Postgrado Mobile Marketing
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Mobile Marketing. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Postgrado en Mobile Marketing se imparte en modalidad Online.
Las empresas que quieran liderar campañas de marketing móvil requerirán la incorporación de nuevos perfiles profesionales especializados en este ámbito. La demanda de dichos perfiles está en auge; debido al gran crecimiento y boom de los smartphones. La tecnología móvil y el desarrollo de los smartphones han supuesto una gran innovación en las estrategias de marketing, abriendo un nuevo campo en la manera en que las marcas se relacionan con sus usuarios.
Los datos de la revolución móvil son contundentes: de los 7.000 millones de personas del mundo, más de 4.000 millones tienen móviles y, de hecho, el principal medio de acceso a Internet es a través de los navegadores móviles.
España ha experimentado un fuerte crecimiento del uso de Internet móvil, ya que, con más de 22 millones de usuarios, es líder europeo, presentando una mayor penetración de móviles que E.E.U.U. y teniendo un alto grado de desarrollo en tecnologías y aplicaciones móviles. Además, la incorporación de GPS a los móviles ha convertido a los mismos en unos dispositivos habituales para comunicarse por la voz, son como verdaderas armas teledirigidas, por lo que ofrecen un campo fascinante, de crecimiento muy rápido dentro del marketing en tiempo real.
Modelo Pedagógico
ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.
Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.
Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.
El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.
Titulación
Programas ECOL de Posgrado.
La superación de un posgrado implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.
La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.
Una vez formalizada la matrícula e iniciado su programa formativo, los alumnos cuentan con el período de estudios académicos en ECOL para enviar a Secretaría académica los documentos que acrediten su titulación universitaria, a objeto de poder recibir el Diploma de Posgrado.
En caso de que los alumnos no acrediten una titulación universitaria (Diplomatura, Licenciatura, Grado o equivalentes) según los requisitos expuestos a continuación, recibirán un Certificado de Posgrado una vez finalizado con éxito su programa formativo.
Requisitos administrativos para la expedición del título
• Para títulos universitarios de España:
- Fotocopia del título completa y legible por ambas caras, ya sea de primer ciclo (Diplomatura o equivalente) o de segundo ciclo (Licenciatura o equivalente) universitario.
• Para títulos universitarios de la UE:
- Fotocopia del título completa y legible por ambas caras.
- En el caso de que el título no corresponda a las nuevas titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), será necesaria una fotocopia de la documentación que acredite la duración de sus estudios o las horas cursadas.
- En el caso de títulos y documentos que no estén expedidos en castellano, catalán o inglés será necesaria la traducción jurada al castellano o catalán de los mismos.
• Para títulos universitarios no europeos:
- Fotocopia del título legalizado, completa y legible por ambas caras.
- En el caso de títulos y documentos que no estén expedidos en castellano, inglés, francés, italiano o portugués será necesaria la traducción al castellano o catalán de los mismos.
- Finalmente, en caso que todavía haya dudas, Coordinación Académica realizará la comprobación de la documentación aportada con objeto de acreditar que los estudios presentados equivalen al nivel de formación de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles solicitados para acceder a los estudios de posgrado.
Para satisfacer la creciente demanda de los profesionales de marketing móvil se presenta este programa formativo dirigido a profesionales de la comunicación y/o del marketing que desean formarse y actualizar sus conocimientos profesionales, o reorientar su carrera hacia la disciplina del marketing en dispositivos móviles.
• Responsables de las áreas de Marketing y Comunicación.
• Directores y jefes de Marketing.
• Responsables de Publicidad.
• Responsables de Tecnologías.
• Responsables de Internet y Comercio Electrónico.
• Responsables y profesionales de desarrollo de negocio.
• Profesionales de agencias de comunicación y publicidad.
• Profesionales de marketing relacional.
Competencias
• Conocer los fundamentos básicos sobre el nuevo entorno del móvil.
• Aprender la panorámica general del marketing en dispositivos móviles.
• Conocer cómo usan el marketing móvil las empresas con más éxito.
• Entender cuáles son los conceptos fundamentales.
• Conocer los nuevos modelos de conexión y actuación que los dispositivos móviles proporcionan a los usuarios.
• Plantearse modelos de negocio en plataformas móviles.
• Diseñar estrategias de marketing móvil.
• Saber cómo crear y definir campañas publicitarias en este tipo de entornos.
• Conocer cuáles son las herramientas publicitarias disponibles para dispositivos móviles.
