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Programa Formativo para la Cualificación de Profesionales y Candidatos a la Bolsa de Empleo de Gesforem

Programa Formativo para la Cualificación de Profesionales y Candidatos a la Bolsa de Empleo de Gesforem
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El Programa Formativo para la Cualificación de Profesionales y Candidatos a la Bolsa de Empleo de Gesforem es semipresencial en Bilbao. Programa mínimo... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa Formativo para la Cualificación de Profesionales y Candidatos a la Bolsa de Empleo de Gesforem. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Programa Formativo para la Cualificación de Profesionales y Candidatos a la Bolsa de Empleo de Gesforem es semipresencial en Bilbao.

Programa mínimo 1000 horas


GESFOREM es una organización orientada a la INSERCIÓN LABORAL tanto a nivel público como privado. Nuestra preocupación a lo largo de los años ha sido, y es, descubrir las necesidades de profesionales que tienen las empresas que operan en nuestra provincia, pudiendo así, ajustar programas formativos a las necesidades empresariales, creando profesionales que puedan cubrir dichos puestos de trabajo.

Objetivos del Curso

- Mantener estrecha colaboración, a través de convenios de prácticas y bolsa de empleo, con las empresas de nuestro entorno.
*Conseguir PROFESIONALES CAPACITADOS y demandados por las empresas.
*Equipo de profesionales íntegramente dedicado a la contratación de nuestra bolsa de trabajo.
*Formación teórica y práctica para así obtener experiencia laboral a través de una preparación personal y programada.
*Selección de futuros candidatos y realización de grupos reducidos para dar una pronta salida laboral.

Temario del Curso

EL CURSO SE DESARROLLA EN 3 PARTES

1ª) Lo especifico de la profesión para destacar en la actividad. Ya conseguimos la titulación acreditativa que nos dará opción a la inserción laboral y la inclusión en la bolsa de empleo de GESFOREM.

2ª) Las prácticas que son opcionales para todas aquellas personas que deseen adquirir una experiencia profesional imprescindible para incorporarse al mercado laboral.

3ª) De perfeccionamiento de cara a dominar las nuevas tecnologías para sacar más rendimiento en su trabajo, o superar las futuras entrevistas laborales que tengamos.

TECNICAS ADMINISTRATIVAS DE OFICINA 200 horas
MÓDULO 1: TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS DE OFICINA 1ª PARTE
TEMA 1. La Empresa, los Flujos de Información y la Actividad
TEMA 2. La Comunicación y la Empresa
TEMA 3. La Comunicación Oral y Escrita en la Empresa
TEMA 4. Estructura y Organización Interna de la Empresa
TEMA 5. Los Impresos y Documentos
TEMA 6. Documentos Relacionados con la Compra-Venta
TEMA 7. Documentos Relacionados con la Tesorería
TEMA 8. Libros de Registro
TEMA 9. Contabilidad General
TEMA 10. Principios Básicos de la Contabilidad
TEMA 11. El Plan General de Contabilidad
TEMA 12. Compras y Ventas
TEMA 13. El Impuesto sobre el Valor Añadido
TEMA 14. Demás Gastos e Ingresos del Ejercicio

MÓDULO 2: TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS DE OFICINA 2ª PARTE
TEMA 15. Interés Simple. Operaciones Financieras a Interés Simple
TEMA 16. El Interés Compuesto. Operaciones Financieras a Interés Compuesto
TEMA 17. El Sistema Fiscal
TEMA 18. Impuestos que Gravan la Actividad
TEMA 19. El Contrato de Trabajo
TEMA 20. La Seguridad Social
TEMA 21. El Salario. Cumplimentación del Recibo de Salarios
TEMA 22. Las Retenciones al Trabajador
TEMA 23. La Incapacidad Temporal
TEMA 24. Gastos de Personal
TEMA 25. Proceso de la Correspondencia. La Correspondencia Oficial
TEMA 26. La Correspondencia Comercial
TEMA 27. El Archivo. Clasificación. Sistemas de Archivo

FORMACION COMPLEMENTARIA
COMUNICACIÓN ESCRITA PROFESIONAL 30 horas
Unidad Didáctica 1: UD01
I. Escribir como profesionales (Introducción)
    A) La redacción excelente; un vehículo para el éxito.
    B) Usted también puede hacerlo
    C) ¿Qué hace falta para saber redactar?
II. ¿Había pensado en esto?
    A) Ventajas y desventajas de la expresión escrita.
    B) Algunos consejos
III. Antes de escribir, preguntémonos.
    A) Sobre nosotros
    B) Sobre el tema.
    C) El lector
    D) Para qué escribo
    E) El medio
    F) El formato

