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Postgrado Recursos Humanos 2.0 y Redes Sociales

Postgrado Recursos Humanos 2.0 y Redes Sociales
El Postgrado en Recursos Humanos 2.0 y Redes Sociales se imparte en modalidad presencial en Madrid y Barcelona. "Consulta nuestras FACILIDADES DE FINANCIACIÓN" ... Seguir leyendo

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  • DELIA JAÉN
    13a y 1m
    3/5 Valoración
    estoy totalmente con la opinión de Marta en que Inesdi es un gran centro. También en lo bien q te prepara para esta labor q hoy nos demandan en el trabajo y xra la cual tenemos q reciclarnos en RRHH.

    RESPONDER A DELIA
  • Marta Higueras
    13a y 2m
    3/5 Valoración
    Bueno, desde luego que yo salí encantada con Inesdi. Me parece un centro muy bueno en cuanto a la formación y la seriedad con la que se toman todo. Hice este curso y desde luego me sirvió muchísimo, es más creo que hay muy pocos que tengan esta temática y que la traten a fondo como lo hacen en este centro.

    RESPONDER A MARTA
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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Recursos Humanos 2.0 y Redes Sociales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Postgrado



El Postgrado en Recursos Humanos 2.0 y Redes Sociales se imparte en modalidad presencial en Madrid y Barcelona. "Consulta nuestras FACILIDADES DE FINANCIACIÓN"

Las nuevas tecnologías están impactando en todos los departamentos de las empresas, incluidos los RR.HH. Éstos están cambiando, tanto el sistema de selección de candidatos, como la forma de gestionar el talento. Las organizaciones necesitan profesionales formados en el uso de las redes sociales enfocadas en la gestión de personas.

¿Por qué inesdi?
Porque tienes la oportunidad de estudiar una de las profesiones más demandadas de la actualidad. Al incorporarte a inesdi, accederás a nuestro canal de empleo 2.0, gracias al cual el 80% de nuestros alumnos han encontrado empleo en el sector de la economía digital.
Porque nuestro docentes son grandes profesionales de Reclutamiento y Selección. Y no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros alumnos.
El programa de RRHH 2.0 y Redes Sociales es el único curso en España que te permitirá, en poco más de dos meses y de forma presencial:
-    Formarte en una profesión única y apasionante.
-    Convertirte en un especialista en reclutamiento y selección 2.0.
-    Facilitarte el acceso a un campo profesional con mucho futuro
-    Ser el apoyo de la Dirección de RR.HH. en cualquier empresa.

Titulación: Postgrado en Recursos Humanos 2.0 y Selección Redes Sociales. Titulación privada, avalada y certificada por el instituto de innovación digital de las profesiones, inesdi.

Precio, becas y financiación: Envíanos el formulario y te informaremos sobre los precios y las fórmulas de pago.

Profesores
El claustro de profesores está formado por destacados profesionales en activo, con reconocida experiencia en importantes empresas en nuestro país.
Su experiencia directiva y formativa garantiza una formación que responde a las necesidades actuales de las empresas, así como, la aplicación real e inmediata del programa en el ámbito profesional.

Objetivos del Postgrado

Temario del Postgrado

Módulo 1: Los RRHH, las Redes Sociales y la Marca Personal  
•    Principios y fundamentos básicos
•    La revolución digital y su impacto en Recursos Humanos
o    Que están haciendo las empresas al respecto.
o    Redes Sociales Profesionales, Redes Sociales Personales y Redes Sociales Verticales.
o    Impacto de la digitalización en los sectores económicos y en las organizaciones empresariales.
o    La empresa en la web 2.0.
o    Un nuevo consumidor, un nuevo usuario y un nuevo empleado.
o    Los nuevos modelos de negocio de la era digital.
o    El reto actual de las empresas con sus empleados en Internet y las Redes Sociales.
•    Marca Personal
o    Cómo configurar un perfil profesional en la Red (taller de configuración)
o    Cómo conseguir posicionamiento, reputación, presencia y visibilidad en la Red.
o    Acciones necesarias para hacer crecer la marca personal en las Redes Sociales con mayor masa crítica.
o    Qué son las comptencias 2.0.
o    Cómo adquirir y desarrollar las competencias 2.0.

