Postgrado Universitario Experto en Organización de Eventos por la Universidad de La Laguna de Tenerife
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Universitario Experto en Organización de Eventos por la Universidad de La Laguna de Tenerife. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Requisitos del alumnado
Según lo establecido en el artículo 7.2 del Reglamento de Títulos Propios de Postgrado de la Universidad de La Laguna, “podrán acceder a los estudios conducentes a la obtención del título propio de Experto Universitario o de Especialista Universitario, como norma general, quienes cumplan los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado, otro expresamente declarado equivalente o un título universitario oficial obtenido conforme a sistema de educación universitarias anteriores al establecido en el Real Decreto 1393/2007, de octubre (BOE, nº 260, de 30 de octubre).
b) Estar en posesión de un título propio de grado de Diploma Universitario de la Universidad de La Laguna , o equivalente de otra universidad, es decir se admite cualquier titulado, siempre y cuando esté en posesión de una diplomatura, licenciatura o grado de un título universitario oficial, pertenecientes a las siguientes titulaciones:
1. Diplomados en Turismo y Ciencias Empresariales (en el futuro Grado de Turismo o Grado en Contabilidad y Finanzas)
2. Licenciados en administración y dirección de empresas (ADE), Economía, Derecho, Geografía ó Sociología (en el Futuro ídem, grado en ADE, Economía, Derecho, Geografía ó Sociología)
3. Titulados (en el futuro graduados) en otros campos que deseen reorientar su formación y especialización profesional hacia el campo de las agencias de viajes
4. Titulados en activo que quieran mejorar su formación, actualizarse o reconducir su perfil profesional hacia el sector de las agencias de viaje
c) Acreditar haber superado al menos 180 créditos ECTS correspondientes a enseñanzas oficiales de grado. En este caso, se precisará la autorización rectoral, previa solicitud razonada de la dirección académica del título propio. Además, se deberán finalizar los estudios de grado antes de la expedición del título propio, que no se expedirá mientras no se acredite el haberlos finalizado.
d) Igualmente, y de forma excepcional, quienes acrediten una notable experiencia profesional en el campo de las actividades relacionadas con el título propio. Se precisará autorización rectoral, previa solicitud razonada de la dirección académica del título propio e informe favorable de la Comisión de Estudios de Posgrado.
e) También tendrán acceso a estudios conducentes a la obtención de títulos propios de posgrado de la Universidad de La Laguna quienes acrediten estar en posesión de una titulación extranjera de educación superior homologada o equivalente a los correspondientes títulos españoles oficiales de grado. En este último caso, no se requiere la homologación de dicho título, sino la previa comprobación que faculta en el país expedidor del mismo, para el acceso a estudios de posgrado. En este caso, se requerirá la autorización rectoral, previo informe de la Comisión de Estudios de Posgrado.
Documentación necesaria
Clase de documentación a presentar: Para la admisión a trámite de las solicitudes de plaza el interesado deberá aportar documentación tipificable en tres grupos: general, académica y específica.
Documentación general:
Se entiende por documentación general la que debe aportarse en todo caso y con independencia de las vías de acceso y de las titulaciones que vayan a solicitarse.
Junto a la instancia de solicitud debe aportarse como documentación general la siguiente:
- En el caso de ciudadanos españoles y comunitarios, DNI o documento equivalente, como el carné de conducir.
- En el caso de ciudadanos extranjeros no comunitarios debe aportarse con carácter general la tarjeta de residencia donde conste el NIE para los residentes en España. Para el resto de extranjeros, pasaporte en vigor con visado de estudiante o visado en tránsito (turista), salvo supuestos tasados en que será suficiente acompañar el pasaporte.
- El interesado debe aportar copia compulsada de los documentos anteriormente señalados.
- Cuatro fotografías tamaño carnet.
Documentación académica:
Es documentación académica la necesaria para acreditar los requisitos que se establecen en la baremación.
La documentación necesaria es copia compulsada de toda la titulación que haya obtenido hasta el momento (Selectividad, PAU, Diplomatura, Licenciatura, Cursos de especialización, Bachillerato, étc).
Documentación específica:
Es documentación específica la que debe presentarse en exclusiva por los solicitantes que se acojan a querer acceder a la solicitud acreditando su experiencia profesional.
La documentación necesaria que el solicitante debe presentar es la siguiente:
- Vida Laboral.
- Certificados de empresas.
A todas aquellas personas que se encuentren en posesión de diplomatura o licenciatura universitaria o aquellas personas que por tener una experiencia profesional mínima demostrable igual o superior a cuatro años en la organización de eventos que desee cursar estudios de posgrado.
