Comunicaciones internas - Ofertas Correos Electrónicos.
APRENDA EN ESTE CURSO:
Cómo redactar sus escritos con más impacto y eficacia.
Cómo presentar sus ideas de forma clara, concisa y segura.
Qué vocabulario y reglas de protocolo utilizar para la redacción de cartas, informes, memorias, etc.
Cuál es el estilo, el tono y las técnicas de redacción más adecuados según el tipo de documento.
Qué metodología de redacción y normas de lenguaje existen para el correo electrónico.
Cuales son las técnicas más modernas de presentación de documentos.
Cómo utilizar un lenguaje positivo y eficaz y cuáles son las expresiones escritas que mueven a la acción.
Cómo personalizar sus escritos para captar el interés y la confianza del lector.
DIRIGIDO A:
Secretarias y Auxiliares de Dirección
Mandos medios
Responsables y Personal de Departamentos de: Administración, Atención al Cliente, Gestión de Quejas y Reclamaciones, Comercial / Marketing
Y, en general, todas aquellas personas de la empresa para los que los documentos escritos son una vía de comunicación esencial y necesiten reforzar sus habilidades en las técnicas de comunicación escrita empresarial.
PROFESORA
Dña. Mª Teresa Rodríguez
Licenciada en Marketing y Gestión Comercial por ESIC. Consultora senior del Área de Comunicación empresarial.
Ha asesorado e impartido numerosos cursos sobre temas relacionados con la comunicación en la empresa, atención al cliente y secretarias de dirección, en empresas de diversos sectores.
Cuenta con una amplia experiencia en la tutorización de cursos a distancia.
METODOLOGÍA
· Grupos de trabajo reducidos.
· Fomento de la participación e implicación de los asistentes.
· Análisis de casos prácticos y resolución de ejercicios.
· El seminario estará centrado en el desarrollo y mejora de habilidades esenciales para redactar de forma fluida, clara y precisa.
· Consideración de casos y análisis de las situaciones especiales que planteen los asistentes al curso.
· Se emplearán comunicaciones internas, informes y propuestas de uso frecuente en las grandes y medianas empresas, contrastando modelos para descubrir y corregir errores.
· Los asistentes al seminario recibirán una documentación en forma de manual que les facilitará el máximo aprovechamiento del seminario.
PROGRAMA
1. La redacción.
· Tipología de textos.
· Características del lenguaje comercial.
· Estilo adecuado y reglas gramaticales.
2. Recomendaciones para una redacción eficaz.
· El proceso de redacción.
· El estilo adecuado.
· La construcción del texto.
· La corrección.
3. Presentación del escrito.
Recomendaciones de presentación.
4. Modelos de texto.
Textos comerciales:
· Pedido.
· Reclamación.
· Envío.
· Respuesta.
Textos publicitarios y de marketing:
· Oferta.
· Nota de prensa.
· Tarjeta de empresa.
· Folletos.
Textos de organización interna:
· Convocatoria a una reunión.
· Acta.
· Normativa.
· Presupuesto.
· Notas de recepción de llamadas y visitas.
· Comunicado interno.
Textos protocolarios:
· Carta o tarjeta invitación.
· Felicitación de un acontecimiento.
· Nota de regalo.
· Autopresentación.
5. Correo electrónico: metodología de redacción y normas de lenguaje.
6. Ejercicios prácticos y ejemplos.
7. Bibliografía recomendada.
FECHAS Y LUGARES DE CELEBRACIÓN
BILBAO, 21 de octubre de 2004. Hotel Barceló Nervión. Paseo del Campo de Volatín, 11.
HORARIO
De 10:00 a 18:30 horas.
PRECIO
1er inscrito: 290 € + 16% IVA
2º inscrito: 260 € + 16% IVA
3er inscrito: 245 € + 16% IVA
4º inscrito y restantes: 230 € + 16% IVA
Esta cuota incluye: la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel, el material de trabajo y la documentación aportada por el ponente.
Cancelaciones: En caso de cancelación se retendrán los siguientes porcentajes de la inscripción: un 10% si ésta se comunica hasta 48 horas antes del seminario y el 100% si se comunica después. Se permitirá sustituir la plaza por otra persona o para próximas convocatorias.
Ventajas fiscales: el importe de los derechos de asistencia al seminario es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.