Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera (PDGH)
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera (PDGH). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Programa Superior en Dirección y Gestión hotelera (PDGH) se imparte en modalidad Online.
El Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera (PDGH) es un programa formativo que responde a las necesidades de directivos y responsables del sector hotelero. Este programa capacita al alumno para la dirección hotelera y el desempeño de puestos de dirección funcional de en cadenas hoteleras. Proporciona conocimientos especializados en operativa del hotel, gestión, comunicación online, revenue management, marketing hotelero, análisis y control financieros, planificación estratégica y herramientas de apoyo a la Dirección.
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El PDGH es un programa pensado en aquellos profesionales que deseen ocupar un puesto de responsabilidad en la dirección y gestión de hoteles.
Título
Este programa formativo otorga al alumno el Título Propio de Programa Superior en Dirección y Gestión hotelera de la Universidad Nebrija Business School de Madrid.
Modalidad
Todos nuestros programas superiores se imparten mediante una metodología online basada principalmente en la resolución de casos prácticos y la elaboración de un proyecto final defendido ante un tribunal. En algunos casos el alumno puede acudir libremente a los talleres presenciales que se organizan en la Escuela y que sirven para desarrollar de manera práctica los conocimientos adquiridos así como entrar en contacto con profesionales del sector que se encuentran en activo.
Aspectos económicos
CESAE Business & Tourism School permite que el alumno pueda financiar todos los programas formativos para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación.
Nuestros programas formativos pueden ser bonificados a través de la Fundación Tripartita.
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El programa está diseñado especialmente para profesionales del sector hotelero que ocupen o quieran ocupar puestos intermedios de responsabilidad, que quieran profundizar y actualizarse en los conocimientos técnicos especializados necesarios para desarrollar su profesión desde una posición de capacidad operativa al más alto nivel.
CESAE desarrolla un proceso de admisión riguroso con el objetivo de construir grupos de trabajo homogéneos y desarrollar un proceso formativo plenamente eficiente.
A lo largo del año se establecen varias convocatorias de este título con un número limitado de plazas.
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El proceso de admisión se desarrolla en cuatro etapas:
1º Rellenar el formulario de la solicitud online. Nuestro equipo recibe la solicitud y se pondrá en contacto con el candidato para informarle de los requisitos y documentación que deberá enviar. En este primer contacto se resolverán y concretarán todos aquellos aspectos que el solicitante requiera.
2º El candidato enviar la documentación requerida por el departamento de admisiones en el plazo que se le indique.
3º Nuestro gabinete académico procederá a la valoración individual del perfil del candidato. Según su formación y trayectoria se analizará que programas formativos son los más adecuados para el futuro alumno.
4º En un plazo máximo de una semana, el candidato tendrá una respuesta definitiva sobre su admisión en el programa. Una vez que se le asigne una plaza se procederá a la formalización de la matrícula mediante el abono de las tasas y la primera mensualidad.
El PDGH está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran profundizar en los conocimientos necesarios para gestionar y dirigir un alojamiento hotelero. Con esta formación el alumno estará capacitado operativamente para coordinar todos los departamentos que conforman un establecimiento de este tipo.
Este programa está enfocado para desarrollar una perspectiva de dirección y responsabilidad, dominando los aspectos claves de la gestión técnica.
A lo largo del curso el alumno adquirirá una serie de competencias:
-Proporcionar a los participantes una formación que permita al alumno un conocimiento profundo de las diferentes áreas del hotel. El revenue managment, la comunicación, las finanzas avanzadas y el marketing superior son claves para convertirse en un director de hotel.
-Ofrecer una visión íntegra del funcionamiento de la empresa en el sector hotelero en su conjunto resaltando la trascendental importancia de la comunicación y colaboración interdepartamental como uno de los valores estratégicos a conseguir en los respectivos hoteles.
-Ayudar a los participantes a desarrollar sus habilidades personales y/o profesionales de aplicación en su vida profesional dentro del alojamiento hotelero para convertirse en directivo plenamente cualificado.
Este programa formativo se compone de 7 módulos y se centra, en resumen, en aprender la operativa del revenue management; el marketing hotelero, técnicas de upselling y crosseling o la comunicación online en la gestión hotelera.
ÁREA 1
GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL (1 ECTS)
Introducción al sector hotelero: Conceptos Básicos.
Recepción (Parte I: Reservas).
Recepción (Parte II: Entrada, Estancias y Salidas).
Gestión de Alimentación y Bebidas.
Departamento de Pisos.
Departamento de Administración.
Área de Comercialización Hotelera.
Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel.
