Programa Formación en Habilidades Directivas
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Programa Formación en Habilidades Directivas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Programa de formación en habilidades directivas es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 120 horas. Con la colaboración de ICFIDE. Modular Titulación Propia de AENOR.
In-Company: Este curso, además de estar disponible en la modalidad presencial, puede impartirse en su propia empresa. Consulte los beneficios de la formación In-Company.
Metodología didáctica aplicada:
Todos los talleres contemplan un desarrollo práctico y participativo, en el que se utilizan técnicas como role-playings, dinámicas de grupo, análisis de casos, simulaciones, ludo training, y además metodologías que ofrecen un carácter dinámico a las sesiones, a la vez que permiten al alumno adquirir experiencia y conocimiento mediante un desarrollo ameno.
Directivos o mandos intermedios que quieran mejorar sus habilidades directivas, así como profesionales de cualquier sector que tengan planificado desarrollar en un futuro las funciones de directivo o mando intermedio.
El principal objetivo que persigue cada uno de los talleres que forman el presente programa formativo es el de capacitar a los asistentes en el conocimiento de las competencias, técnicas y habilidades necesarias para obtener los mejores resultados en su desempeño profesional.
RH-01. Taller práctico. Negociación y Mediación
- Introducción a la negociación
- Tipos de negociación
- Análisis de mi estrategia y posición negociadora
- Cómo conocer a nuestros oponentes
- Objetivo de la negociación. Cómo prepararse
- Las emociones en acción. Cómo sacar partido del control emocional
- Conclusiones
RH-02. Taller práctico. Dirección de equipos
- Concepto de equipo
- Cómo se crea y se mantiene unido a un equipo
- Etapas generales en la vida y desarrollo de un equipo
- Gestión de conflictos
- Los roles característicos de los integrantes de un equipo
- Coordinación de equipos de trabajo
- Técnicas para obtener el máximo rendimiento de un equipo
- Cómo medir el trabajo y resultados de un equipo
RH-03. Taller práctico. Gestión de la comunicación
- La empresa y la comunicación como base para el éxito
- Las bases para un sistema de comunicación eficaz e integrador
- Los canales de comunicación
- Las necesidades de información y de retroalimentación
- El reconocimiento como elemento clave para potenciar la comunicación
- Otros elementos dinamizadores de la comunicación
- Habilidades sociales
- Aplicación práctica de la asertividad
RH-04. Taller práctico. Motivación de personas
- La motivación como elemento clave para liderar personas
- Tipos de motivaciones: L. A. P. (Logro, Afiliación, Poder)
- La pirámide de necesidades de Maslow
- Factores y elementos que ayudan a motivar. Técnicas para su identificación
- El poder motivador del dinero. El enfoque de Oldham y Hackman
- El reconocimiento como elemento para motivar. Cómo y cuándo aplicarlo
- Elementos que definen a una persona desmotivada. Cómo detectarlos
- Técnicas para la recuperación de personas desmotivadas
RH-05. Taller práctico. Liderazgo
- Conceptos generales sobre lo que es ser un líder
- El líder ¿nace o se hace?
- Características del líder
- Tipos de liderazgo
- Trabajo en equipo y liderazgo
- Aspectos que debe corregir y evitar un buen líder
- Cómo gestiona y delega un buen líder
RH-06. Taller práctico. Gestión del tiempo
- El tiempo como recurso en la empresa. Enfoque actual
- El control del tiempo en el trabajo
- Herramientas para determinar los diferentes niveles de carga de trabajo
- Herramientas modernas que influyen en la gestión del tiempo: e-mail, PDA, etc.
- Planificación temporal del trabajo
- Qué, cómo, cuándo, a quién y por qué debe delegar el directivo o mando
- Mejora del rendimiento a través de la gestión y planificación del tiempo
RH-07. Taller práctico. Toma de decisiones
- Métodos de análisis de problemas
- El sistema M.O.S. para la solución de problemas empresariales
- Actitudes y conductas que generan situaciones de conflicto
- Estrategias para la toma de decisiones. La información general como punto clave
- Personal comprometido en la toma de decisiones como clave del éxito
RH-08. Taller práctico. Dirigir y gestionar objetivos
- Cómo se definen y establecen los objetivos en la empresa
- Indicadores adecuados a cada unidad del negocio
- Planificación y seguimiento de los objetivos
- Técnicas para reconducir objetivos
- El beneficio organizacional, primer elemento a la hora de marcar objetivos
- Las funciones del gestor de objetivos
- Técnicas para implicar al personal en la consecución de los objetivos
- La evaluación de los resultados
RH-09. Taller práctico. Hablar en público
- El orador y su público
- Cómo eliminar el miedo a la oratoria
- El estilo adecuado a cada público
- Técnicas de improvisación
- Dirección
- El movimiento del cuerpo como elemento de apoyo a la oratoria
- Manejo de situaciones y persuasión del espectador
- Aprender a escuchar al auditorio
- Técnicas para el cierre exitoso y convincente de la exposición
RH-10. Taller práctico. Gestión por competencias
- El origen de las competencias
- Diccionario de competencias
- Escalas de competencias. Valores máximos y mínimos
- Cómo elaborar un perfil competencial
- Técnicas para evaluar las competencias del personal
- Retroalimentación del sistema
- Vínculos con los planes de formación y la política salarial
Duración y horario del curso: Todos los talleres tienen una duración de 7 horas, de 10:00 a 19:00.
Importe: 350 €/taller + 18% IVA (Miembros de AENOR 10% descuento). Este coste incluye la documentación del alumno, los cafés, almuerzos y certificado.
¿Debería cursar el programa?
Si eres una empresa y deseas formar a tus empleados en esta temática. También si tienes un puesto directivo o posees un mando intermedio y deseas mejorar tus habilidades directivas, así como profesionales de cualquier sector, así como si tienes pensado desarrollar tu carrera profesional con el perfil o funciones de un directivo o mando intermedio.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El rango salarial de las personas que han realizado el Programa Formacion en Habilidades Directivas oscila entre los 20.000€ y los 60.000€ brutos anuales de media.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje medio de alumnos que tras realizar el Programa de Formacion en Habilidades Directivas encontraron empleo fue de un 60% siendo el resto de los alumnos maticulados los que ya tenían trabajo cursándolo para afianzar y actualizar sus conocimientos.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Se aconseja que el alumno estudie diariamente de media hora a una hora como minimo para llevar al día el temario impartido de cada módulo. Esta estimación dependerá del volumen del temario de cada uno de ellos y de los días previos al examen.