Programa Superior en Community Management y Gestión de Social Media
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Programa Superior en Community Management y Gestión de Social Media. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Programa Superior en Community Management y Gestión de Social Media se imparte en modalidad Online.
Método Laudeo
En Laudeo Formación, contamos con un método propio y exclusivo, diseñado por profesores y pedagogos expertos, para que tu formación sea dinámica, práctica y flexible. Nuestro modelo de aprendizaje tiene al alumno como centro y objetivo de desarrollo y se centra en tres pilares:
1. El campus online:
Encontrar el material de apoyo adecuado para completar tu formación (biblioteca virtual, lecturas recomendadas, casos de éxito, vídeos, actualizaciones de curso y herramientas de búsqueda de empleo). Comunicarte con tu profesor. Completar las pruebas necesarias para evaluar tus progresos y asimilar los conceptos desarrollados durante el curso. Compartir información y opinión con otros alumnos y alumnas en los foros. Estar al día de toda la información relacionada con tu formación. Acceder a ofertas y descuentos exclusivos para nuestros alumnos y alumnas.
2. El equipo docente:
Nuestros profesores son profesionales expertos en la materia que imparten. Te puedes poner en contacto con ello en cualquier momento a través del campus online, para que resuelvan cualquier duda que tengas en 24 horas. Corregirán todas tus pruebas, dándote todo el asesoramiento que necesitas, con comentarios sobre puntos de mejora y recomendaciones de estudio, para que saques el máximo provecho de tu formación.
3. Los recursos de aprendizaje:
Contenidos exclusivos actualizados permanentemente por autores expertos. Recursos disponibles en varios formatos (digital, impreso y multimedia) para que puedas elegir cómo, dónde y cuándo es el mejor momento para ampliar tus conocimientos.
Sabrás diseñar e implementar estrategias de comunicación en medios sociales y planes de reputación online. Estarás preparado para crear y dinamizar comunidades virtuales. Adquirirás la preparación necesaria para mejorar el valor de marca de cualquier empresa, así como su reputación corporativa. Dispondrás de los recursos necesarios para dar a conocer un producto o servicio en nuevos mercados y a nuevos clientes a través de las herramientas 2.0.
Podrás trabajar como:
Community manager Social, media strategist, Experto en comunicación y marketing online, Especialista en agencias y consultoras de estrategia y publicidad digital.
Unidad 1. Comunidades virtuales y nuevo entorno para los negocios
1. Introducción
2. Entender qué son las comunidades
3. Comunidades versus redes sociales
4. Social Media y su uso como herramienta de marketing
5. Social Media Optimization (SMO)
6. El rol del community manager
7. Diferencias entre redes sociales y comunidades virtuales
8. Herramientas de Social Media
9. La web semántica
10. Meritocracia y reputación online
Unidad 2. Principios básicos de las comunidades virtuales y el día a día del community manager
1. Introducción
2. Introducción a la web 2.0
3. Historia de las redes sociales
4. Perfil profesional del community manager
5. El día a día del community manager
6. Elementos que definen una comunidad
7. Casos de éxito gracias a la comunidad
Unidad 3. La nueva gestión de clientes: CRM y community management
1. Introducción
2. Cambios en la relación con el cliente
3. Definición del CRM
4. CRM en la práctica
5. Medición de la fidelidad: LTV
Unidad 4. Marketing digital básico para el community management
1. Introducción
2. Herramientas de la comunicación digital
3. Aplicaciones de las herramientas online
4. Marketing en buscadores
5. SEO o posicionamiento natural
6. Herramientas para webmasters
7. Search engine marketing
8. E-mail marketing
9. Marketing de afiliación
10. Otras herramientas del marketing digital para el community manager
11. Objetivos de la comunicación online
Unidad 5. Social Media Optimization: herramientas para acciones SMO
1. Introducción
2. ¿Qué es el Social Media Optimization?
3. Bases de una campaña exitosa en Social Media
4. Social Media Landscape
5. Social Presence Tools
6. Social Identity
7. Brand Identity
8. Marcadores sociales
9. Tecnología
10. Herramientas
11. Monitorización de contenidos en tiempo real
12. Monitorización integral de ORM
Unidad 6. Moderación y gestión de contenidos en comunidades virtuales: UGC y el valor del contenido.
1. Introducción
2. La importancia de los contenidos en una comunidad
3. Tareas y responsabilidades del community manager
4. Buenas prácticas y malas prácticas
5. Aspectos legales y propiedad intelectual
6. Guía rápida para gestionar contenidos en la red
Unidad 7. Online reputation management (ORM): gestión de la reputación online
1. Introducción
2. ¿Qué es el ORM?
3. El plan de reputación online
4. Desarrollo e implementación del plan
5. Análisis de la estrategia de portavocía online
6. Principales amenazas en la estrategia de ORM
7. Casos de gestión de reputación online actuales
8. Mejores y peores prácticas
Unidad 8. Social Media Analytics: herramientas para la medición de resultados.
1. Introducción
2. Los indicadores del Social Media y el retorno de la inversión
3. El ROI (retorno de la inversión) en Social Media
4. Las herramientas del community manager
5. Integración de la estrategia Social Media en el plan de marketing
6. Métricas del marketing digital
7. Casos de empresas
Unidad 9. Rentabilización de las comunidades virtuales y las redes sociales
1. Introducción
2. Aspectos clave para la rentabilización de redes sociales
3. Elementos imprescindibles de nuestra estrategia de red
4. Generación de valor
5. Valor y negocio
¿Debería cursar el programa?
En Laudeo Formación, contamos con un método propio y exclusivo, diseñado por profesores y pedagogos expertos, para que tu formación sea dinámica, práctica y flexible. Nuestro modelo de aprendizaje tiene al alumno como centro y objetivo de desarrollo y se centra en tres pilares
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
la empleabilidad oscila entorno al 84%