Postgrado Publicidad
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Publicidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Postgrado Publicidad se imparte en modalidad online y tiene una duración de 420 horas.
La publicidad ha alcanzado una nueva etapa en su evolución debido a la expansión y difusión que ofrece Internet, es por ello que las normas han cambiado y, con ellas, las posibilidades de llegar al público se han incrementado considerablemente, ofreciendo un nueva perspectiva del funcionamiento de la publicidad y de su impacto en los posibles clientes. Debido a ello, surge la necesidad de actualizar la forma en la que se ha venido desarrollando la publicidad, y de profundizar en los horizontes que ofrece la nueva era de la información alrededor de la cual giran los medios digitales.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online.
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Para qué te prepara
Gracias a este curso, el alumno será capaz de desarrollar y desenvolverse en el ámbito publicitario digital, así como de poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre Google Adwords para alcanzar sus objetivos.
Salida laboral
Responsable del departamento de Publicidad, Responsable del departamento de Relaciones Públicas, Gestor de campañas publicitarias.
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Todas aquellas personas, ya sean profesionales o no, que quieran iniciarse o ampliar sus conocimientos relativos a las nuevas formas que la web ofrece en el campo de la publicidad.
El alumno conseguirá reconocer y analizar las diferentes formas en las que se desarrolla la publicidad en los soportes digitales, y logrará poner en práctica sus propias ideas en ellos, conociendo en profundidad las nuevas normas que rigen la publicidad al estar en un medio tan moldeable e influyente como Internet.
MODULO I. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0
TEMA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Introducción La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles El marketing unidireccional de interrupción Antiguas normas del marketing Las relaciones públicas y la prensa Aún importan los medios Las notas de prensa Antiguas normas de las relaciones públicas Ignore las viejas normas del juego TEMA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS La Teoría de la Larga cola La importancia del contenido Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web TEMA 3. LOS COMPRADORES Introducción El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar Deje que el mundo le conozca ¿Qué información demanda el consumidor? Prototipo de comprador La clave es pensar como un editor Sea directo al contar la historia de su empresa Permita que el contenido motive la acción El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas TEMA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES Introducción Medios sociales La búsqueda de empleo son las redes sociales Los blogs. ¿Son lugares valiosos? Participe en foros en línea El lugar que ocupa en los foros Wikis TEMA 5. CONTAR SU HISTORIA A MILLONES DE SEGUIDORES A TRAVÉS DE LOS BLOGS Introducción Aspectos básicos del blog Entender los blogs Los usos de los blogs Investigar los blogs Intervenir en los blogs Trabajar con los blogueros que hablan de ti Acceder a los blogueros El poder de los blogs TEMA 6. MOTIVAR LA ACCIÓN CON EL AUDIO Y EL VÍDEO Introducción Digg Destacar entre los demás Contenido de audio en la web El control vuelve a los músicos Grammar girl TEMA 7. LAS NUEVAS NORMAS DE LAS NOTAS DE PRENSA Introducción Notas de prensa en la Web TEMA 8. LA WEB NOS AFECTA A TODOS Introducción Vigilar la explosión viral en los blogs Poner al alcance del mundo ¿Qué puede usted regalar para crear divulgación mundial? El entusiasmo viral Noticias explosivas. La mejor opción del marketing viral TEMA 9. LOS CONTENIDOS EN LA WEB Introducción Incidencia política en la Web En qué se centran los sitios Web de éxito Ampliar fronteras Unir todo con contenido Crear sitios Web TEMA 10. CREAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS Introducción Establecer los objetivos de la empresa Prototipos de comprador Perfiles del prototipo de comprador Acercarnos a los cargos directivos ¿Qué importancia tiene establecer los prototipos de comprador? La jerga del comprador ¿Qué quiere que los consumidores piensen de su empresa? Llegar a los compradores Obama, el ejemplo a seguir TEMA 11. CREDIBILIDAD EN LÍNEA Introducción ¿Cómo desarrollaremos contenido líder en el mercado? Crear contenido interesante El poder de la información Otros líderes expertos TEMA 12. LA COMUNICACIÓN CON LOS COMPRADORES Introducción ¿Cómo hemos llegado a esto? Escribir de manera eficaz TEMA 13. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB Introducción Clasificar a los compradores Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente Algunas consideraciones más Modelo de marketing de código abierto TEMA 14. