Proceso de Mejora en el marco de un Sistema de Gestión de la Calidad
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Proceso de Mejora en el marco de un Sistema de Gestión de la Calidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
LAS CLASES PRESENCIALES SE IMPARTEN EN MADRID
Dirigido a: directivos, técnicos y responsables en el área de gestión de la calidad en las organizaciones, consultores implicados en la implantación de sistemas de gestión de calidad, y en general profesionales con un interés en la materia.
Por qué acudir a este curso
Las organizaciones que han obtenido certificación acreditada según UNE-EN-ISO 9001:2000, adquieren un compromiso de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión. En este curso se revisarán y describirán las herramientas más apropiadas para identificar oportunidades de mejora, planificar y medir la ejecución de las mejoras y, en definitiva, se determinarán las directrices para obtener un mayor rendimiento de los sistemas de gestión de la calidad.
Objetivos de este curso
?Identificar oportunidades de mejora y establecer planes de calidad.
?Conocer en detalle métodos de trabajo apropiados para obtener la mejora del desempeño.
?Establecer métodos de seguimiento y medición de los procesos de la organización.
?Establecer controles de calidad apropiados y Analizar los datos obtenidos.
Programa
1.- El compromiso de mejora continua.
?La política de calidad.
?Los objetivos de calidad.
?La funcionalidad del sistema de gestión de la calidad y la mejora continua
2.- Medición de la calidad
?Criterios de medición de la calidad.
?Calidad esperada/percibida por los clientes.
?Calidad concertada. Control de procesos externalizados.
?Desarrollo de listas de comprobación.
3.- La gestión del proceso de mejora continua
?Análisis de información para la mejora.
?Identificación de oportunidades de mejora.
?Elaboración, ejecución y control de planes de mejora.
4.- Cuadros de mando
?Criterios para el establecimiento de indicadores
?Herramientas: control estadístico de la calidad
?Directrices para la mejora del desempeño de los procesos
5.- Normas y herramientas de apoyo
?UNE 66174: 2003: Guía para la evaluación del sistema de la calidad según norma UNE-EN-ISO 9004:2000. Herramientas y planes de mejora
?UNE-EN-ISO 9004: 2000 Directrices para la mejora del desempeño
?UNE 66178:2004 Sistemas de gestión de la calidad: guía para la gestión del proceso de mejora continua
?UNE 66175: 2003 Sistemas de gestión de la calidad: guía para la implantación de sistemas de indicadores
Metodología
?El curso es semipresencial, compuesto de una jornada presencial de 8 horas y una tutoría on-line de 2 horas.
?Se combinarán exposiciones por parte del profesor con la realización de ejercicios y el análisis de casos prácticos.
Duracion
La duración total del curso es de 10 horas (8 en sesión presencial y 2 a distancia).
La posible bonificación a través de las ayudas para formación continua de la FTFE es de 109 € por asistente
Precio
1er inscrito: 350 € + 16 % IVA
A partir de la 2ª inscripción: 300 € + 16 % IVA
El precio incluye: documentación impresa, coffee break, almuerzo en el hotel y acceso al campus virtual de Avanzza.