Programa Ejecutivo Gestión del "Compliance" Penal con Especial Atención a los Riesgos en el Blanqueo de Capitales
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Programa Ejecutivo Gestión del "Compliance" Penal con Especial Atención a los Riesgos en el Blanqueo de Capitales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Programa Ejecutivo Gestión del "Compliance" Penal con Especial Atención a los Riesgos en el Blanqueo de Capitales se imparte en modalidad Online.
Una profesión en crecimiento. En los próximos años, el desempeño de las funciones de Compliance Officer, bien como responsable individual, bien como parte de un órgano colegiado, va a exigir un alto nivel de profesionalización.
En el contexto internacional se han producido destacados estándares ISO sobre compliance en los últimos años, recogiendo las mejores prácticas en su ámbito. España participó en los comités técnicos de normalización, aprovechando esa experiencia para desarrollar el primer estándar oficial sobre prevención penal, alineado con dichos textos y llamado a fijar un lenguaje común en esta materia. Fruto del trabajo de la Asociación Española de Normalización UNE, se pública la Norma UNE 19601, convirtiéndose en el estándar español sobre sistemas de gestión de compliance penal. Este curso profundizará sobre el proceso de su elaboración, los principios inspiradores del texto, completándose con la Norma UNEISO 37001 antisoborno.
Directivos, responsables de Asesorías Jurídicas de empresas, Abogados y profesionales que quieran continuar avanzando en la especialización que supone la gestión del compliance, la generación de cultura compliance y la posible defensa ante los Tribunales.
Este programa ofrece una visión profunda del perfil del Compliance Officer, los requisitos para la atribución de la responsabilidad penal a las empresas, las líneas estratégicas de diseño e implantación de una política y Plan corporativo de prevención de delitos y los mecanismos de respuesta frente a la detección de comportamiento irregulares. A ello se acompañará una puesta al día de todos los delitos en que puede incurrir la persona jurídica, especialmente nos detendremos en el delito de blanqueo capitales que estudiaremos con profundidad tanto en su regulación penal como en su regulación administrativa.
Además, se formará con las herramientas necesarias para conocer y poder prever, en todo momento, las situaciones procesales en las que se encuentra y se puede encontrar una persona jurídica que está siendo sometida a una investigación ante los órganos de la Justicia penal.
Comprender con detalle la trascendencia de cada una de esas situaciones y poder desplegar las estrategias procesales de defensa que, en cada momento, sean las más oportunas para poder neutralizar o minimizar los riesgos legales penales a los que dicha persona jurídica se está enfrentando.
Todo ello teniendo, además, muy presentes las recomendaciones de la Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado y los pronunciamientos del Tribunal Supremo que serán estudiados detalladamente.
Módulo I. Puesta al día en responsabilidad penal de las personas jurídicas y de sus delitos.
Módulo II. Sistemas de gestión Compliance/Sistemas de gestión Compliance penal/Sistemas de Gestión Antisoborno
Módulo III. Gestión de un sistema de compliance penal
Módulo IV. Herramienta de gestión del cumplimiento y evaluación del riesgo penal: Complylaw penal
Módulo V. Defensa penal corporativa
Módulo VI. Nuevos retos en el blanqueo de capitales
Formadores
Jesús Santos, María Massó, Alicia Franch Jiménez, Néstor Aparicio y Miguel Ángel Vila.