• Reconocer las tendencias del Mobile e-commerce.
• Tener la capacidad de medir todas sus acciones y tener presente la norma legislativa que las rige.
• Convertirse en un usuario avanzado de marketing móvil.
• Identificar las oportunidades de negocio.
• Definir campañas innovadoras en un sitio Web móvil.
• Captar y fidelizar consumidores mediante una estrategia de marketing móvil.
• Entender como los diferentes negocios utilizan el marketing móvil.
• Analizar las principales plataformas de marketing móvil.
• Conocer la importancia de la geolocalización.
Panorámica general del marketing en dispositivos móviles
El primer módulo analiza cómo las empresas de la Lista Fortune 500 se benefician de las campañas de marketing móvil y cómo atraen a sus consumidores potenciales. Se examinan los conceptos fundamentales de las campañas de marketing móvil, el comportamiento del comprador y se detallan las nueve maneras en las que los negocios usan el marketing móvil.
Campañas de marketing móvil
El segundo módulo ilustra cómo desarrollar una campaña de marketing móvil: planificación; objetivos; identificación público objetivo; estrategia; presupuesto y agenda. Se analizan las cuatro "P" y las cinco "C".
Las herramientas de marketing móvil
El tercer módulo se adentra en cómo desarrollar una web móvil, según el tipo de negocio y, cómo utilizar las diversas herramientas de marketing móvil: SMS; MMS; Display Ads; anuncios de pago en búsquedas móviles. También se analizan las distintas aplicaciones móviles y los códigos 2D.
Mobile e-commerce
El último módulo profundiza en las fórmulas para usar el comercio electrónico móvil como sistema para incrementar los ingresos. Además se expone la particularidad del uso del marketing móvil en compañías con servicios dirigidos a empresas (B2B). Finalmente, se trabajan las fórmulas a aplicar para medir el retorno de la inversión de una campaña de marketing móvil.
PANORÁMICA GENERAL DEL MARKETING EN DISPOSITIVOS MÓVILES
Unidad 1. Cómo lanzar su campaña de marketing móvil
1. Conviértase en un usuario avanzado de marketing móvil
2. Desarrolle y lance su Web específica para móviles
3. Analice cómo las compañías de la lista Fortune 500 utilizan el marketing móvil
4. Registre su negocio en servicios de ubicación basados en móviles
5. Lleve a cabo una campaña con anuncios de pago por visita en buscadores
6. Lleve a cabo una campaña con banners de publicidad en móviles
Unidad 2. Cómo usan el marketing móvil las empresas de la lista Fortune 500
1. La campaña de SMS para Haití de la American Red Cross (Cruz Roja de los Estados Unidos)
2. La campaña de display ads (banners móviles) de la HBO para True Blood
3. La campaña de marketing de The North Face basada en la ubicación del cliente
4. La campaña B2B Mobile Paid Search de Intel
5. Campaña con display ads para Shrek de la Paramount
6. El medio de pago móvil, Mobile Card, de Starbucks
7. El sitio Web Mobile Tracker de Adidas
8. La campaña Foursquare de History Channel
9. La campaña en Gowalla del equipo New Jersey Nets
10. La campaña WiFi de Hiscox basada en la ubicación
11. La campaña de Nissan con Microsoft Tags
12. Las aplicaciones de comercio móvil de Fandango y MovieTickets.com
13. Aplicación de pedidos de Domino's Pizza
14. Campaña de display ads de LandRover
15. Conclusión
Unidad 3. El atractivo de la tecnología móvil para los consumidores
1. Establecer la conexión
2. Cómo establecer el vínculo
3. Medios para la fidelización de clientes
4. Fidelización con marketing móvil
5. Fidelización con diferentes dispositivos
Unidad 4. Hablemos claro. Términos y conceptos con los que se debería familiarizar
1. Comprender el comportamiento del comprador
1.1. La gente adquiere los productos por motivos emocionales y sólo después racionaliza la compra con lógica
1.2. Entender el Modelo AIDA de comportamiento del consumidor
1.3. Convertir un cliente potencial en un cliente real
2. Otros términos que debería conocer
Unidad 5. Nueve maneras en las que los negocios usan el marketing móvil
1. Mensajes SMS
2. Mensajes MMS
3. Comunicaciones de campo cercano (NFC) y Bluetooth
