Postgrado Programa de Dirección de Operaciones, Logística y Compras - Doble Titulación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
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El Postgrado Programa de Dirección de Operaciones, Logística y Compras (Doble Titulación) es Online y tiene una duración de 375 horas. Programa certificado por la Universidad Abat Oliba CEU.
El panorama empresarial actual se caracteriza por el aumento constante de la competitividad. El mercado logístico y de distribución está experimentando, en los últimos años, un fuerte cambio, y esto, unido al actual entorno empresarial, hacen necesarios profesionales que sean capaces de afrontar los nuevos retos que se derivan de un mercado cada vez más globalizado.
Ello hace imprescindible llevar a cabo una gestión empresarial milimetrada y conocer a fondo las funciones clave en las que se fundamentan las estrategias competitivas. La investigación, la calidad, la productividad y la logística, se han convertido en una función clave que permite conseguir verdaderas ventajas competitivas.
Este curso va dirigido a profesionales que desarrollan o desarrollarán su carrera profesional, o bien como responsables de las áreas de logística y planificación, o bien como responsables del departamento de compras, producción y distribución.
Igualmente puede ser de interés para personas que se desempeñan en las áreas de calidad, compras, producción, distribución, servicio al cliente o gestión de proyectos, y desean aumentar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en ese ámbito.
- Conocer los conceptos básicos del funcionamiento de una empresa y su relación con la calidad del producto y servicio.
- Conocer los conceptos básicos asociados a la gestión de calidad total.
- Conocer los conceptos básicos de un proceso de innovación.
- Conocer los fundamentos de los sistemas de planificación a corto, medio plazo y largo plazo.
- Conocer los principales sistemas para la gestión y el control de materiales.
- Conocer el importante papel que juega la logística en el SCM.
- Analizar el entramado logístico de la empresa para poder tomar decisiones acertadas en cuanto al área logística se refiere.
- Identificar las infraestructuras logísticas de la empresa como un elemento estratégico fundamental.
- Analizar la importancia estratégica de los diferentes sistemas logísticos de aprovisionamiento y producción en la competitividad y rentabilidad de las empresas.
- Diseñar y gestionar adecuadamente el almacén para conseguir una mayor productividad y competitividad.
- Diseñar una red de distribución óptima para hacer llegar al consumidor el producto o servicio de la manera más conveniente.
- Identificar los elementos claves del comercio exterior: los riesgos y su cobertura, la operativa de exportación, el contrato de transporte y los depósitos fiscales, regulares y zonas francas.
- Gestionar con éxito las nuevas tecnologías en los procesos productivos.
- Identificar la logística inversa como una importante herramienta competitiva para conseguir los objetivos estratégicos de la empresa.
- Aplicar los elementos claves que permiten analizar la posibilidad de la externalización.
LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO
Unidad 1. Conceptos de empresa
Unidad 2. Formas jurídicas de la empresa
Unidad 3. Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
Unidad 4. El entorno fiscal de la empresa
DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Unidad 1. Introducción a la Dirección de operaciones
Unidad 2. Gestión de la Calidad Total
Unidad 3. I+D+D e Innovación
Unidad 4. Gestión de la capacidad y planificación de las operaciones
Unidad 5. Lean Organization
Unidad 6. Logística integral
Unidad 7. Supply Chain management
LOGÍSTICA Y COMPRAS
Unidad 1. Introducción a la logística integral
Unidad 2. Infraestructuras logísticas
Unidad 3. Los sistemas logísticos de aprovisionamiento y producción
Unidad 4. La gestión de almacenes
Unidad 5. Transporte y multimodalidad
Unidad 6. Distribución física
Unidad 7. El comercio exterior
Unidad 8. Las nuevas tecnologías en la logística
Unidad 9. Logística inversa
Unidad 10. Tercerización de los servicios logísticos (3PL)
Plan de estudios
La empresa y el entorno jurídico
Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.
Dirección de operaciones
La logística integral, la política de calidad, el “Lean manufacturing”.... en este módulo analizaremos diferentes disciplinas que van encaminadas a sustraer la mayor rentabilidad de una empresa. Y lo haremos tanto desde una perspectiva teórica como práctica, estudiando lo que hoy se conoce como “Lean manufacturing” y/o “Just in Time (JIT)”, de la mano de las empresas japonesas más importantes, entre ellas, destaca la empresa Toyota. Los teóricos Shigeo Shingo y Taiichi Ohno están considerados como los auténticos “padres” del sistema de producción Toyota que pone el énfasis en la calidad y en la productividad.
Logística y compras
Saber planificar y evaluar las necesidades logísticas constituye un reto especial para muchas organizaciones. Este módulo permite comprender qué es la cadena de suministros y sus procesos relacionados. Asimismo, permite al alumno conocer los diferentes sistemas e infraestructuras logísticas actuales, identificar las necesidades de aprovisionamiento y almacenamiento de una organización y diseñar los procesos logísticos relacionados con la distribución de productos.
Horas lectivas: 375 horas
Duración: 12,5 meses