Seminario práctico: Atención y Venta por Teléfono - Madrid
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Seminario práctico: Atención y Venta por Teléfono - Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Mejore sus habilidades y competencias comerciales por teléfono, en este seminario práctico, totalmente aplicable a su trabajo diario.
OBJETIVOS
Aprender a preparar buenas llamadas comerciales.
Saber preguntarse y "romper el hielo" en la emisión o recepción de
llamadas comerciales.
Mantener, fidelizar y captar nuevos clientes por teléfono.
Convertir las objeciones en oportunidades de venta.
Conversar con todo tipo de interlocutores, consiguiendo siempre la mejor imagen comercial de la empresa.
Conocer las técnicas más útiles de cierre por teléfono para ventas o
concertación de reuniones.
Superar amigablemente los “filtros” de las Secretarias / Recepcionistas.
Dirigido a:
Vendedores, Comerciales, Teleoperadores, Personal de Atención al Cliente.
Y, en general, cualquier persona de la empresa que realice acciones comerciales por teléfono.
NUESTROS EXPERTOS
D. Roberto García García.
Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor y experto en habilidades directivas y de comunicación.
Coach de empresas certificado por la Escuela Europea de Coaching, de la cual es profesor colaborador. En la actualidad es Miembro de I.C.F.-España. (International Coaching Federation)
Desde de 1989 es consultor y formador de CURSOS CARBONELL en temas de comunicación y venta por teléfono.
Su experiencia ha sido contrastada a través de actuaciones de los citados temas y acciones de formación con:
ACADE, AENA, Amadeus, Boehringer Ingelheim, British Airways, C.A.S.A.- EDAS, Caja de Ahorros de Canarias, Caja de Ahorros de Extremadura, Cámara de Comercio e Industria de Segovia, Palencia y Madrid, Centro Europeo para la Formación de Directores (Consultores Españoles), CEPSA, CISS-Praxis, CITRÖEN, Confederación de Empresas e Industrias de Madrid, DELPHI, Desarrollo Organizacional, DOMEQ, Empresa Nacional Bazán, Escuela Superior de Cajas de Ahorros-CECA, Escuelas de Práctica Jurídica de España, Grupo EULEN, IBERIA Sistemas, Jazztel, Johnson & Johnson, Metro de Madrid, Microsoft S.R.L., Monroe (Teneco Automotive), ONCE, Organismo Autónomo de Correos y Telégrafos, PricewaterhauseCoopers, Prosegur Alarmas, RENAULT, RENFE, SCANIA, Telefónica: 1004 y Área de PYMES, UNICAJA y Viajes Halcón.
(Todos los ponentes están confirmados. Global Estrategias se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los ponentes por otro igualmente cualificado, por causas ajenas a su voluntad).
METODOLOGÍA
· Grupos de trabajo reducidos para obtener el máximo rendimiento.
· Grabaciones de llamadas simuladas para su análisis y propuesta de mejoras.
· Material de trabajo con los puntos abordados en el seminario que puede ser utilizado posteriormente como material de consulta.
¿POR QUÉ ASISTIR A ESTE SEMINARIO?
· Porque en una sola jornada podrá conocer y practicar técnicas que le permitirán:
· Cerrar las ventas o visitas que hasta la fecha se “bloqueaban”.
· Convertir en aliadas nuestras a las recepcionistas / secretarias que en otras ocasiones supondrían una “barrera” para llegar al cliente.
· Escuchar al cliente para atenderle como él espera y ganándonos su confianza y fidelidad.
· Obtener por teléfono los nombres y contactos más eficaces para convertir las empresas potenciales en clientes importantes.
Fecha y lugar de celebración:
MADRID, 3 de noviembre de 2004. Hotel Abba Madrid. Avda América, 32.
HORARIO
de 10:00 a 18:30
PROGRAMA
1. Habilidades de comunicación eficaz por teléfono.
· El poder del lenguaje por teléfono.
· Diferencias entre la escucha activa, la escucha pasiva y la escucha pro-activa.
· Tipología de llamadas
· Móviles de compra.
· Tipología de preguntas y detección de necesidades.
· Persuasión verbal y no verbal por teléfono.
2. Presentación de ofertas. Venta por teléfono. Venta cruzada. Concertación de entrevistas. Prospección de mercados.
· Iniciativa en la presentación de ofertas. Cómo captar la atención.
· Cómo presentar las ofertas. Diferencia entre ventajas, beneficios y características.
· El vocabulario del éxito en la venta. Las dos palabras que venden 20 veces más. Otras expresiones que venden por teléfono.
· Reformulación de argumentos de venta.
· La concentración de entrevistas por teléfono. Guión práctico.
· Prospección de mercados: cualificación de bases de datos, test de productos.
· Inteligencia emocional y venta.
3. Técnicas de cierre por teléfono.
· El concepto de "compromiso" en la venta.
· Cómo decir el precio por teléfono y cerrar la venta.
· Técnicas para saber pedir.
· El cierre de la venta. La elección alternativa.
· Qué decir cuando el cliente dice: "me lo pensaré, ya volveré a llamar si me interesa...".
· Decálogo para ser proactivos en el Call Center.
4. Casos prácticos y role playing.
· Simulación de llamadas.
· Presentación de ofertas.
· Técnicas del "boomerang", "si pero" y "si y".
· Guiones prácticos.
Esta cuota incluye:
1er inscrito: 330 € + 16% IVA.
2º inscrito y restantes: 300 € + 16% IVA.
Esta cuota incluye:
la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel, el material de trabajo y la documentación aportada por el ponente.
Cancelaciones:
En caso de cancelación se retendrán los siguientes porcentajes de la inscripción: un 10% si ésta se comunica hasta 48 horas antes del seminario y el 100% si se comunica después. Se permitirá sustituir la plaza por otra persona o para próximas convocatorias.
Ventajas fiscales:
el importe de los derechos de asistencia al seminario es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.