4. Sitios Web para móviles
5. Banners y anuncios de pago por visita en móviles
6. Marketing basado en la localización
7. Aplicaciones móviles
8. Códigos QR / Códigos 2D
9. Tabletas
Unidad 6. Errores típicos del marketing móvil que se pueden evitar
1. Tratar igual al usuario móvil que al de un PC estándar
2. No reconocer adecuadamente las diferencias entre los dispositivos móviles
3. Otros errores comunes al usar la tecnología móvil
CAMPAÑAS DE MOBILE MARKETING
Unidad 1. Poniendo las bases para una campaña de marketing móvil con éxito. Las cuatro "P" y las cinco "C"
1. Por qué compra la gente
2. Ponga en funcionamiento los elementos que marcan la diferencia
3. Importancia establecida frente a importancia derivada
4. Construya sobre los cimientos de sus campañas de marketing
Unidad 2. Conozca el panorama del marketing móvil
1. Los sistemas operativos de los dispositivos móviles
2. Android de Google
3. iOS de Apple
4. Windows Phone
5. Conozca a las operadoras y a los fabricantes
6. Las aplicaciones y su proceso de desarrollo
Unidad 3. Estrategias para las campañas de marketing móvil
1. Beneficios del marketing móvil
2. Desventajas del marketing móvil
3. Cómo desarrollar una campaña de marketing móvil
3.1. Realice una planificación adecuada
3.2. Defina sus objetivos
3.3. Identifique a su público objetivo
3.4. Diseñe estrategias de campaña
4. Determine la duración de la campaña
4.1. Incorpore otros tipos de medios
5. Presupuesto y agenda
5.1. Establezca una fecha inicial
5.2. Evalúe el coste de los medios móviles
5.3. Calcule el coste de los otros medios
5.4. Determine el número de mensajes
6. Contenidos y producción
6.1. Elija el tipo de mensaje
6.2. Decídase sobre la distribución
7. Elija una estrategia de producción
7.1. Realice comprobaciones
8. Otras consideraciones
8.1. Coordine la implementación de múltiples medios
8.2. Recoja información de sus clientes
8.3. Establezca unas métricas adecuadas ¿Por qué se debe pensar en términos estratégicos?
LAS HERRAMIENTAS DE MARKETING MÓVIL
Unidad 1. Cómo desarrollar una Web móvil
1. Póngase en el lugar de sus clientes
2. Restaurantes, bares y cafeterías
3. Tiendas físicas
4. Líneas aéreas, ferrocarriles y otros medios de transporte
5. Despachos de abogados, asesores y otros servicios profesionales
6. Organizaciones sin ánimo de lucro
7. Hoteles, balnearios, spas, etc.
8. Universidades, academias y otras instituciones educativas
9. Bancos, cajas, cooperativas de crédito y otras instituciones financieras
10. Otros negocios
11. Los detalles del diseño de una página Web
12. El lenguaje de Internet
13. Recursos para el desarrollo de sitios Web móviles
Unidad 2. Cómo usar SMS y MMS para atraer a los clientes a su negocio
1. Los SMS en hechos y cifras
2. Cómo usar los SMS para conectar con el cliente
3. Cómo configurar, presentar y llevar adelante una campaña de SMS
4. Le presentamos al hermano guapo de los SMS: Los mensajes MMS
4.1. Qué se puede enviar con un MMS
4.2. Cómo realizar una campaña de MMS
5. Buenas prácticas con SMS y MMS
Unidad 3. Cómo utilizar los display ads para hacer crecer sus ventas e ingresos
1. Redes de publicidad móvil
2. Especificaciones técnicas de los display ads (banners móviles)
2.1. Display ads para Smartphone
2.2. Display ads enriquecidos para smartphones- Display ads para tabletas
2.3. Display ads enriquecidos para tabletas
3. Opciones de targeting para display ads
4. Comprar display ads móviles
5. Vídeo móvil
6. Los display ads móviles: La parte más importante de su campaña
6.1. Haga lo siguiente
6.2. No haga esto
Unidad 4. Cómo utilizar los anuncios de pago en búsquedas móviles para conseguir clientes
1. ¿Son para usted los anuncios de pago en búsquedas móviles?
2. Configurar una campaña con anuncios de pago en búsquedas
3. Palabras clave: La base de su campaña
4. Crear una lista de palabras clave móviles
5. Escribir los anuncios es la parte divertida
5.1. Consejos para escribir anuncios
6. Cómo medir el éxito de su campaña
6.1. Haga lo siguiente
6.2. No haga esto
Unidad 5. Marketing basado en la localización. LBS, NFC, Bluetooth y LBA..., ¡una sopa de letras!
