Postgrado Operaciones y Calidad ISO 9001
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Operaciones y Calidad ISO 9001. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Postgrado en Dirección de operaciones y Calidad ISO 9001 (Doble titulación)
Horas lectivas: 350 horas
Duración: 12 meses
Introducción
El panorama empresarial actual se caracteriza por el aumento constante de la competitividad. Ello hace imprescindible llevar a cabo una gestión empresarial milimetrada y conocer a fondo las funciones clave en las que se fundamentan las estrategias competitivas. La investigación, la calidad, la productividad y la logística, se han convertido en una función clave que permite conseguir verdaderas ventajas competitivas.
Este curso de Dirección de operaciones y Calidad ISO 9001 aspira a proporcionar a los estudiantes todos los elementos necesarios para saber implantar y gestionar estrategias de calidad en la empresa, poniendo en marcha las técnicas e instrumentos más adecuados para cada caso.
A quién va dirigido el Postgrado de operaciones y Calidad ISO 9001 (Doble titulación)
Este curso está orientado a profesionales que se desempeñan en las áreas de calidad, compras, producción, distribución, servicio al cliente o gestión de proyectos. También aquellos que deseen aumentar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en estos ámbitos.
Objetivos del Postgrado en Dirección de operaciones y Calidad ISO 9001 (Doble titulación)
- Conocer los conceptos básicos del funcionamiento de una empresa y su relación con la calidad del producto y servicio.
- Conocer los conceptos básicos asociados a la gestión de calidad total y de Calidad ISO.
- Conocer los conceptos básicos de un proceso de innovación.
- Conocer los fundamentos de los sistemas de planificación a corto, medio plazo y largo plazo.
- Conocer los principales sistemas para la gestión y el control de materiales.
- Conocer el importante papel que juega la logística en el SCM.
- Definir y entender el término calidad según las diferentes fuentes.
- Conocer los principios y características diferenciales de un sistema de calidad, así como los factores de éxito y de fracaso de su implantación.
- Conocer la familia de normas ISO 9000 de gestión de la calidad y acotar el objeto y área de su aplicación.
- Definir los documentos necesarios para la implantación física del sistema de calidad ISO 9001.
- Identificar los principios fundamentales de Excelencia.
- Analizar e interpretar los conceptos básicos del modelo EFQM.
- Interpretar y utilizar la gestión por procesos.
Plan de estudios del Postgrado en Dirección de operaciones y Calidad ISO 9001
La empresa y el entorno jurídico
Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.
Dirección de operaciones
La logística integral, la política de calidad, el “Lean manufacturing”.... en este módulo analizaremos diferentes disciplinas que van encaminadas a sustraer la mayor rentabilidad de una empresa. Y lo haremos tanto desde una perspectiva teórica como práctica, estudiando lo que hoy se conoce como “Lean manufacturing” y/o “Just in Time (JIT)”, de la mano de las empresas japonesas más importantes, entre ellas, destaca la empresa Toyota. Los teóricos Shigeo Shingo y Taiichi Ohno están considerados como los auténticos “padres” del sistema de producción Toyota que pone el énfasis en la calidad y en la productividad.
Calidad ISO 9001
Este módulo profundiza el concepto de calidad desde la perspectiva tanto del productor como del usuario, y aborda los principios de la excelencia empresarial, las herramientas utilizadas y la relación entre ellas. Asimismo, interpreta la normativa ISO 9001:2000 y explica los requisitos básicos para documentar un sistema de calidad basado en la familia ISO 9001. Finalmente, facilita el estudio de los principios asociados a la gestión basada en procesos e identifica las claves de modelos tan necesarios como los de Calidad Total y EFQM.
Programa del Postgrado en Dirección de operaciones y Calidad ISO 9001 (Doble titulación)
LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO
Unidad 1.Concepto de empresa
Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa
Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
Unidad 4.El sistema fiscal español
DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Unidad 1.Introducción a la Dirección de operaciones
Unidad 2.Gestión de la Calidad Total
Unidad 3.I+D+D e innovación
Unidad 4.Gestión d e la capacidad y la planificación de las operaciones
Unidad 5.Lean organization
Unidad 6.Logística integral
Unidad 7.Supply Chain Management
CALIDAD ISO 9001
Unidad 1. La calidad y su evolución. Principios, modelos y metodologías
Unidad 2. Filosofías administrativas y de producción
Unidad 3. ISO 9001. Requisitos y comentarios relevantes para su documentación e implantación
Unidad 4. Guía para la implantación de un sistema de gestión de la calidad
Unidad 5. La gestión basada en procesos
Unidad 6. El modelo EFQM