-Formar profesionales capaces de idear, producir y coordinar eventos de cualquier dimensión, tanto pública como privada, utilizando las técnicas más avanzadas en el campo de la escenografía y el diseño de actos.
-Ofrecer nuevas tendencias actualizadas en la manera de gestionar y producir los actos y desarrollar novedosas técnicas adaptadas a los tiempos actuales.
-Fomentar y propiciar una formación multidisciplinar en las áreas de producción de actos, protocolo y comunicación.
-Completar los conocimientos adquiridos en otros estudios próximos para dotar al alumno de nuevas herramientas de integración en el mercado laboral.
-Ofrecer una formación integral en el campo del protocolo, las relaciones institucionales y la organización de eventos con una visión actualizada que abarca aquellas áreas en las que hay tanto instituciones públicas como privadas, trabajando para crear un nuevo protocolo cercano a los nuevos retos sociales, económicos y culturales.
Técnicas de Organización de Eventos:
· Normas básicas para la organización de Actos.
· Las precedencias y los sistemas de colocación
· La planificación de un evento y sus fases.
· La organización de reuniones, comidas y banquetes.
· Sistema de ordenación de invitados y su protocolo
Producción de Eventos: Diseño y Montaje de Escenarios:
· Introducción al mercado de eventos.
· Los elementos materiales y técnicos en la organización de un evento.
· Las nuevas tecnologías en la producción de eventos.
· Técnicas escenográficas de diseño y arquitectura de escenarios.
Gestión Presupuestaria, Financiación y Comercialización del Evento:
· Técnicas de elaboración presupuestaria
· Técnicas de comercialización del evento
· Procedimientos administrativos de contratos
Marketing, Publicidad y Comunicación:
· El marketing en la organización de eventos
· La publicidad: el lenguaje y su aplicación en la elaboración de un evento
· La comunicación en los eventos
La Organización de Actos Culturales, Sociales, Deportivos, Turísticos y Cumbres Internacionales:
· Organización de actos culturales y sociales
· Organización de actos deportivos y turísticos
· Organización de cumbres internacionales
Fundamentos para la Práctica Protocolaria:
· Normativa Actual sobre legislación protocolaria.
· Protocolo en las instituciones del estado.
Sistema de evaluación
La ponderación estimada en todos los módulos de cada asignatura estimada entre la teoría y la práctica es de un 40% para la teoría y un 60% para la práctica - actitudinal. La valoración máxima de las pruebas teóricas y prácticas será de 10 puntos.
Evaluación de los contenidos:
- La teoría se evaluará por medio de una prueba objetiva realizada al final de cada una de las asignaturas. Esta prueba constará entre 30 ítems, entre las cuales 16 son de selección múltiple, 6 de verdadero/falso, 2 de correspondencia, 3 de respuesta breve, y 3 de desarrollo.
- La práctica se evaluará teniendo en cuenta los trabajos de clase, exposiciones y la actitud mostrada en clase. Se realizarán dichos trabajos en grupos de 2 o 3 alumnos dependiendo del número total e individualmente cuando se requiera. Dentro de este apartado, se incluirá también la participación en clase, actitud, aptitud y colaboración, etc.
El curso puede realizarse en modalidad presencial y virtual.
30 Créditos.
¿Debería cursar el programa?
Si posees la diplomatura o licenciatura universitaria o tienes una experiencia mínima profesional demostrable igual o superior a cuatro años en la organización de eventos y deseas cursar estudios de posgrado para formarte, de cara a promocionarte, actualizar o ampliar tus conocimientos en esta materia.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Postgrado Universitario Experto en Organizacion de Eventos por la Universidad de La Laguna de Tenerife, oscila entre los 30.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
Es necesario que el alumno acredite la documentación académica necesaria para acreditar los requisitos que se establecen para optar a este postgrado. Copia compulsada de toda la titulación que haya obtenido hasta el momento (Selectividad, PAU, Diplomatura, Licenciatura, Cursos de especialización, Bachillerato, étc).
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Postgrado Universitario Experto en Organizacion de Eventos por la Universidad de La Laguna de Tenerife fue de un 35% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.
Bolsa de trabajo
El Centro Delicias de Tenerife cuenta con una bolsa de trabajo exclusiva para sus alumnos de cara a poder facilitar su integración dentro del mercado laboral.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario, como mínimo, de media hora a una hora al día. Este tiempo medio puede variar dependiendo de cómo vaya evolucionando el temario