Seminario Avanzado Como Negociar un Contrato de Agente Comercial Internacional en Barcelona
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El Seminario avanzado Cómo negociar un contrato de agente comercial internacional es presencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 4.5 horas.
Beneficios para el estudiante:
1. Podrá interpretar adecuadamente las propuestas de contratos de agencia comercial internacional recibidos de exportadores o agentes comerciales.
2. Podrá elaborar un borrador del contrato de agencia comercial internacional.
3. Conocerá la protección legal de los agentes en la UE
4. Conocerá los derechos y obligaciones del agente y del exportador.
Matrícula
Matricula: 72 euros
Descuento del 5% para grupos de empresas (grupos de 2 personas). Descuento del 10% para grupos de empresas (grupos igual o superior a 3 personas)
El enfoque global del programa hace de este practicum una herramienta ideal para responsables de exportación de PYMES y gerentes de microempresas con actividad exportadora.
Personal administrativo y comercial de empresas exportadoras que traten de forma habitual con clientes extranjeros.
Consultores y Asesores de Empresas.
Licenciados en Derecho que se introduzcan en el asesoramiento en Comercio Internacional.
Licenciados y Diplomados con interés en desarrollarse profesionalmente en la gestión del comercio internacional.
Licenciados en Derecho que se introduzcan en el asesoramiento en Comercio Internacional.
Licenciados y Diplomados con interés en desarrollarse profesionalmente en la gestión del comercio internacional.
Identificar y valorar las principales características y el régimen legal de la agencia internacional.
Establecer los derechos y obligaciones del agente y derechos y obligaciones del exportador.
Identificar e interpretar el clausulado de los contratos de agencia internacional.
1- Agencia internacional.
a. Concepto.
b. Legislación aplicable.
c. Protección legal de agentes en la UE.
d. Ventajas e inconvenientes (para los exportadores) de utilizar agentes comerciales en el exterior.
2- Contrato de agencia internacional.
a. Análisis de contenido (clausulado habitual).
3- Caso Práctico.
a. Interpretación de un contrato de agencia internacional (ausencias respecto al clausulado ideal y mejoras desde el punto de vista del exportador o del agente comercial).
Fechas: Consultar.
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