Unidad Didáctica 2: UD02
I. Métodos para escribir ¿Cómo organizarse?
    A) Pensar antes de nada
    B) Primer paso. Recogida y organización de información.
    C) El segundo momento redactor.
II. Estructura del texto
    A) Maneras de organizar el texto y las ideas
III. Cuestión de estilo
    A) El párrafo
    B) La frase
    C) La palabra    
IV. Presentación del texto
    A) Tipo de letra
    B) Párrafos
    C) Apartados
    D) Página
    E) Gráficos y Cuadros numéricos

Unidad Didáctica 3: UD03
I. Modelos de escritos profesionales
    A) Introducción.
II. Actas de reuniones
    A) Características.
III. Cartas, correos electrónicos y faxes.
    A) Consejos generales
    B) Estructura.
    C) Modelos de cartas según objetivos
IV. Informes
    A) Concepto y utilidades
    B) Objetivos
    C) Tipos
    D) Partes
V. Manuales de instrucciones y procedimientos
    A) Principios generales
    B) Pautas
VI. Notas de prensa
    A) Principios generales
    B) Pautas
VII. Bibliografía

OFIMÁTICA - PRACTICAS 120 horas
Un PROFESIONAL CUALIFICADO Y COMPETITIVO debe dominar las nuevas tecnologías si desea incorporarse en el mercado laboral. Este módulo informático incorpora conocimientos de Ofimática que convertirán a nuestro alumnos/as en expertos conocedores de estas herramientas de trabajo.

WINDOWS
WORD (Procesador de textos)
ACCESS (Bases de Datos)
EXCEL (Hoja de Cálculo)
INTERNET
POWER-POINT (Presentaciones)
Se utilizará el software de Microsoft
                 
INGLES 200 horas
INDICE
1.Gramática de Ingles.
-Compilación de Gramática Inglesa y listado detallado de verbos irregulares.
2.Gramática definida en nivel básico, medio y alto con ejercicios de repaso.
3.Ingles Comercial. Introducción al mundo Laboral.
4.Ejercicios por unidades.
-De la unidad 1 a la 136, ejercicios concretos según el tema de gramática.
5.Vocabulario
-Según necesidades y diferenciado en contenidos.
6.Vocabulario Hostelero o de comidas
-Detalle de Comidas

ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECEPCIÓN DE LLAMADAS                          
Unidad Didáctica 1: El teléfono como instrumento de comunicación
I. Introducción
II. El teléfono como instrumento de comunicación
III. Ventajas e inconvenientes del uso del teléfono
IV. Usos profesionales del teléfono
V. Coloquio

Unidad Didáctica 2: Componentes de la comunicación telefónica
I. La voz
II. El lenguaje
III. El vocabulario
IV. Las frases
V. El silencio

Unidad Didáctica 3: Expresión de la personalidad
I. Saber escuchar
II. Saber sonreír
III. El estilo
IV. El entusiasmo

Unidad Didáctica 4: Técnicas telefónicas
I. Manejo del teléfono
II. Modulación de la voz
III. La mejor voz
IV. Cómo dirigirse a la persona que llama
V. Cómo contestar el teléfono
VI. Escuchar adecuadamente
VII. El arte de negociar
VIII. Cómo dar malas noticias
IX. Cómo reconocer y manejar el comportamiento e quien llama
X. Cómo dejar llamadas pendientes
XI. Algunos comentarios a evitar
XII. Cómo terminar la conversación

Unidad Didáctica 5: Especialidad secretaria y recepción de llamadas de centralita
I. Diversos factores que influyen en el trabajo de la secretaria
II. Funciones que suele realizar una secretaria
III. Formación y cualidades de una secretaria
IV. La función del teléfono
V. La centralita
VI. La eficacia y agilidad de la telefonista de centralita
VII. La práctica del trabajo en centralita

Unidad Didáctica 6: Especialidad emisión telefónica para teleencuestadores
I. Introducción
II. La encuesta telefónica en la práctica
III. Fases de la encuesta telefónica
IV. Recomendaciones

Unidad Didáctica 7: Especialidad recepción comercial
I. La recepción de llamadas
II. Fases de la recepción telefónica
III. Casos concretos

Unidad Didáctica 8: El control administrativo
I. Para secretarias y recepcionistas
II. Para televendedores en emisión y recepción de llamadas

PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA 70 horas
Tema 1. El Mercado
Tema 2. Fases del Mercado
Tema 3. Tipos de Mercado Según la Demanda
Tema 4. El Consumidor
Tema 5. El proceso de Compra
Tema 6. El punto de Venta
Tema 7. Venta y Psicología Aplicada
Tema 8. Motivaciones Profesionales y Comunicación
Tema 9. Medios de Comunicación
Tema 10. Evaluación de Sí Mismo. Técnicas de la Personalidad
Tema 11. La Venta y su Desarrollo. Información e Investigación Sobre el Cliente
Tema 12. La Venta y su Desarrollo. El Contacto
Tema 13. El Cierre de la Venta. La Postventa

