Programa Superior de Asesor Financiero
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Programa Superior de Asesor Financiero. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Programa Superior de Asesor Financiero se imparte en modalidad Online.
El Asesor Financiero es el profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente, teniendo en cuenta la edad, su patrimonio disponible, su tipo impositivo, su situación profesional y familiar, y el resto de inversiones que pueda disponer. Una vez analizado su perfil de riesgo y sus necesidades, el asesor llevará a cabo sus recomendaciones de inversión, asesorándole según sus circunstancias y necesidades vayan cambiando y adaptándolas al momento actual.
Programa Superior de Asesor Financiero
450,00€ I.V.A. incluido
El Asesor Financiero es el profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente, teniendo en cuenta la edad, su patrimonio disponible, su tipo impositivo, su situación profesional y familiar, y el resto de inversiones que pueda disponer. Una vez analizado su perfil de riesgo y sus necesidades, el asesor llevará a cabo sus recomendaciones de inversión, asesorándole según sus circunstancias y necesidades vayan cambiando y adaptándolas al momento actual.
La relación entre cliente-asesor es la base de un buen asesoramiento financiero, que se basa en un gran grado de confianza (con unos derechos y obligaciones por cada parte) y el asesor debe velar por los intereses del cliente como si fueran los suyos propios. Por ello, el asesor debe siempre ofrecer independencia y objetividad en todas las recomendaciones; contemplando siempre el largo plazo y lo más importante: debe crear, cultivar y mantener una estrecha relación con el cliente.
Generalmente, un asesor financiero dispone de una titulación de grado dentro del campo de las Ciencias Económicas (Administración, Economía o Contabilidad) con una o varias carreras de posgrado en Finanzas y/o Mercados de Capitales.
El nuevo marco legal bajo la MiFID y la Ley del Mercado de Valores, introduce importantes novedades en la distribución y el asesoramiento financiero:
1. Distribución financiera:
Las ESI (Empresas de Servicios de Inversión), pueden designar agentes para la promoción y comercialización de los servicios de inversión.
La comercialización de servicios de inversión y la captación de clientes sólo puede realizarse por las propias empresas o por sus agentes.
La comercialización de servicios de inversión y la captación de clientes no constituyen en sí mismas servicios de inversión.
Se pueden prestar servicios de inversión por medio de otra empresa de servicios de inversión.
2. Novedades en el asesoramiento Financiero:
El asesoramiento en materia de inversión es un nuevo servicio de inversión.
Surge una nueva categoría de ESI: EAFI ( Empresas de Asesoramiento Financiero). Las EAFI se pueden constituir como persona física o jurídica y no pueden contratar agentes.
Los agentes de las empresas prestadoras de servicios de inversión, no pueden prestar asesoramiento en materia de inversión.
3. Las Actividades:
El nuevo marco legal distingue entre las actividades de promoción y comercialización y las de asesoramiento de inversiones.
Promoción y comercialización: Las recomendaciones de carácter genérico y no personalizadas se consideran comunicaciones de carácter general.
Asesoramiento Financiero: Prestación de recomendaciones personalizadas a un cliente.
Este Programa Superior está dirigido a profesionales vinculados al mundo empresarial, especialmente relacionados con actividades de gestión comercial y asesoramiento a clientes. Concretamente este Programa Superior es recomendado para:
• Directores generales.
• Directivos relacionados con el área comercial.
• Responsables de finanzas, comercial, marketing y ventas.
• Consultores financieros.
• Asesores de banca privada.
• Profesionales que desempeñan funciones relacionadas con la gestión comercial.
• Profesionales de entidades financieras y aseguradoras.
• Gerentes y administradores de empresas relacionadas con servicios financieros e intermediación.
• Asesores de entidades de asesoramiento financiero (EAFIS).
• Mediadores de seguros.
• Economistas, abogados, asesores fiscales, gestores administrativos y consultores empresariales.
• Alumnos en último año de grados de Administración y Dirección de Empresa (ADE), Economía, Derecho, Ciencias Empresariales y Marketing.
Objetivo general
La asesoría financiera es un gran campo profesional que requiere constantemente expertos en asesoramiento financiero de patrimonios. El objetivo principal es ofrecer formación teórica destinada específicamente al desempeño profesional de la asesoría financiera y gestión de patrimonios, capacitando en habilidades y técnicas vinculadas al asesoramiento y planificación financiera. Este Programa Superior capacita para ejercer, con solvencia profesional, tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a sus clientes particulares y empresas. Este Programa Superior es idóneo para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.
Este Programa Superior de Asesor Financiero abarca todos los aspectos y conocimientos necesarios para el desempeño de la actividad y función de asesor financiero.
El Programa Superior se compone de los siguientes módulos:
Módulo I. Asesoramiento y planificación financiera.
Módulo II. Instrumentos y mercados financieros.
Módulo III. Fondos y sociedades de gestión.
Módulo IV. Gestión de carteras.
Módulo V. Crédito y financiación.
Módulo VI. Pensiones y planificación de jubilación.
Módulo VII. Inversión inmobiliaria.
Módulo VIII. Seguros.
Módulo IX. Fiscalidad.
Módulo X. Cumplimiento normativo y ética.
El curso tiene una duración de 150 horas lectivas en régimen online.