Módulo 2: Uso de las Plataformas de Social Media (Redes Sociales)
•    Redes Sociales.
o    Profundización y usos de cada red, reglas, vocabulario, tendencias.
o    Creación de una cuenta personal / profesional o corporativo.
o    Servicios, funciones y aplicaciones que ofrece cada red.
o    Enumeración de los entornos, tipos de campaña y sectores en los que tienen aplicación lógico.
o    Twitter, Yammer, LinkedIn, Facebook y Google+

Módulo 3: La Red como canal para la búsqueda de talento.
•    Planificación de Acciones de Social Media y Calendario (pre, post y lanzamiento).
o    Teoría y práctica.
•    Redacción y Comunicación 2.0.
o    Comunicación persuasiva, copy, redacción asertiva.
o    Gestión de la Conversación: Habilidades y conceptos imprescindibles.
•    Estrategias de Social Media aplicadas a RRHH.
o    Protocolos de Comunicación, Gestión y Crisis.
o    Ejercicio práctico: Haciendo los protocolos.

Módulo 4: Proyecto de fin de Curso: Plan de RRHH 2.0.

•    Desarrollo y creación de una estrategia de Recruitment 2.0 en la que debe apoyarse con la integración de una Red interna o un canal empleo.
•    El plan de Recruitment 2.0 (ha de enfocarse hacia una estrategia de cómo alinear a todos los reclutadores de la empresa y plantear un plan de acción de captación de talento en redes sociales).
•    Recursos internos en la empresa. Definición de Roles internos y externos para el Proyecto.
•    Directrices y planificación sobre el proyecto de Fin de Curso que desarrollarán los alumnos a lo largo del curso en grupo.
•    Confección equipos de trabajo para el proyecto.
•    Claves de una buena estrategia 2.0.
•    Táctica y operativa.
•    El modelo de negocio como centro de la estrategia.
•    Análisis de la competencia en relación a acciones de Employer Branding y Estrategias de captación de talento en redes sociales: qué está haciendo la competencia para reclutar talento en las redes sociales.
•    ORM (Estudio Reputación On-line ámbito employer branding / empleo)
•    Benchmark de las redes sociales más eficientes y rentables para la empresa.
•    Estudio de mercado de las plataformas y canales más eficientes y rentables para reclutar: LinkedIn, market&you, job&talent, etc…
•    DAFO de la presencia actual en redes sociales de los profesionales de selección de la empresa.
•    Cómo nos diferenciaremos del mercado.
•    Qué valor diferencial aportaremos a los candidatos.
•    Cómo queremos ser percibidos.
•    Qué servicios de empleo en LinkedIn deberíamos contratar para captar talento de nuestro segmento objetivo.
•    Qué canales sociales o portales de empleo 2.0 nos interesan y utilizaremos.
•    Cómo desarrollar, potenciar y gestionar nuestra presencia en los servicios y canales seleccionados: plan de acción reclutadores, posible canal 2.0, posibles grupos corporativos…
•    Guía y tutoría en la Elaboración del Protocolo de Comunicación, Gestión y Reputación y Crisis que utilizarán los reclutadores:
o    Protocolos de actuación de los perfiles internos presentes en redes sociales participantes en la estrategia.
o    Pasos y procedimientos a seguir a nivel interno y externo para gestionar, prevenir y contrarrestar cualquier situación de crisis.
•    Posibilidad de potenciar la estrategia con una Red Corporativa y alinear a toda la organización en el plan y en la cultura 2.0.
•    Cómo presentar un proyecto de forma profesional, de forma oral y escrita.
•    Ejemplos y casos de estudio.
•    Nuevas directrices y asesoramiento del proyecto fin de curso.

Módulo 5: La función y el rol de RR.HH. en la Empresa 2.0.
•    Reclutamiento y selección 2.0 en la Red
o    El mercado laboral en la red.
o    Coordinación con otros departamentos.
o    La configuración correcta de los perfiles.
o    Definir la “línea editorial” de comunicación.
o    Errores más comunes.
•    Técnicas y Metodología de Reclutamiento y Selección 2.0
o    Modelo 2.0 versus modelo tradicional.
o    Ventajas y Desventajas.
o    Qué significa atraer talento en redes sociales.
o    Una nueva forma de hacer Head-Hunting.
o    Definir el qué, cuántos, cómo y dónde; y sobre todo saber por qué.
o    Las Meta búsquedas.
o    Decidir las herramientas a utilizar.
o    Metodología estratégica de reclutamiento en la Red.
o    Ejemplo práctico de Reclutamiento 2.0.
•    Gestión de contactos y de candidatos potenciales
o    Candidatos pasivos y perfiles más demandados en la red.
o    Acercamiento a través de Grupos.
o    Acercamiento a través de contactos.
o    Dinamización y “netiquete”.
•    Canales de empleo 2.0
o    Los nuevos portales 2.0 y las nuevas tendencias para atraer el talento desde la red.
o    Cómo se crea un canal corporativo de empleo 2.0.
o    Cómo desarrollar, implementar y dinamizar en medios sociales un canal de empleo corporativo para captar candidatos.
o    Como cambian los plazos de los procesos de selección.