COMMUNITY MANAGER 80 horas
TEMA 1. De la Web 1.0 a la Web 2.0
-Introducción: Un Poco de Historia
-Social Media
-El Trabajo de Community Manager
-Lo que hemos aprendido
-Test

TEMA 2. Community Manager, el Día a Día
-Introducción
-Principios Básicos de la Profesión
-Características del Trabajo de un Community Manager
-Estrategias y Planificación
-Lo que hemos aprendido
-Test
-Actividades
-Supuestos prácticos

TEMA 3. Herramientas del Community en su Trabajo
-Introducción
-Blogs
-Fotografías y Todo Tipo de Imágenes
-Textos y Presentaciones
-Multimedia
-Otras Herramientas Útiles
-Lo que hemos aprendido
-Test
-Actividades
-Supuestos prácticos

TEMA 4. Redes Sociales, el Community Manager Social
-Introducción
-Redes Sociales, ¿Qué Son?
-Facebook y Redes Sociales Basadas en Amistad
-Microblogging. ¿Qué Es Twitter?
-Otras Redes Importantes
-Lo que hemos aprendido
-Test
-Actividades
-Supuestos prácticos

TEMA 5. Midiendo Resultados
-Introducción
-Herramientas de Medición
-Monitorización Twitter y Facebook
-Reputación Online
-Lo que hemos aprendido
-Test
-Actividades
-Supuestos prácticos

TEMA 6. Ética Online
-Introducción
-¿Qué Es la Netiqueta?
-El Usuario de Internet del Siglo XXI
-Lo que hemos aprendido
-Test
-Actividades
-Supuestos prácticos

PSICOTÉCNICOS Y ENTREVISTA PERSONAL  DE SELECCIÓN 60 horas
1.Preparación de Psicotécnicos
2.La entrevista de selección
3.¿Qué es la entrevista?
4.¿Para qué sirve la entrevista?
5.Tipos de entrevista
6.Fases de la entrevista
7.Procura ir a la entrevista con…
8.Consejos para realizar buenas entrevistas
9.Preguntas sobre la entrevista de selección
10.Preguntas a realizar a nuestros entrevistadores

PROGRAMA DEL CURSO DE PSICOTÉCNICOS Y TALLER DE ENTREVISTA PERSONAL
Se entregará el material didáctico en formato multimedia para que el alumno que lo desee pueda seguir practicando test fuera del horario de tutorías que tiene en el aula en su propio ordenador.

El alumno tiene derecho a la asistencia con un PSICÓLOGO 4 horas mensuales en el horario que estipule el tutor cada 15 días a razón de 2 horas diarias. El curso se desarrollará normalmente los miércoles de 18.30 a 20.30 horas.
 
PRESENTACIÓN:    
-Planteamiento del curso
-La selección de personal
-El uso de técnicas psicotécnicas
-Pruebas de personalidad
-Entrevista de selección

PRUEBAS DE SELECCIÓN: TESTS PSICOTÉCNICOS
TESTS DE PERSONALIDAD
-La personalidad y su incidencia en el mundo laboral
-Teorías de la personalidad y sus pruebas de evaluación
-Análisis de variables de la personalidad usadas en los tests
-Presentación de los diferentes perfiles laborales
-Relación entre perfiles y variables de personalidad
                       
ENTREVISTA DE SELECCIÓN
-La entrevista como proceso de selección
-Información a  recoger en una entrevista
-Información verbal
-Información no verbal
-Análisis de las pautas de comportamiento durante la entrevista.
                     
DINÁMICA DE GRUPOS

COMO HACER EL CURRICULUM VITAE

BOLSA DE TRABAJO Y PRÁCTICAS 160 horas
Una vez terminado el curso, el alumno será incluido en una bolsa de empleo propia y podrá solicitar la realización de prácticas una vez superada la formación teórico-práctica en GESFOREM con una nota igual o superior a 75 % de APTITUD en la nota global de la formación, a  través de un formulario en donde podrá seleccionar sus preferencias en fechas, disponibilidad y lugar. Aunque se respetarán en lo posible esas preferencias, tendrán un  carácter meramente orientativo y  son susceptibles de sufrir cambios según la disponibilidad de nuestras diferentes Empresas Colaboradoras de la provincia seleccionada.

Esta segunda fase de la formación es de vital importancia para nuestros alumnos ya que será el momento en el que pongan en práctica todo lo aprendido en el curso ejerciendo como PROFESIONAL CUALIFICADO.

Las prácticas se realizarán durante un periodo de dos meses en media jornada o un mes a jornada completa, en uno de nuestras Empresas Colaboradoras, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades y disponibilidad de la Empresa Colaboradora.