1. Herramientas de marketing basado en la localización
1.1. LBS (Location Based Services, Servicios basados en la localización)
1.2. NFC (Near Field Communications, Comunicaciones de campo próximo)
1.3. Marketing a través de Bluetooth
1.4. LBA (Location Based Advertising, Publicidad basada en la localización)
2. Para no perderse en el laberinto del marketing basado en la localización
3. Cómo utilizan las compañías el marketing basado en localización para conectar con clientes
3.1. Utilizar para mejorar la fidelización del cliente
3.2. Utilizar LBA para crear expectación pública
3.3. Usar las comunicaciones NFC para mejorar la experiencia del cliente y potenciar la fidelización a la marca
3.4. Usar una aplicación LBS para mejorar la fidelización de los clientes y animarlos a volver a comprar
3.5. Usar LBS para mejorar la fidelización a la marca y fomentar que los clientes repitan sus visitas
3.6. Usar marketing con Bluetooth para crear excitación y fidelidad a la marca
3.7. Usar LBA para fortalecer la fidelización e incrementar los ingresos
4. Buenas prácticas en el marketing basado en la localización
Unidad 6. Aplicaciones móviles: Una forma estupenda de hacer que los clientes vuelvan a por más
1. ¿Cuál es la diferencia entre una Web móvil una aplicación?
2. ¿Qué tipo de aplicación es la más adecuada para usted?
3. Cómo utiliza Coca-Cola las aplicaciones móviles para conectar con sus clientes
4. Como generar ingresos con publicidad en las aplicaciones
5. Cómo desarrollar su propia aplicación
6. Proceso de desarrollo de aplicaciones para simples mortales
7. ¿Debería desarrollar una aplicación para su negocio?
Unidad 7. Cómo usar los Códigos 2D para conectar con los clientes
1. Cómo se emplean los Códigos 2D para atraer a los clientes
2. Códigos 2D: Estudios de caso
3. Buenas prácticas con los Códigos 2D
4. El futuro de los Códigos 2D
Unidad 8. Tabletas: Al asalto del mundo
1. Las tabletas frente a los portátiles y los ordenadores de sobremesa
2. Las tabletas transforman la enseñanza y la educación
3. Ponga a las tabletas a trabajar para usted
MOBILE E-COMMERCE
Unidad 1. Cómo usar el comercio electrónico móvil para mejorar los ingresos
1. Desarrolle una estrategia de marketing
2. Considere la expansión a través de descuentos y ofertas
3. Utilizar el conocimiento y la experiencia del cliente
4. Fomente la adopción por parte de los clientes existentes
Unidad 2. El marketing móvil para compañías de servicios a empresas (B2B)
1. Prepararse para un buen comienzo
2. Empiece por el principio: 10 pasos para establecer una estrategia de marketing móvilB2B
3. Consideraciones para las pequeñas empresas
3.1. Acentúe lo positivo
3.2. Establezca contacto personal
3.3. Actualice con frecuencia
3.4. Solicite opiniones y comentarios
3.5. Haga lo siguiente
3.6. No haga esto
Unidad 3. Cómo medir el retorno de la inversión de su campaña de marketing móvil
1. El retorno de la inversión móvil empieza con el valor del ciclo de vida del cliente
2. Ponga la fórmula del valor del ciclo de vida del cliente a trabajar para usted
3. Cómo medir el retorno de la inversión de su campaña de marketing móvil
4. ¿Cómo registrar las conversiones con el marketing móvil?
5. Cómo usar la tasa de conversión para registrar el retorno de la inversión móvil
6. Guía paso a paso para calcular el retorno de la inversión de su marketing móvil
Unidad 4. Los 17 puntos del marketing móvil una lista de tareas paso a paso
1. Los puntos más importantes del marketing móvil
2. Los 17 puntos del marketing móvil
3. Lista de tareas del marketing móvil
4. Ponga los cimientos de su campaña
5. Revisión de la competencia
6. Preparándose para el Éxito
7. Presupuesto y planificación
8. Valore su Éxito
Unidad 5. Tres características de toda campaña de marketing móvil con Éxito
1. Primera característica: Son medibles
2. Segunda característica: Tener en cuenta a los consumidores
3. Tercera característica: Innovación
4. Unos pensamientos finales
275 Horas Lectivas
9 Meses
11 Créditos ECTS