Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial - Aenor

Postgrado Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial - Aenor
El Postgrado en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial - Aenor es presencial en Madrid. Para el desarrollo de este programa, EOI cuenta con el respaldo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial - Aenor. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Postgrado en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial - Aenor es presencial en Madrid.

Para el desarrollo de este programa, EOI cuenta con el respaldo de un Consejo Asesor que lleva más de 20 años colaborando con la Escuela en la confección de los contenidos y la metodología del Máster. En este Consejo Asesor se encuentran empresas como AENOR, Alstom, Enresa, Novotec, Enusa, Ericsson, Indra, Prysma, Orange o Vodafone, toda una garantía, no sólo de un acercamiento real de la propuesta formativa al mundo de la empresa, sino también una elevada tasa de empleabilidad para los participantes.

Metodología de desarrollo y aprendizaje

Contamos con una metodología de desarrollo y aprendizaje singular que combina la práctica y la teoría, dinámica, rica en experiencias y orientada a la puesta en acción de los conocimientos adquiridos de manera inmediata en el posterior desempeño profesional.

La gran mayoría de las materias se abordan desde una perspectiva múltiple: casos prácticos, notas técnicas, sesiones magistrales, ponencias, presentaciones,… Se facilita así una sólida base conceptual enfocada a la puesta en valor de dichos conocimientos a través del enfoque práctico y profesional. Durante el programa se desarrolla un verdadero espíritu de colaboración y cooperación entre los participantes. Las sesiones docentes, los grupos de análisis y trabajo, la resolución de casos y supuestos prácticos, las visitas de directivos y expertos,… propician una atmósfera de trabajo y aprendizaje donde el intercambio de conocimientos entre los participantes y de éstos con sus profesores se convierten en un potente mecanismo de aprendizaje y desarrollo profesional.

Destinatarios del Postgrado

El Máster de Calidad y Excelencia Empresarial está dirigido a profesionales que desean especializarse en estas materias y, además, desean completar su formación global en el ámbito de la gestión empresarial, adquiriendo habilidades en la medición de satisfacción al cliente, gestión de procesos y mejora de los mismos, así como el diseño e implementación de modelos de excelencia.

Jóvenes titulados, con o sin experiencia profesional, de cualquier disciplina. Se aprecian candidatos estusiastas, con actitud crítica y abiertos a trabajar en equipo.

Objetivos del Postgrado

Conocer y mejorar los procesos de las organizaciones es un activo que muchos profesionales deciden cultivar, conscientes del valor que supone para las empresas contar con expertos en normativas relacionadas con la gestión de la calidad y conocedores del camino a seguir para alcanzar la excelencia empresarial.

Temario del Postgrado

El programa Master de Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial tiene una carga docente de 560 horas presenciales en las que se desarrolla una metodología dinámica, con numerosos ejercicios prácticos y con la experiencia de profesores que son profesionales de cada una de las materias explicadas. Además se desarrollan casos prácticos en equipos de alumnos, guiados por profesores que requieren una dedicación de no menos de 400 horas más.

El programa se estructura en tres áreas docentes, Fundamentos para la Acción Empresarial, se corresponde a los conocimientos empresariales básicos necesarios para abordar la gestión de la calidad, abordando temas como las finanzas, recursos humanos, marketing, etc. La segunda área engloba las asignaturas troncales del master y la tercera es un área de asignaturas optativas destinadas a la profundización en determinados aspectos de la calidad y la excelencia.

El programa comienza en octubre y finaliza en junio. Cada gran bloque dispone de un sistema de evaluación especifico, predominando la resolución de casos prácticos en equipo, el último de ellos un trabajo fin de master, que se realiza en la sede de alguna de las empresas del consejo asesor, bajo la dirección de un profesional. El master ofrece prácticas remuneradas a los alumnos que superen el master, en las empresas del consejo asesor, en donde comienzan su andadura profesional. La elección de alumnos y prácticas se desarrolla mediante un sistema competitivo de oferta y demanda entre empresas y alumnos, siempre a favor de éstos.
 
Contenidos
Las materias de las que se compone el programa son las siguientes:
Fundamentos para la acción empresarial:
-Entorno económico
-Finanzas
-Recursos Humanos
-Marketing

Sistemas de gestión:
-Normalización
-Acreditación
-Certificación
-Sistemas de calidad
-Auditorias de calidad
-Normas sectoriale

Modelos de Excelencia:
-El modelo EFQM
-Evaluaciones EFQM (caso acreditado)

Cliente:
-Satisfacción de cliente
-QFD (despliegue de la función calidad)
-Cliente y estrategia

Gestión de los procesos:
-Políticas
-Cuadro de mando integral
-Mapas de procesos
-Parametrización de procesos

Mejora de procesos:
-Herramientas de la mejora clásica de procesos
-Mejora radical de procesos
-Metodología seis sigma

Herramientas de apoyo a la gestión de calidad:
-Análisis modal de fallos y efectos (AMFE)
-Análisis estadístico y CEP
-Benchmarking
-Gestión de proyectos

Habilidades directivas:
-Comunicación
-Negociación
-Liderazgo
-Creatividad

Experiencias prácticas:
-La experiencia de Cervezas Mahou, Transportes Luis Simoes, BP, Comunidad de Madrid, etc.

Materias optativas:
-Cinco S, calidad concertadas, riesgos ambientales, costes de no calidad, accesibilidad, modelo FUNDIBQ, etc.

Duración del Postgrado

Título: Master en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial - EOI-Aenor (Madrid)
Edición: XVI Edición
Convocatoria: 2013-2014

Periodo lectivo: Octubre - Julio + periodo prácticas opcional
Fecha curso: Octubre 2013
Preinscripción         
Abierto plazo de matrícula.

Horario         
Tarde

Lugar: Madrid
Modalidad del curso: Presencial
Duración         
560 h. lectivas + proyecto.

Dedicación: Part Time
Precio         
12.870 Euros