Programa Superior en Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas
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El Programa Superior en Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas se imparte en modalidad presencial en Madrid.
Trabaja en las mejores agencias
El Programa Superior en Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas (PSCRP) es una propuesta formativa innovadora en sus objetivos y en su metodología que responde a una demanda real por parte de clientes y consultoras. Este programa está orientado a profesionales interesados en sumar una valiosa experiencia práctica que haga más competitivo su perfil laboral y les convierta en el candidato ideal para cualquier agencia de comunicación.
Metodología
El enfoque del programa implica la participación activa del alumno en simulaciones de proyectos de comunicación reales, equivalentes a dos años de trabajo en consultoría.
Enseñanza mixta combinando conceptos teóricos y prácticos:
-Módulos teóricos
-Módulos de aplicación práctica: briefings y dinámica de concurso sobre casos reales y actuales, a exponer ante directivos de agencia y clientes reales
-Módulos de gestión práctica de la agencia y del trabajo para clientes
-Módulos de desarrollo de habilidades directivas y de comunicación
Participación activa de los alumnos:
-Simulación práctica. Cada grupo de trabajo se convierte en una agencia de comunicación y presenta su proyecto compitiendo contra el resto
-Asignación de un Profesor-Tutor para cada grupo de trabajo
-Composición cambiante de los grupos de trabajo para cada proyecto
Desarrollo de un proyecto de consultoría de comunicación:
-Desde la identificación de necesidades y estrategia de venta, hasta el desarrollo de propuestas innovadoras y tangibles
Masterclass y eventos:
A lo largo del programa, los alumnos podrán conocer a profesionales del sector de la comunicación que explicarán el modelo de gestión de sus proyectos, exponiendo en primera persona los retos y tendencias a los que se enfrenta el mercado. También tendrán la oportunidad de asistir a diferentes eventos fuera del aula.
Evaluación
El proceso de evaluación continua está basado en la comprensión y asimilación de conocimientos teóricos y su aplicación a los retos profesionales que plantean las distintas actividades prácticas.
Los módulos teóricos serán evaluados a través de la aplicación de sus contenidos en las actividades prácticas y la valoración del aprovechamiento de los mismos por parte de los integrantes del claustro de profesores.
Los módulos prácticos serán evaluados en sesiones de tutoría y coaching, así como por los resultados obtenidos en los distintos proyectos planteados.
Un elemento importante de evaluación será medir la capacidad de cada alumno para construir su propia Marca Personal.
Titulación
Diploma Programa Superior en Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas
Bolsa de empleo
Todos los estudiantes recibirán una formación adaptada para su rápida integración en un puesto de trabajo, además de orientación laboral para la mejora de la empleabilidad y la adaptación a la demanda del mercado.
Durante el desarrollo del programa se ofrecerá la oportunidad de interactuar con importantes agencias que contemplan de forma habitual la contratación de personal.
Al finalizar el periodo lectivo se organizará un encuentro para ofrecer a los estudiantes una toma de contacto con consultoras de renombre, con la finalidad de que el alumno pueda conocer de primera mano ofertas de trabajo y prácticas.
El Programa Superior de Consultoría en Comunicación y Relaciones Públicas se dirige a jóvenes profesionales relacionados con el mundo de la comunicación, el periodismo y la gestión empresarial que quieran relanzar o reorientar su carrera, así como a universitarios recién titulados que quieran comenzar su carrera profesional en el sector de la consultoría de comunicación y relaciones públicas.
Este programa les permitirá actualizar sus conocimientos y sumar una valiosa experiencia práctica que hará más competitivo su perfil laboral, convirtiéndoles en los perfectos candidatos para cualquier agencia de comunicación.
-Podrás detectar y canalizar las necesidades de comunicación del cliente.
-Desarrollarás capacidad analítica y dotes de planificación estratégica.
-Aprenderás a coordinar, integrar, dar coherencia, diseñar y tomar iniciativas con una visión integral del trabajo de la agencia.
-Serás capaz de transformar un briefing en una propuesta estratégica y un plan de acción, así como elaborar su presentación y negociar el acuerdo de colaboración resultante.
-Estarás preparado para aplicar criterios de viabilidad y rentabilidad económica en la gestión de cuentas.
