Postgrado Reclutamiento 2.0 y Gestión del Talento en Redes Sociales
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Reclutamiento 2.0 y Gestión del Talento en Redes Sociales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Postgrado en Reclutamiento 2.0 y Gestión del Talento en Redes Sociales se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 350 horas.
El Postgrado en Reclutamiento 2.0 y Gestión del Talento en Redes Sociales responde al aumento de la demanda de profesionales formados en el sector de los Recursos Humanos 2.0, capaces de aplicar las nuevas técnicas de recruitment y gestión de personal en las empresas.
Estas empresas son cada vez más conscientes de las ventajas que ofrecen los nuevos canales de comunicación online, como son las redes sociales, en sus procesos de gestión y selección de personal. Es por ello que los Departamentos de Recursos Humanos comienzan a demandar profesionales con sus competencias actualizadas, que sean capaces de aprovechar todo el potencial de estas nuevas técnicas.
Como alumno de este Postgrado en Reclutamiento 2.0 y Gestión del Talento en Redes Sociales, realizarás un recorrido formativo por los modelos organizativos que demandan las empresas hoy en día, las tendencias en la selección y gestión de talento, los nuevos modelos formativos en el entorno digital y las técnicas de liderazgo más innovadoras.
De la mano de los profesionales más reconocidos de los RRHH 2.0 y gracias a una metodología centrada en el aprendizaje práctico, harás de las redes sociales, comunidades virtuales, comunicación móvil, etcétera, tus mejores herramientas como profesional actualizado de los Recursos Humanos.
Al final del postgrado serás capaz de:
-Conocer las ventajas de las nuevas opciones de Reclutamiento 2.0, el Mobile Recruitment y Employer Branding.
-Aplicar las herramientas 2.0 que mejoran la comunicación interna y la gestión de conocimiento en las Organizaciones.
-Profundizar en el uso del Social Media en la estrategia de Recruiting y fidelización de plantillas.
-Aprender a detectar nuevas tendencias en HR y a implementarlas.
-Analizar las nuevas formas de trabajo, gestión de equipos y técnicas que favorecen la productividad de los departamentos.
Durante esta convocatoria del programa puedes acceder al plan de Ayudas Innova que cubre un 25% del importe del postgrado o bien consultar nuestra Política de Becas solicitando información.
Proceso de admisión
El Postgrado cuenta con un número limitado de 25 plazas. De esta forma promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y personalizado.
Las solicitudes de admisión se tramitarán en riguroso orden de llegada y serán valoradas por un comité evaluador formado por el Director del Postgrado, el Director Académico y el Coordinador de Admisiones.
Requisitos de Admisión
1. Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesionalequivalente.
-Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
-Experiencia profesional: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección.
-En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable.Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.
2. Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos.
3. Efectuar el test de aptitud y la entrevista personal.
-Empresarios, emprendedores, profesionales de la gestión de personas, responsables de equipos, gerentes, responsables de selección, consultores.
-Profesionales interesados en conocer y aplicar el Social Media en sus empresas.
-Responsables de Recursos Humanos que desean reorientar sus carreras.
-Técnicos del campo de la Gestión de Personas que buscan especializarse en las nuevas técnicas de RRHH 2.0
-Conocer la nueva cultura organizacional (identidad y valores) surgida por la incorporación de lo digital a la empresa, que facilita el conocimiento, la innovación, fidelización y compromiso de todos los profesionales.
-Analizar y usar las herramientas del Internet social que mejoren la comunicación interna y la gestión del conocimiento en las organizaciones.
-Profundizar en el uso del Social Media como ventaja competitiva en la gestión y dirección de personas para gestionar y fidelizar el talento.
-Generar la práctica del trabajo colaborativo online en la empresa para desarrollar y compartir el conocimiento a través de herramientas digitales.
-Establecer las bases del desarrollo de la empresa digital centrado en la gestión interna y externa del conocimiento.
-Desarrollar los usos externos de las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva: reputación digital.
-Utilizar las redes sociales y el networking para mejorar las relaciones con los clientes, conseguir más contactos y potenciales clientes.
MÓDULO 0.-Herramientas 2.0: nuevos modelos de aprendizaje
Módulo preparatorio que realizan conjuntamente todos los alumnos de la escuela con el objetivo de aprender a aprender y adquirir una serie de actitudes y valores como son el espiritu emprendedor en el trabajo y la ética en los negocios, pilares fundamentales de IEBS.
-¿Qué es la web 2.0?
-La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida.
-Las redes sociales y el networking.
-Las redes sociales en la empresa.
-Los Blogs como herramienta social y de aprendizaje.
-Google y otras utilidades para el usuario.
-Recursos Multimedia: Podcast, Vídeo, Fotos, Documentos.
-Ética empresarial.
-Espíritu Emprendedor
MÓDULO 1.- Empresa 2.0: RRHH y Redes Sociales
-Transformación sociológica de las empresas
-Transformación digital: Innovación permanente
-Empresas digitalmente maduras (Digital Madurity)
-De la alfabetización digital a la competencia digital
-El poder de las Redes Sociales en la dirección de personas
-Employer Branding: potenciar la marca de empleador
-E-Competencias: optimización de la presencia en la red
-Reclutamiento 2.0
MÓDULO 2.- La organización que aprende
-Plan de adecuación interna: lo que somos y lo que queremos ser
-Empoderamiento e intra-emprendimiento
-De lo unidireccional a la interactividad
-Compartir y adquirir conocimiento en los EA y los PLEs
-Gestión del conocimiento
-Del plan de formación a la red de aprendizaje (PLN: Personal Learning Network)
-Tendencias actuales: Realidad Aumentada
MÓDULO 3.- Comunidades corporativas: de la Intranet a las redes sociales internas
-Tipos de redes y comunidades: redes sociales profesionales y empresariales
-Construyendo una comunidad: comunidades de conocimiento y aprendizaje
-Comunidades de práctica
-Community Management: técnicas de dinamización de comunidades
-Herramientas de liderazgo participativo: Comunidades Corporativas y Social Learning
MÓDULO 4.- Gestión de equipos deslocalizados y telepresencia
-Outsourcing y deslocalización
-Liderazgo digital y facilitador
-Telepresencia: organización de equipos y espacios deslocalizados
-Uso de herramientas en la nube (cloud computing)
-Trabajo colaborativo
-Herramientas de productividad, GTD y modelos de gestión de equipos de trabajo (scrum organization)
MÓDULO 5.- Gestión del conocimiento, Talento 2.0 e inteligencia colectiva
-Gestión del conocimiento y creación de la inteligencia colectiva
-Gestión del conocimiento en los ambientes sociales de aprendizaje
-El Community Manager interno: combatiendo la infoxicación
-Curación de contenidos
-El coaching 2.0
-El gestor y la gestión en las redes sociales. Roles y funciones de los entornos de redes sociales y blogs
-Headhunter 2.0
-Talento 2.0: crear comunidad de talento
-Selección del Talento a través de la web 2.0
Trabajo práctico fin de Postgrado:
Aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso en el desarrollo de un trabajo práctico de posible aplicación real en su empresa, como emprendedor o en tema social.
COACHING en el Postgrado: servicio de asesoramiento y orientación profesional, vinculado al Trabajo final, a cargo del director del Postgrado, con el apoyo de los profesores y profesionales colaboradores.
Duración: 350 horas
Inicio: Abril 2017