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES Introducción Faceboook MySpace Twitter Promoción personal en las redes sociales Cuidar la relación con tus fans La red social adecuada para su marca Abarcar todas las redes sociales es imposible Saca el máximo partido de las redes sociales Tome la iniciativa TEMA 15. LLEGAR A LOS COMPRADORES A TRAVÉS DEL BLOG Introducción Los blogueros Guía de blogs Principios básicos del blog Adorne su blog Crear una audiencia Las etiquetas TEMA 16. INTRODUCCIÓN AL VÍDEO Y POSCASTING Introducción El vídeo Las cámaras Flip Nuestros primeros pasos con el vídeo Podcasting Su podcast es mi audio TEMA 17. LLEGAR DIRECTAMENTE A LOS COMPRADORES UTILIZANDO LAS NOTAS DE PRENSA Introducción ¿Qué estrategia desarrollaremos? Los servicios de distribución para publicar notas de prensa Palabras clave y frases utilizadas por el comprador Incluir etiquetas adecuadas de medios sociales Lo que es importante para los medios, también lo es para sus clientes TEMA 18. LA SALA DE PRENSA EN LÍNEA Introducción Su sala de prensa en línea y los motores de búsqueda Habilidades recomendadas en las salas de prensa Dirigida a los periodistas, clientes, blogueros y empleados Las fuentes RSS en su sala de prensa en línea TEMA 19. UTILIZAR LAS NUEVAS NORMAS PARA LLEGAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Introducción Los mensajes enviados de forma generalizada son Spam Las relaciones con los medios de comunicación tienen nuevas normas Los blogs en las relaciones con los medios de comunicación La divulgación de ideas ¿Cómo llegamos a los medios de comunicación? TEMA 20. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA Introducción Ser el primero en los resultados de Google Optimizar el motor de búsqueda La larga cola de las búsquedas Originalidad Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web En un mercado dividido, ¿cómo es el marketing de los motores de búsqueda? TEMA 21. CONSIDERACIONES FINALES Rechazar lo que no le interesa y obtener ayuda de lo que uno necesita ¿Qué le debe preguntar a una agencia? Departamento jurídico Incorporar un periodista en el equipo de la empresa Los compañeros de trabajo y su jefe
MODULO II. EXPERTO EN TÉCNICAS PUBLICITARIAS
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL La comunicación comercial El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa TEMA 2. LA PUBLICIDAD Definición de Publicidad Procesos de Comunicación Publicitaria Técnicas de Comunicación Publicitaria TEMA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa Funciones del Departamento de Publicidad Determinación del presupuesto publicitario La selección de la empresa de publicidad TEMA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO La Agencia de Publicidad Organigrama de una Agencia Publicitaria Clasificación de las Agencias El fundamento económico y las relaciones TEMA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN Concepto y clasificación Medios Publicitarios Internet y Publicidad Animación y Marketing Telemarketing Estrategias Publicitarias TEMA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL Introducción El cliente actual El cliente potencial Plataforma Comercial de Mercado TEMA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE El entorno de las Organizaciones TEMA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial TEMA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz Las estrategias de cobertura del mercado Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori TEMA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento TEMA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING Componentes de un sistema de información de marketing Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
MODULO III. GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD ONLINE CON GOOGLE ADWORDS
TEMA 1. CREACIÓN DE UNA CUENTA DE ADWORDS TEMA 2. CONOZCA SU CUENTA DE ADWORDS TEMA 3. CREACIÓN DE UNA CUENTA DE ADWORDS EXITOSA TEMA 4. SU PRIMERA SEMANA CON ADWORDS TEMA 5. SUGERENCIAS CLAVE PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE ADWORDS TEMA 6. PESTAÑA OPORTUNIDADES TEMA 7. OBTENGA NUEVAS ESTADÍSTICAS VALIOSAS DE ADWORDS TEMA 8. CÓMO REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE ROI DE ADWORDS CON GOOGLE ANALYTICS TEMA 9. UTILIZACIÓN DE LOS INFORMES DE ADWORDS EN GOOGLE ANALYTICS PARA MEJORAR EL ROI DE ADWORDS TEMA 10. CONTROLE EL RETORNO DE LA INVERSIÓN EN ADWORDS CON EL SEGUIMIENTO DE CONVERSIONES TEMA 11. ORIENTACIÓN DE LOS ANUNCIOS A SITIOS WEB DE LA RED DE DISPLAY DE GOOGLE TEMA 12. ENLACES A SITIOS DEL ANUNCIO TEMA 13. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD ONLINE TEMA 14. CÓMO GENERAR NEGOCIO CON ADWORDS TEMA 15. OPTIMIZACIÓN DE LAS CUENTAS DE ADWORDS TEMA 16. ADMINISTRACIÓN DE VARIAS CUENTAS TEMA 17. EL AUTÉNTICO VALOR DE LA RED DE BÚSQUEDA
420 horas.