-Adquirirás las habilidades para el diseño, planificación y gestión de campañas, incluidos aspectos financieros y de administración de recursos humanos y técnicos.
-Potenciarás la creatividad del equipo.
-Tendrás la capacidad de proponer e implementar sistemas y herramientas de medición de la calidad y los resultados por objetivos.
El Programa Superior en Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas es una propuesta formativa innovadora en sus objetivos y metodología que responde a una demanda real por parte de clientes y consultoras.
El PSCRP facilita a los profesionales los conocimientos y herramientas necesarios para abordar con éxito los retos que plantea el mercado.
El programa de 185 horas (150 lectivas y 35 desarrollo de casos), se compone de siete módulos en los que el contenido teórico se acompaña de actividades en equipo donde el alumno deberá resolver casos prácticos y participar en dinámicas de grupo.
Módulo 1: Sector y tendencias de la comunicación
Análisis del papel que juega la comunicación en la gestión de compañías e instituciones de distintas tipologías, la relevancia de conceptos como reputación e intangible, así como el estudio de la marca, su posicionamiento y otros aspectos fundamentales relacionados con este área.
-La comunicación como herramienta de gestión
-La reputación e intangibles
-Marca. Posicionamiento. Misión, Visión y Valores
-El sector de la consultoría de comunicación y RRPP
-Masterclasses
Módulo 2: Plan de Comunicación
Se trabajará sobre el briefing y los elementos que componen un plan de comunicación adecuado para cada situación, con especial atención a la selección de públicos, fijación de objetivos y elección de la estrategia más adecuada.
-El briefing
-El proceso de Investigación
-Objetivos, estrategias y creatividad
-Stakeholders y mensajes
Módulo 3: Campañas y servicios
Una visión práctica del trabajo que desarrollan las agencias de comunicación. Durante este módulo los alumnos tendrán acceso a las herramientas que los profesionales utilizan a diario.
-Identificación y relación con influencers
-Press y blogger office
-Social Media y PR Digital
-Comunicación de crisis
-RSC. Acción social
-Storytelling y branded content
-Comunicación interna
-Gestión y organización de eventos
-Herramientas de medición on-line y off-line
-Seguimiento de proyectos y reporting
Módulo 4: Comunicación especializada
Análisis y estudio de las particularidades de la comunicación aplicadas a distintitas tipologías de clientes, sectores y actividades.
-Comunicación institucional y pública
-Comunicación política
-Comunicación de consumo y lifestyle
-Comunicación financiera y legal
-Comunicación de salud y medioambiente
-Comunicación social y ONG
-Comunicación sector industrial y tecnológico
Módulo 5: Gestión de una agencia y del cliente
Recorrido por los aspectos fundamentales que se deben conocer sobre la agencia, tanto a nivel de dirección como para optimizar la relación con los clientes.
-La agencia de comunicación: estructura y composición
-Modelos de retribución para el profesional de la comunicación
-Presupuestos claros y transparentes. Coordinación financiera y con proveedores
-El departamento de comunicación y la figura del DirCom
-Cliente-agencia, código ético, relación de confianza y resolución de situaciones difíciles
-Modelos de relación contractual
Módulo 6: Capacitación y habilidades de los profesionales de la comunicación
El objetivo será dotar al alumno de las habilidades que se esperan de un consultor de comunicación y potenciar sus dotes de comunicación para superar con éxito, tanto un proceso de selección como la gestión de una crisis como portavoz.
Liderazgo. Coordinación de equipos y conflictos interpersonales
-Gestión del tiempo
-Habilidades comerciales
-Técnicas de comunicación oral: negociación y asertividad
-Técnicas de comunicación escrita
-Presentaciones eficaces
-Habilidades y el candidato ideal. Video-curriculum y gestión de marca personal
-Speaking opportunities y formación de portavoces
Módulo 7: Casos y briefings
Los alumnos dedicarán buena parte del programa a resolver casos reales de plena actualidad, presentados por agencias o clientes, estableciendo dinámicas de trabajo en equipo que solventen las necesidades diarias y que les permitan poner en práctica todos los conocimientos y habilidades adquiridos.
Modalidad: Presencial / Part time
Idioma: Español
Horario: De lunes a jueves de 18:30h a 21.30h
Prácticas: Bolsa de empleo
Becas y financiación
3.750€ (200€ matrícula)