Módulo 6: Employer Branding – Gestión de nuestra marca como empleadores en los medios sociales.
•    Estrategias de “Employer Branding” para conseguir una marca tractiva como empleadores en las redes sociales.
•    Cómo asegurar una imagen sólida y coherente, tanto dentro como fuera de la compañía. Papel en la red, bio.
•    Cómo conseguir que los propios trabajadores se conviertan en prescriptores de la marca para potenciales empleados en las redes sociales.
•    Gestión de marca en medios sociales. La comunicación para atraer y retenerlo talento.

Módulo 7: ORM – Online Reputation Management en RR.HH. 2.0.
•    Gestión de contactos y de candidatos potenciales.
•    Online Reputation Management.
o    Reputación online, reputación corporativa. Qué es el sentiment y cómo se mide.
o    Motores de búsqueda. Indicadores de influencia (Klout, PeerIndex, Kred)
o    La reputación de la empresa en la red “Reputación Digital” como factor importante para la atracción de talento.
o    Herramientas de alerta: Google Alerts, Google Trends, Google Insights.
o    Gestión de crisis, trolls y menciones negativas.
•    Herramientas de Monitorización.
o    ¿Por qué es imprescindible la monitorización?
o    Explotación de datos en internet. Rastreo y medición de conversaciones.
o    Elaboración de cuadros y reportes de monitorización.
o    Herramientas gratuitas que miden las menciones y sentiment en Redes Sociales específicas para cada red social.

Módulo 8: Employee Engagement y Redes Sociales Internas.
•    Redes Sociales Internas.
o    Nuevas estrategias de comunicación interna.
o    Employee Engagement.
o    Comunidades de empleados y redes corporativas.
o    El impacto en la empresa de una red social interna.
o    La Comunicación como eje fundamental de las redes internas.
o    Casos de éxito.
o    Cómo implementar, gestionar y dinamizar una red interna.
o    Códigos de Conducta Interna en Redes.
o    Cómo gestionar el uso de las redes sociales por parte de nuestros empleados.
o    Cómo potenciar su importante rol como embajadores de la empresa.
o    Cómo alinear a los empleados con las estrategias de marketing y comunicación.
o    Manuales / Códigos de conducata en la Red para empleados.
•    Plataformas y herramientas útiles en RR.HH. 2.0.
o    Plataforma de Blogs (Wordpress y Blogger)
o    Blogging orientado a RR.HH. 2.0.
o    Relación de bloggers e influenciadores.
•    Aplicaciones y Herramientas de productividad 2.0.
o    Trabajo colaborativo y almacenamiento: GoogleDocs y DropBox.
o    Wiki, RSS, Delicious.
o    Social Bro, Tweetdeck, HootSuite.
o    Aplicaciones útiles.

Módulo 9: Gestión del Conocimiento y Trabajo Colaborativo 2.0.
•    Gestión social del conocimiento y la innovación.
o    Un mundo hiperconectado.
o    Competitividad en la economía del conocimiento.
o    La inteligencia colectiva.
o    Innovación abierta.
o    Gestión del conocimiento 2.0
o    Las comunidades de práctica.
•    Nuevos modelos organizativos: el trabajo colaborativo y la empresa abierta.
o    El futuro del trabajo y del trabajo colaborativo.
o    La empresa abierta (estructuras): De las jerarquías a las redarquías.
o    Fórmulas de trabajo colaborativo en red: Casos de éxito.
o    Los nuevos espacios de trabajo.
•    De la formación al aprendizaje.
o    Carreras profesionales en la economía del conocimiento: Los “knowmands”.
o    Aprendizaje social e informal.
o    Entornos personalizados de aprendizaje.
o    Comunidades de práctica.
o    Trabajo colaborativo y co-creación de contenidos.
•    Liderazgo 2.0
o    Del control a la persuasión.
o    Un nuevo concepto de gobierno de las organizaciones.
o    Gestión de compromisos. Sensegiving y storytelling.
o    El perfil del nuevo líder.
•    El futuro de la función de RR.HH.
o    El rol de RR.HH.: Oportunidades y desafíos.
o    Los nuevos profesionales de RR.HH.
o    Definiendo una estrategia de RR.HH.

Master Class
El programa incluye también conferencias magistrales con ponentes invitados, que tendrán lugar a lo largo del curso y se celebrarán un día en concreto de la semana, que puede diferir de los dos días semanales previstos de clase. Dichas fechas se comunicarán siempre con suficiente antelación a los alumnos.

Duración del Postgrado

120 horas