Postgrado Marketing Digital y Community Management
1 Opinión Postgrado Marketing Digital y Community Management
- 11a y 8m 11 años y 8 mesesUn programa de gran carga lectiva que enfoca el aprendizaje de forma práctica, y donde acabas con una visión de los medios suficiente como para elaborar un plan digital.
RESPONDER A ANGEL
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Marketing Digital y Community Management. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Postgrado en Marketing Digital y Community Management se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 350 horas.
Hoy en día las empresas que no están inmersas en las nuevas técnicas de marketing digital e interactivo se encuentran en clara desventaja con respecto de áquellas que innovan y adecuan sus modelos y estrategias hacia el nuevo entorno de comunicación con mayor proyección: Internet.
Pero no basta con estar presente en la red. Es necesario disponer de todos los conocimientos, herramientas y técnicas para que nuestra presencia en el entorno virtual y las estrategias de marketing online que realicemos sean realmente efectivas y se conviertan en un verdadero valor para la empresa.
En el Postgrado en Marketing Digital y Community Management aprenderás los fundamentos del marketing digital, los nuevos modelos de negocio, las más innovadoras técnicas y métodos del marketing interactivo y, en definitiva, a sacar el máximo rendimiento de las oportunidades que Internet ofrece a las empresas.
El emprendimiento, la innovación, la ética y la sostenibilidad serán los valores adicionales que IEBS pondrá al alcance del alumno a través de los módulos del Área de Innovación y Ética, preparando así al alumno en todos los ámbitos necesarios para liderar las empresas del siglo XXI.
Proceso de admisión
El Postgrado cuenta con un número limitado de 25 plazas. De esta forma promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y personalizado.
Las solicitudes de admisión se tramitarán en riguroso orden de llegada y serán valoradas por un comité evaluador formado por el Director del Postgrado, el Director Académico y el Coordinador de Admisiones.
Requisitos de Admisión
1. Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.
-Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
-Experiencia profesional: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección.
-En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.
2. Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos.
3. Efectuar el test de aptitud y la entrevista personal.
-Emprendedores que quieran que su empresa esté presente en la red de una forma eficiente y aprovechando todo el potencial que esté a su alcance.
-Directivos y gerentes de PYMES que necesiten aprender las competencias estratégicas necesarias para complementar sus estrategias comerciales tradicionales con las más innovadoras estrategias de marketing digital.
-Profesionales y licenciados que quieran especializarse en la nueva forma de hacer marketing.
-Estar preparado para desembarcar en la era 2.0 del marketing.
-Utilizar las más novedosas técnicas de gestión del marketing interactivo.
-Sacar el máximo partido a las herramientas que el Social & New Media proporciona para comunicar tu mensaje a través de la red de forma eficaz.
-Crear campañas online efectivas, analizar sus resultados y tomar las decisiones correctas en base a éstas.
-Potenciar tu creatividad.
-Realizar una planificación de medios acorde a tu empresa.
MÓDULO 0.-Herramientas 2.0: nuevos modelos de aprendizaje
Módulo preparatorio que realizan conjuntamente todos los alumnos de la escuela con el objetivo de aprender a aprender y adquirir una serie de actitudes y valores como son el espiritu emprendedor en el trabajo y la ética en los negocios, pilares fundamentales de IEBS.
-¿Qué es la web 2.0?
-La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida.
-Las redes sociales y el networking.
-Las redes sociales en la empresa.
-Los Blogs como herramienta social y de aprendizaje.
-Google y otras utilidades para el usuario.
-Recursos Multimedia: Podcast, Vídeo, Fotos, Documentos.
-Ética empresarial.
-Espíritu Emprendedor
MÓDULO 1.-El qué, el quién y el cómo del marketing interactivo
-El entorno del cambio. No estamos solos.
-Los fundamentos del Marketing Digital. Las 4 F.
-Nuevos modelos de negocio. Reinventando el Marketing.
-Brand Content.
-Marco legal.
-Actividad: El Kamasutra de internet.
MÓDULO 2.-Marketing de Resultados
-El Marketing de resultados. Crear campañas rentables.
-Creación de landing pages y la integración del mensaje: AIDA o AIDCA.
-e-mail Marketing: listas, bbdd, viralidad.
-Mobile Marketing.
-Redes de Display y Afiliación.
-Estrategia de canal en internet: marca blanca, comarketing.
-e-Commerce: vendiendo en línea.
-Analítica Web. ¿Cómo valorar y medir?
MÓDULO 3.-Marketing de Búsqueda
-La web semántica: el marketing de búsqueda.
-Estrategia semántica: factores internos y externos.
-Marketing de búsqueda: SEO.
-Marketing de búsqueda: SEM.
-Herramientas para SEO y SEM.
-El marketing de contenidos en el SEO.
-Facebook Ads, Linkedin ads, Promoted tweets.
MÓDULO 4.-Web 2.0: Social Media Marketing
-Web 2.0 y Web 3.0 la web semántica
-New media. El consumo del contenido por encima del consumo del medio
-Blogs y redes sociales. Conversar en La Blogosfera.
-El Marketing de contenido como medio de reputación y tráfico
-Las funciones del Community Manager
-Micro y Nanobloguin. Escuchar para hablar
-Marca, reputación e influencia. No estamos solos
-Herramientas para el Community Management
-Estrategias de marketing y diálogo en la blogosfera
-Usos Empresariales de Facebook
-La otra cara de Twitter: Usos profesionales y Twitter Ads
-Social CRM
-Inbound Marketing
MÓDULO 5.-Creatividad Interactiva
-Estrategia creativa, estrategia de experiencia
-Rich Media y formatos enriquecidos
-Video Cast
-Anuncios de Display
-Creatividad en e-mail marketing
-Nuevos formatos: Tvi, Tdti, domótica
-Usabilidad
-Construcción de mensajes que convierten: storytelling
MÓDULO 6.-El Plan de medios Interactivo
-El plan estratégico 2.0
-Elaboración del plan de medios. Herramientas y técnicas
-Estrategia de segmentación de clientes
-Sistemas de seguimiento de respuesta
-Tecnologías de Análisis y medición de resultados.
-Calcular el Retorno a la Inversión
Proyecto Fin de Postgrado: Para finalizar el Postgrado, deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Postgrado.
Duración: 350 horas