¿Quieres trabajar viajando?

4/5 Valoración
Reportaje publicado en Turismo
¿Quieres trabajar viajando?

Viajar por el mundo mientras trabajas es el sueño de muchas personas. Muchos piensan que se trata de algo irrealizable y que el trabajo muchas veces nos impone ciertas barreras geográficas que no podemos traspasar si no queremos perder nuestra estabilidad laboral. Sin embargo, debes saber que trabajar no es incompatible con conocer otras culturas e idiomas ni con emprender aventuras en las que vivir experiencias únicas y hacer turismo.

Lo cierto es que en la actualidad, gracias a la globalización y a los avances en el mundo de las comunicaciones, existe un amplio abanico de empleos que te permiten viajar de un lado a otro por los cinco continentes, conociendo países y estilos de vida distintos sin tener que renunciar a una estabilidad y a unos ingresos cada mes. De esta forma, podemos convertir el viaje en nuestro estilo de vida y no quedarnos siempre en la misma ciudad viendo las mismas cosas y las mismas caras de siempre. Por eso, si eres de los que les encantaría poder pasar la vida viajando y poder trabajar al mismo tiempo, hoy te traemos una lista de trabajos en los que puedes hacer tu sueño realidad.

Trabajar Viajando: 1. Pilotos y azafatas

La tripulación de un avión puede viajar mientras trabaja y tiene la mejor oportunidad de disfrutar de sus vacaciones por tarifas más bajas, con descuentos en hoteles y ofertas en paquetes turísticos. Incluso pueden volar gratis con toda su familia. Por no hablar de que se trata de puestos de trabajo muy bien remunerados. El único inconveniente es que están sometidos a una tensión constante, sobre todo los pilotos, que tienen la responsabilidad de miles de vidas a su cargo.

Trabajar Viajando: 2. Reportero

Los medios de comunicación tradicionales como los periódicos y revistas están perdiendo terreno frente a los medios digitales. Esta puede ser tu oportunidad de convertirte en un periodista independiente viajando por todo el mundo en busca de noticias exclusivas. Además podrás elegir el tipo de noticia que más te guste y escribir sin ningún tipo de restricción impuesto por la editorial. Puedes venderlos o crear una comunidad que pague porque los mantengas informados sobre lo que está ocurriendo en el mundo.

Trabajar Viajando: 3. Fotógrafo de exteriores

Los destinos más turísticos siempre están en busca de nuevos visitantes y para ello necesitan mostrar las características del lugar. Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras y cuando hablamos de destinos que visitar, todavía más. Si eres fotógrafo de exteriores, podrás trabajar en cualquier parte del mundo y capturar preciosas imágenes que cautiven a los futuros visitantes.

Trabajar Viajando: 4. Conferencista

Si eres experto en algún tema y se te da bien hablar en público, puedes ganarte la vida dando conferencias por todo el mundo. Imagina poder conocer otros lugares del planeta y además poder dar charlas sobre el tema que te apasiona, transmitiendo tus conocimientos a los demás y contando tus experiencias. Puedes empezar tu carrera como conferencista ofreciendo charlas en tu ciudad, graba eventos y sube tus vídeos a Internet. Hazte un blog y consigue que el mundo te conozca.

Trabajar Viajando: 5. Blogger

Desde que Internet apareció en escena, han ido surgiendo en pocos años muchas profesiones nuevas. Una de ellas es la de blogger. Para ello solamente necesitas ser una persona apasionada y comprometida con la comunidad de seguidores y con el entorno. Para conseguir ingresos con este trabajo puedes incluir anuncios en la web, vender otros productos o servicios relacionados con la temática del sitio o recomendar productos de otras marcas que te paguen por ello. Por supuesto, la mayor ventaja es que puedes hacerlo desde cualquier rincón del mundo. A tus seguidores no les importará, lo que realmente quieren es leer tus publicaciones y recomendaciones.

Trabajar Viajando: 6. Guía de turismo

Ser guía turístico es el trabajo ideal para aquellos que quieren ganarse la vida mientras viajan. Si dominas varios idiomas, te gusta la historia, conocer gente y tienes dotes de líder, eres el candidato perfecto para este puesto. Además puedes trabajar en cualquier ciudad con sólo conocerla un poco.