ÁREA TÉCNICA 2
LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN HOTELERA (1 ECTS)
La gestión de la satisfacción del cliente
Gestión de la calidad en el Hotel
La gestión medioambiental
Seguridad. Prevención de riesgos laborales
Necesidades legislativas en el sector hotelero
ÁREA TÉCNICA 3
MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 HOTELERA (3 ECTS)
Las bases del Marketing Online hotelero
Correcto diseño del Sitio Web
Sistemas de Reservas Online
Sistemas de Distribución Online
Posicionamiento Orgánico en Buscadores
Marketing en Buscadores (SEM)
E-mail Marketing – Newsletters
El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online
Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I
Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II
Gestión de Blog Corporativo
Monitorización de las Opiniones de Clientes
Advertising: campañas de publicidad Online
e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente
La estrategia global del e-Marketing hotelero
ÁREA TÉCNICA 4
REVENUE MANAGEMENT (3 ECTS)
Bases del Revenue Management
Análisis de la Situación
Determinación de la Estrategia de Revenue Management
Implementación de la Estrategia
Seguimiento y Revisión del Sistema de revenue management
Distribución Hotelera y Revenue Management
Revenue Management Total
ÁREA TÉCNICA 5
GESTIÓN ANÁLISIS Y CONTOL FINANCIERO (4 ECTS)
Los aspectos económicos y financieros en los hoteles
La gestión de costes en los hoteles
El sistema presupuestario de los hoteles
El cuadro de mando para la gestión hotelera
Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
La inversión hotelera
SUBAREA 5.2
ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA
La Cuenta de Resultados Hotelera Tridimensional
El presupuesto como objetivo de rentabilidad
El nuevo Cuadro de Mando para la explotación hotelera
La calidad del dato y la vigilancia del negocio
La gestión del riesgo y el crédito por Tipo de Cliente
Aspectos relevantes en la Tributación de la actividad hotelera
ÁREA TÉCNICA 6
MARKETING Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA (3 ECTS)
SUBAREA 6.1
MARKETING HOTELERO
Marketing Hotelero e Internet.
Arquitectura de marca en el sector hotelero.
El cliente objetivo: identificar y localizar.
Conocer la competencia directa del hotel y su análisis a través del 2.0.
Investigación de marketing y mercados 2.0.
Definición del Producto hotelero.
Revenue Management: Definición del Precio óptimo.
Promoción y comunicación Offline.
Promoción y comunicación Online.
Distribución Offline/Online.
Desarrollo del Plan de Marketing Offline/Online.
Marketing Relacional, CRM y e-CRM.
La fidelización del cliente en el hotel.
SUBAREA 6.2
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA HOTELERA
La Dirección Estratégica en el Sector Hotelero
La Dirección Estratégica en la Empresa Hotelera
Análisis Externo: Exploración y Análisis de las Amenazas y Oportunidades del Entorno de la Empresa Hotelera
Selección de las Estrategias Competitivas de la Empresa Hotelera
Análisis Interno: Competencias Centrales y Fortalezas y Debilidades de la Empresa Hotelera
La Alineación e Implantación de la Estrategia en la Empresa Hotelera
ÁREA TÉCNICA 7
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS ( 3 ECTS)
SUBAREA 7.1
LA DIRECCIÓN Y LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL HOTEL
La Dirección de Recursos Humanos de la empresa Hotelera.
Planificación y Gestión de los Recursos Humanos
Políticas de Dirección de los Recursos Humanos
Administración del Personal
La comunicación en el Hotel
Técnicas de Negociación
Otras habilidades personales y de interacción
SUBAREA 7.2
HERRAMIENTAS DE APOYO A LA DIRECCIÓN
El liderazgo y la gestión del trabajo en equipo en el hotel
La motivación de los colaboradores
La gestión de la productividad del hotel
Políticas retributivas en el Sector Hotelero
Otras habilidades directivas en la gestión hotelera
“Eventualmente CESAE Business&Tourism School se reserva el derecho de mejora continua de los contenidos del programa con el propósito de favorecer el alcance de los resultados de aprendizaje”
Profesorado
El equipo docente, formado por profesionales y directivos del sector turístico y hotelero, así como el programa formativo, están avalado por la experiencia de la Universidad Nebrija Business School y la trayectoria formativa en el sector hotelero de CESAE Business&Tourism School.
El Programa Superior en Dirección y Gestión hotelera tiene una extensión de 20 ECTS.
El programa tiene una duración de 500 horas. La calificación global del programa se determinará teniendo en cuenta la resolución de los casos prácticos y el proyecto final.
Consulta la próxima convocatoria.
Bolsa de trabajo
CESAE ofrece a todos sus alumnos entrar en la Bolsa de trabajo una vez terminado su proceso de formación. Ofrecemos al alumno la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades profesionales y somos el nexo de unión entre ellos y el mundo laboral.
Salidas profesionales
Nuestro objetivo es que al finalizar el programa, podrás demostrar el conocimiento teórico y práctico para trabajar como:
-Responsable o adjunto a la dirección de un hotel.
-Responsable operativo o adjunto al director de cualquiera de las áreas que componen la estructura organizativa del hotel.
-Adjunto al director funcional dentro de Cade
Prácticas al finalizar
CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización.