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Programa Ejecutivo en Análisis y Gestión de Intangibles para la Marca y la Reputación Corporativa

Programa Ejecutivo en Análisis y Gestión de Intangibles para la Marca y la Reputación Corporativa
El Programa Ejecutivo en Análisis y Gestión de Intangibles para la Marca y la Reputación Corporativa es presencial en Madrid. En esta nueva economía... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Programa Ejecutivo en Análisis y Gestión de Intangibles para la Marca y la Reputación Corporativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Programa Ejecutivo en Análisis y Gestión de Intangibles para la Marca y la Reputación Corporativa es presencial en Madrid.

En esta nueva economía social, sostenible y digital estamos descubriendo tanto valores como procesos y elementos que no han sido debidamente considerados con anterioridad, y la gestión y la valoración de los intangibles de las organizaciones es uno de ellos. Las empresas precisan de profesionales especializados en análisis y gestión de intangibles, y por ello EOI apuesta por un nuevo perfil profesional: Responsable de Reputación, experto en Análisis y Gestión de Intangibles, mediante una propuesta de contenidos, métodos y habilidades a asumir por esta figura de clara vocación transversal.

Este programa ejecutivo está dirigido a personas que desarrollan su actividad profesional en las áreas económica-financiera, legal, recursos humanos, marketing, comunicación o reputación y desean vincularse profesionalmente al mundo de la empresa y la gestión de organizaciones que desarrollan su actividad gestionando, evaluando, analizando y valorando recursos y activos intangibles.

La alianza de EOI con el Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership da lugar a un espacio, una plataforma para el intercambio de ideas entre estudiantes y especialistas, a la vez que se convierte en una apuesta por la creación de un nuevo perfil profesional.

Contamos con una metodología de desarrollo y aprendizaje singular que combina la práctica y la teoría, dinámica, rica en experiencias y orientada a la puesta en acción de los conocimientos adquiridos de manera inmediata en el posterior desempeño profesional.

La gran mayoría de las materias se abordan desde una perspectiva múltiple: casos prácticos, notas técnicas, sesiones magistrales, ponencias presentaciones,… Se facilita así una sólida base conceptual enfocada a la puesta en valor de dichos conocimientos a través del enfoque práctico y profesional.

Durante el programa se desarrolla un verdadero espíritu de colaboración y cooperación entre los participantes. Las sesiones docentes, los grupos de análisis y trabajo, la resolución de casos y supuestos prácticos, las visitas de directivos y expertos, propician una atmósfera de trabajo y aprendizaje donde el intercambio de conocimientos entre los participantes y de éstos con sus profesores se convierten en un potente mecanismo de aprendizaje y desarrollo profesional.

Metodología
Se trata de una metodología muy dinámica en la que cobran protagonismo los siguientes elementos:

Las sesiones lectivas.
Impartidas por profesores expertos con una dilatada experiencia profesional que conjugan conocimiento, vocación pedagógica y expertise.

Los casos prácticos.
Teoría y práctica se dan la mano mediante el estudio, análisis y desarrollo de multitud de supuestos y casos prácticos que permiten al participante consolidar sus conocimientos, orientarlos a la acción y vivir experiencias similares a las que experimentará en su desempeño profesional.

Los foros de discusión, el análisis y el trabajo en equipo.
De una manera estructurada a lo largo del programa, se realizan distintos foros de discusión, cuya finalidad es potenciar las habilidades de comunicación y discusión de los participantes y el trabajo en equipo. Los participantes defenderán en público posturas opuestas de situaciones reales una vez analizado el contexto conceptual y la situación real. Estas actividades se realizan tanto individualmente como en equipo.

Destinatarios del Máster

Este curso va dirigido a personas vinculadas profesionalmente al mundo de la empresa y la gestión de organizaciones que desarrollan su actividad gestionando, evaluando, analizando y valorando recursos y activos intangibles y tienen interés en completar su formación en este campo.

El curso se nutrirá de profesionales con cierta experiencia en parte de los contenidos tratados en el curso, con el fin de completar una formación holística a su conclusión.

Principalmente está dirigido a personas que desarrollan su actividad profesional en empresas u organizaciones en las siguientes áreas:

-Económico-financiera
-Legal
-Recursos Humanos
-Marketing
-Comunicación
-Reputación
-Responsabilidad Social Corporativa

Objetivos del Máster

Temario del Máster

Modulo 1. Introducción y bases conceptuales
1.1. Marco Conceptual
      a) Activos Intangibles vs Recursos Intangibles:
      - Capital Humano
      - Capital Estructural
      - Marca
      - Reputación Corporativa
      - Responsabilidad Social Corporativa
      b) Definición, descripción y clasificación de activos intangibles
      c) Definición y descripción de recursos intangibles
      d) La estrategia empresarial y los intangibles
      e) Elementos de valor. Conceptos de valor (Valor de Uso, Valor de Mercado, Valor Razonable).
      f) Perspectiva macroeconómica
      g) Perspectiva microeconómica
1.2. Marco institucional contable nacional e internacional
1.3. Introducción al análisis y gestión de activos intangibles. Razones para valorar activos intangibles
      - Contables
      - Fiscales
      - Transacciones corporativas
      - Raising Finance
      - Reorganización de negocios
      - Litigios/disputas
      - Planificación estratégica
      - Transacciones de negocio
1.4. Introducción al análisis y gestión de activos intangibles. Razones para evaluar recursos intangibles
      - Gestión integral de empresa
      - Planificación estratégica
      - Distribución de recursos
      - Transacciones corporativas
      - Evaluación de RR.HH.
1.5. Marco legal
      - Marco legal de las valoraciones de activos, bienes y derechos.
      - Marco legal de los derechos de propiedad industrial
      - Marco legal de los derechos de propiedad intelectual
      - La protección de los activos intangibles en las transacciones
1.6. Marco legal contable
      - Normativas y Directivas aplicables en España y Organismos Reguladores
      - Organismos potencialmente receptores de valoraciones y mediciones de intangibles en España
      - Normativa internacional comparada
1.7. Enfoques generales y metodologías de valoración. Variaciones en su aplicación:
      - Market approach
      - Cost approach
      - Income approach
      - Matriz de aplicación de diferentes métodos de valoración
 
Modulo 2. Activos intangibles

2.1. Valoración de Arte
      - Value drivers y metodologías de valoración generales y/o particulares de: activos intangibles relacionados con el arte (libros, revistas, trabajos literarios, trabajos musicales, pinturas y fotografías...).
2.2. Valoración de Marcas
      - Value drivers y metodologías de valoración generales y/o particulares
      - Activos intangibles relacionados con el marketing: marcas registradas, nombres registrados, nombres de dominio de Internet, acuerdos de no competencia.
2.3. Valoración de Clientes y Contratos
      - Value drivers y metodologías de valoración generales y/o particulares de:
      - Activos intangibles relacionados con los clientes/proveedores, contractuales y no contractuales, cartera de pedidos.
      - Activos intangibles relacionados con contratos: licencias, royalties, concesiones administrativas.
2.4. Valoración de Tecnología
      - Value drivers y metodologías de valoración generales y/o particulares de: activos intangibles relacionados con la tecnología: patentes, software informático, bases de datos.
2.5. Marco legal contable de valoración de activos intangibles
2.6. Marco legal - perspectiva forensic
      - Disputas, pérdidas procedentes de activos intangibles.
2.7. Marco fiscal de valoración de activos itnangibles
      - Normativa de: transfer pricing; incrementos y disminuciones patrimoniales; transacciones itner-vinculadas; IRPF; IS; tratamiento del Tax Amortization Benefit; tratamiento fiscal de los PRA; legislación de I+D+i; subvenciones
2.8. Marketing estratégico de marcas y de clientes

2.9. Gestión de marcas y gestión de carteras de clientes
 
Modulo 3. Recursos Intangibles
3.1. Buen Gobierno
3.2. Los Recursos Intangibles en la estrategia y gestión de las compañías.
3.3. Investigación cualitativa y cuantitativa aplicada a os intangibles
3.4. Capital Humano: gestión, medición y valoración.
3.5. Reputación Social Corporativa: gestión , medición y valoración
3.6. Responsabilidad Social Corporativa: gestión, medición y valoración.
3.7. Capital Estructural: gestión, medición y valoración.
3.8. Cuadro de mando de gestión de Recursos Intangibles: indicadores

Duración del Máster

Título: Programa Ejecutivo en Análisis y Gestión de Intangibles para la Marca y la Reputación Corporativa (Madrid)
Preinscripción: Abierto plazo de inscripción
Horario: Fin de semana (viernes tarde, sábado mañana)
Lugar: Madrid
Modalidad del curso: Presencial
Dedicación: Part Time
Precio: 6.000 €
Idioma: Español