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Postgrado Marketing Online y Comercio Electrónico

Postgrado Marketing Online y Comercio Electrónico
El Postgrado en Marketing on-line y Comercio Electrónico se imparte en modalidad online y tiene una duración de 250 horas lectivas. Internet se ha... Seguir leyendo

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Descripción del Postgrado



El Postgrado en Marketing on-line y Comercio Electrónico se imparte en modalidad online y tiene una duración de 250 horas lectivas.

Internet se ha convertido en un actor transformador de los hábitos de consumo. Para las empresas, tener éxito en las iniciativas de marketing online y saber llegar hábilmente a los nuevos consumidores, a un clic de distancia de la competencia, es un factor diferenciador clave.

El programa formativo en Marketing on-line y comercio electrónico ofrece una visión amplia de los nuevos medios digitales y profundiza todos los conceptos y habilidades necesarias para el desarrollo de una estrategia de venta y comunicación a través de Internet y la gestión eficiente del marketing mix digital.

Las empresas que quieren liderar esta nueva era de la información requieren la incorporación de una nueva hornada de profesionales especializados en llevar a cabo todas las tareas relacionadas con el Marketing on-line y el Comercio Electrónico.

Destinatarios del Postgrado

Para satisfacer la creciente demanda de este tipo de profesionales, así como para poner al día a profesionales del marketing tradicional, se presenta este programa formativo, el cual está dirigido principalmente a todos aquellos profesionales interesados en convertirse en expertos en dirección de proyectos o incluso líderes de departamentos de Marketing on-line.

El programa formativo apunta a titulados superiores universitarios, preferentemente licenciados en Economía, Ciencias Empresariales o Publicidad, pero también a profesionales interesados en obtener una formación en el campo del Marketing on-line.

El curso está también indicado para webmasters con perfiles técnicos y que deseen ampliar sus conocimientos en Marketing on-line, así como para product managers, responsables de desarrollo de negocio, directores comerciales, gerentes de PYMES, emprendedores y en general profesionales que quieran descubrir las oportunidades de negocio que les ofrece Internet.

Objetivos del Postgrado

- Conocer las últimas tendencias en Marketing on-line y en Comercio Electrónico, y ser capaz de incorporarlas con éxito a la estrategia de marketing de una empresa.
- Entender el alcance e impacto de las TIC en las estrategias comerciales.
- Aplicar las técnicas del marketing mix apoyado en Internet.
- Conceptualizar, diseñar y evaluar los resultados de la web de un negocio.
- Conocer en profundidad el funcionamiento del comercio electrónico.
- Dominar la Analítica Web de cualquier tipo de acción de marketing que se lleve a cabo en Internet.
- Adquirir expertise en Posicionamiento en Buscadores y en general, en Marketing en Buscadores.
- Aplicar técnicas y herramientas para desarrollar un plan de promoción, publicidad y relaciones públicas en los medios digitales.

Temario del Postgrado

Plan de estudios

Internet y marketing

Este módulo se adentra en el transformación que han conocido las organizaciones provocada por la irrupción de Internet tanto desde el punto de vista organizativo como desde el punto de vista del poder que adquiere el "nuevo" consumidor, y analiza y estudia qué implicaciones supone para el concepto tradicional del marketing.
Se sitúa el concepto moderno del marketing en las organizaciones, que ya ha superado la idea de la venta de productos y servicios para girar en torno a las necesidades de los usuarios que ahora, gracias a Internet, son más fáciles de identificar pero más difíciles de satisfacer. Así, el módulo comienza con el nacimiento de Internet, su evolución y crecimiento y su consolidación como medio, para luego entender cómo todas sus posibilidades impactan, sin posibilidad de marcha atrás, en la estrategia de los negocios y muy especialmente en la creación de valor, que en el caso del marketing se identifica con las decisiones en torno al marketing mix.

La web y el comercio electrónico
Todas las acciones de marketing a realizar a través de Internet empiezan o terminan en un sitio web. Esto quiere decir que para poder afrontar acciones de publicidad con la web o para poder vender tanto en la web como en un e-commerce, antes es necesario contar con un sitio web bien desarrollado y pensado estratégicamente. Este módulo pretende ofrecer las claves para planificar y diseñar un sitio web óptimo como instrumento de marketing.

Estrategias de marketing online
Este módulo estudia las acciones de publicidad y comunicación en línea que harán posible un plan específico para los medios digitales.

Programa
INTERNET Y MARKETING
Unidad 1. El papel de Internet en la empresa

1 Historia y evolución de Internet
2 La economía digital
3 Análisis del nuevo consumidor
4 Impacto de Internet para la Empresa
5 Modelos de negocio en Internet

Unidad 2. Marketing digital
1 El marketing
2 El mercado y el consumidor
3 Ventajas competitivas y posicionamiento
4 El marketing mix
5 Internet en el marketing mix
 
LA WEB Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Unidad 1. Planificación y dirección del proyecto web

1 Estrategia digital
2 Desarrollo del proyecto web
3 Infraestructura
4 Páginas web

Unidad 2. Diseño de la experiencia de usuario
1 Diseño de la información y contenidos
2 Usabilidad
3 Accesibilidad

Unidad 3: Creatividad, diseño y comunicación

1 Creatividad aplicada a la web
2 Diseño, identidad e imagen corporativa
3 Escribir para la web

Unidad 4. La venta online
1 La compra online
2 El web persuasivo
3 La tienda online

Unidad 5. Marco jurídico del marketing digital y el comercio electrónico

1 El marketing online y la protección de datos
2 Regulación del comercio electrónico
3 Propiedad Intelectual e Industrial

Unidad 6. Analítica web y optimización
1 La analítica web
2 Interpretación de datos
3 Experimentos online y test
 
ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE
Unidad 1. Buscadores

1 Marketing en las búsquedas
2 Cómo funciona un buscador
3 El plan SEO
4 Publicidad en las búsquedas

Unidad 2. Publicidad y medios digitales
1 Internet como medio publicitario
2 Formatos de publicidad online
3 La entrega del mensaje
4 Medición de audiencias
5 Marketing de afiliación

Unidad 3: Marketing directo online
1 Marketing directo e internet
2 Campañas de correo electrónico
3 Bases de datos y CRM
4 Internet y el móvil

Unidad 4. Formatos 2.0

1 Blogs
2 Tumbleblogs
3 Microblogs
4 Redes sociales
5 Más formas de compartir y colaborar

Unidad 5. Social Media Marketing y la reputación online

1 Marketing en blogs y microblogs
2 Marketing en redes sociales
3 Marketing viral
4 Medición del marketing social
5 Gestión de la reputación online
6 El plan de medios sociales

Duración del Postgrado

Horas lectivas: 250 horas
Duración: 8,5 meses