Programa Superior en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio Semipresencial
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Programa Superior en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio Semipresencial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Programa Superior en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio se imparte en modalidad semipresencial en Barcelona y Madrid.
Razones para estudiar el Programa Superior en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio de Ostelea:
•Contamos con dos de los mejores partners del sector de la formación en España: EAE Business School, segunda escuela de negocios de España (Ranking Merco 2014) y la Universidad de Lleida, la primera universidad pública española en calidad docente (Fundación Conocimiento y Desarrollo) y recientemente distinguida como Campus de Excelencia Internacional.
Salidas profesionales:
• Gestión y Organización de eventos culturales bajo encargo de empresas privadas, públicas o clientes individuales.
• Empresas que utilizan el patrocinio y el mecenazgo como una herramienta de comunicación y necesitan a profesionales cualificados que gestionen los eventos que van a organizar o esponsorizar, y que diseñen el patrocinio de proyectos rentables desde el punto de vista de la visibilidad y el retorno de la inversión.
•Departamentos de instituciones públicas del ámbito estatal, autonómico, provincial o municipal dedicados a la implementación de políticas culturales, patrimoniales y artístico-culturales a través de diseño, la planificación y la gestión de eventos en este campo.
•Empresas dedicadas a la organización de ferias y otros actos de promoción comercial en el ámbito de las relaciones públicas.
•Establecimientos hoteleros dedicados al hosting de eventos, como congresos, convenciones y conferencias.
El Servicio de Carreras Profesiones de se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de Ostelea.
El participante que complete con éxito el programa obtendrá una TRIPLE TITULACIÓN:
•El título de Programa Superior en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios por The Ostelea, School of Tourism & Hopitality
•El título de Programa Superior en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios por EAE Business School
•El título de Programa Superior en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios por la Universitat de Lleida.
Por la características de su metodología, el master se dirige a personas con o sin titulación previa –no es un requisito de acceso- que deseen adquirir una formación práctica y aplicable en el ámbito de la gestión de eventos, el protocolo y el turismo de negocios.
Y en especial a aquellas personas que no disponen de tiempo para asistir a clase de forma presencial, o bien desean hacer compatible su vida personal y profesional con su formación.
El objetivo de este programa es preparar y capacitar a profesionales para la organización de eventos culturales, gestión de eventos organizados por empresas patrocinadoras y el trabajo en departamentos de instituciones públicas dedicadas a la implementación de políticas culturales, patrimoniales y artísticas. Además, los alumnos, al finalizar, estarán preparados para organizar ferias y otros actos de promoción comercial, así como para el hosting de congresos, convenciones, conferencias y otros congresos en establecimientos hoteleros.
Materia 1 - Introducción
ASIGNATURA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO DE NEGOCIOS (3 créditos ECTS)
Unidad 1.- Conceptos básicos y fundamentales
Unidad 2.- Incentivos, congresos y convenciones y exhibiciones
Unidad 3.- El sector turístico (Provisonal)
ASIGNATURA 2. COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS (3 créditos ECTS)
Unidad 4.- La comunicación corporativa
Unidad 5.- Las relaciones públicas
Unidad 6.- Las relaciones institucionales
Materia 2 – Gestión de eventos
ASIGNATURA 3. CONCEPCION GLOBAL DE EVENTOS (4 créditos ECTS)
Unidad 7.- Introducción al mundo de los eventos
Unidad 8.- Perfil de un gestor de eventos
Unidad 9.- Objetivos para organizar un evento
Unidad 10.- Clasificación de eventos
ASIGNATURA 4. IMPLEMENTACIÓN GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS (6 créditos ECTS)
Unidad 11.- Anteproyecto
Unidad 12.- Discusión técnica
Unidad 13.- Proyecto y programación
Unidad 14.- Organización
Unidad 15.- Cronograma y programa del evento
Unidad 16.- Ensayos, ejecución y valoración
Materia 3 - Protocolo
ASIGNATURA 5. PROTOCOLO EN LAS RELACIONES SOCIALES (5 créditos ECTS)
Unidad 17.- Introducción al Protocolo
Unidad 18.- Ordenamiento y colocación en protocolo
Unidad 19.- Cortesía y etiqueta
Unidad 20.- Tratamientos protocolarios
Unidad 21.- Símbolos y herramientas en protocolo
ASIGNATURA 6. PROTOCOLO OFICIAL Y PRIVADO (5 créditos ECTS)
Unidad 22.- Protocolo Oficial
Unidad 23.- Estructura de las administraciones e instituciones públicas.
Unidad 24.- Protocolo Empresarial
Unidad 25.- Tipologías de actos empresariales
Unidad 26.- Protocolo aplicado en ámbitos especiales
Materia 4 - LA COMUNICACIÓN DE LOS EVENTOS
ASIGNATURA 7. LA COMUNICACIÓN DE LOS EVENTOS (4 créditos ECTS)
Unidad 27.- Los eventos de empresa en la era digital
Unidad 28.- La comunicación de los eventos corporativos: Acciones clave para la consecución de los objetivos de la empresa.
Unidad 29.- La relación con los medios de comunicación. Evolución del paradigma mediático en la era Internet.
Unidad 30.- La difusión pública antes, durante y después de los eventos.
Duración: 30 Créditos ECTS