Trabajar Viajando: 7. Geólogo

La geología es una especialidad que se ocupa de identificar y evaluar los recursos del medio natural y minerales de cada país. Por eso, este empleo es ideal para aquellos que disfrutan de pasar tiempo al aire libre, evaluando datos y viajando. Además los geólogos reciben un sueldo muy atractivo.

Trabajar Viajando: 8. Miembro de la tripulación de un barco

¿Te gustaría levantarte cada día mirando al mar y disfrutar de las bellas puestas de sol en mitad del océano? Trabajar como tripulante de un crucero o de un barco de mercancías te permitirá viajar por todo el mundo y conocer gente nueva. Eso sí, el sueldo varía en función del tipo de puesto y de la experiencia. Por ejemplo no es lo mismo ser camarero que ser capitán de barco. Este último puede llegar a ganar 120.000 euros al año. No está nada mal, ¿verdad? Eso si, sus responsabilidades son muy importantes siempre que las asuman, sino que se lo pregunten a Schettino (capitán del costa Concordia)

Trabajar Viajando: 9. Escritor

En la actualidad es más fácil que nunca ser escritor. Gracias a los avances experimentados por las nuevas tecnologías en los últimos años es posible publicar cualquier libro en papel en marketplaces como Amazon o vender e-books por Internet. La mayor ventaja es que no es necesario ser un escritor famoso para vivir de ello y puedes encontrar un nicho de mercado específico que esté interesado en lo que puedes ofrecerles. Y lo mejor de todo es que puedes escribir desde cualquier parte del mundo mientras tengas luz, un ordenador y conexión a internet.

Trabajar Viajando: 10. Arqueólogo

Aunque no todos los arqueólogos con como Indiana Jones, esta profesión te permitirá encontrar vestigios de antiguas civilizaciones y trabajar al aire libre. Además, si te gusta la historia y te encanta interpretar el pasado, no encontrarás un trabajo mejor.

No obstante, estos son solamente diez de los muchos trabajos que existen y que te permitirán viajar mientras trabajas. También puedes ser militar, traductor, diplomático, desarrollador web, inspector de hotel, sommelier… Y lo mejor de todo es que en casi todos ellos podrás ser tu propio jefe y que en algunos de ellos podrás decidir cuánto tiempo quieres quedarte en un lugar o si quieres marcharte para conocer otros nuevos. Sin duda, la mejor forma de dar la vuelta al mundo sin tener que ser millonario.

Hace unas semanas publicamos el reportaje sobre cómo trabajar desde casa por internet, posiblemente también te ayude a trabajar mientras haces turismo ;)

¿Con cuál de todos te quedas?


Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

1 Comentario

Reportajes destacados sobre Cursos

Nuestro equipo de periodistas preparan semanalmente reportajes relacionados con el mundo de la formación para ayudarte en tu elección formativa.
  • Un año sin hacer nada... mejor llámalo el año que cambiará tu vida

    Estamos hablando de “gap year” una corriente súper extendida en países anglosajones pero que no está arraigada en España. Es más, si les dices a tus padres que te vas a tirar un año dando vueltas...
  • Ranking de los cursos más demandados en 2017

    Una vez acaba el año 2017, es el momento de mirar para atrás y analizar los datos que nos dejan los usuarios de TopFormacion.es
    Como sabéis, la formación está muy ligada a las ofertas de empleo ,...
  • Trabajar durante el verano en España

    El verano no es solo para las bicicletas y el sol…Sitúate en Ibiza, Menorca, Mallorca o Formentera… ¿lo visualizas? ¡Pero levántate de la tumbona, que estas trabajando! Y es que en verano podemos...
  • 5 Profesiones con futuro en el sector del turismo

    Desde hace ya algunos años, el sector del turismo es uno de los que crea más puestos de trabajo en España . De hecho, incluso a pesar de la crisis, nuestro país batió récords históricos tanto en...
  • Cómo montar una agencia de viajes online

    ¿Estás desempleado y estás pensando en montar un negocio? ¿Odias tu actual puesto de trabajo y te encantaría poder empezar un nuevo proyecto que siempre has querido? Gracias a Internet y a los...