Postgrado Universitario Competencias en Educación
1 Opinión Postgrado Universitario Competencias en Educación
- 13a y 0m 13 años y 0 mesescreo que es un master súper práctico y que su valor añadido reside en sus casos y metodología
RESPONDER A CONSUELO
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Universitario Competencias en Educación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Postgrado Universitario Competencias en Educación - Universidad Ramon Llull - Blanquerna (Titulo Propio - No Validable con el CAP) se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 6 meses. Dirigido a profesorado de educación reglada. Requisito fundamental: SER TITULADO UNIVERSITARIO.
Metodología:
Los cursos están diseñados metodológicamente para la formación a distancia, en soporte on-line, donde el alumno a través de un aula virtual y guiado por el equipo de tutores, desarrollará íntegramente el programa docente utilizando soportes interactivos (foros de debate, chats, actividades on-line).
Acreditación académica: Postgrado por la Universitat Ramon Llull. 30 créditos ECTS.
Requisito fundamental: SER TITULADO UNIVERSITARIO.
El título va dirigido a profesionales de la educación con necesidades sentidas de desarrollo profesional y con necesidades de profundizar en sus competencias profesionales (graduados, diplomados en Magisterio, licenciados en Pedagogía y otros licenciados que imparten docencia en la educación reglada).
Pretendemos que el docente aprenda a enseñar por competencias utilizando precisamente una metodología en la que él mismo pueda constatar este enfoque competencial. No sólo aprenderá los contenidos que se presentan sino que él mismo aprenderáa través de este enfoque. Es decir, los estudiantes van a experimentar como alumnos lo que luego se les propone adaptar y aplicar a su contexto educativo real, a sus clases y a su centro.
Módulo 1: El por qué y el qué de las competencias.
Ud1. El por qué de las competencias.
Ud2. ¿Qué significa competencia?
Ud3. Características de las competencias.
Ud4. Implicaciones del trabajo por competencias en el sistema educativo.
Módulo 2: Desarrollo de las competencias.
Ud1. Finalidades educativas y competencias.
Ud2. Competencias entre competencias.
Ud3. Las competencias disciplinares.
Ud4. El ámbito común, medio para la enseñanza de competencias transversales.
Módulo 3: Cómo se aprenden y cómo se enseñan las competencias.
Ud1. La enseñanza de las competencias.
Ud2. Condiciones para el aprendizaje de las competencias.
Ud3. Componentes, fases y condiciones para la enseñanza de las competencias.
Ud4. Métodos con enfoque globalizador para enseñar las competencias.
Módulo 4: Cómo se programan y se evalúan las competencias.
Ud1. Programación de unidades didácticas por competencias.
Ud2. Gestión de los contenidos y secuencias didácticas globalizadas.
Ud3. La evaluación de competencias.
Ud4. La programación anual por competencias.
Directores del curso:
Alba Ambrós Pallarés: Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Maestra y filóloga con experiencia docente en todos los niveles educativos. Actualmente es profesora lectora de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona. Codirectora de la revista Aula de Innovación Educativa. Coordinadora del Grupo ARA del Instituto de Ciencias de la Educación de la UB especializado en la programación y evaluación en competencias.
Montserrat Castelló Badia: Directora en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es profesora titular de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull y vicedecana de Tercer Ciclo y Formación Continuada de la misma Facultad. Directora de uno de los grupos que integra el seminario interuniversitario de investigación en estrategias de aprendizaje SINTE.
Antoni Zabala Vidiella: Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Director del Instituto de Recursos e Investigación para la Formación. Codirector de la revista Aula de Innovación Educativa. Asesor pedagógico en centros e instituciones españolas y latinoamericanas. Especialista en evaluación y programación de competencias básicas.
Duración: 6 meses.
Inicio: Consulte próxima convocatoria
¿Debería cursar el programa?
Los cursos están diseñados metodológicamente para la formación a distancia, en soporte on-line, donde el alumno a través de un aula virtual y guiado por el equipo de tutores, desarrollará íntegramente el programa docente utilizando soportes interactivos (foros de debate, chats, actividades on-line).
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
El título va dirigido a profesionales de la educación con necesidades sentidas de desarrollo profesional y con necesidades de profundizar en sus competencias profesionales (graduados, diplomados en Magisterio, licenciados en Pedagogía y otros licenciados que imparten docencia en la educación reglada).
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
6 meses