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Postgrado Experto en Relaciones Laborales

PRECIO: Antes 990€. AHORA 50% DESCUENTO: 495€
Postgrado Experto en Relaciones Laborales
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El Postgrado Experto en Relaciones Laborales se imparte en modalidad Online. MODALIDAD Puedes elegir entre: • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula,... Seguir leyendo

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Descripción del Postgrado

El Postgrado Experto en Relaciones Laborales se imparte en modalidad Online.

MODALIDAD

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• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA

Una vez fnalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifca el “ POSTGRADO EXPERTO EN RELACIONES LABORALES”, de LAW&SAFETY BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la AEC, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Postgrado

Este postgrado experto en relaciones laborales está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores y trabajadores. Permite conocer las fuentes del derecho laboral, los convenios colectivos, la representación de los trabajadores, los confictos de trabajo, los contratos, el análisis del conficto, la resolución del conficto, la mediación, los conceptos básicos en prevención de riesgos laborales, los riesgos generales, los mecanismos de observación del entorno laboral desde la perspectiva de género y manejo de recursos, la intervención para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral y la intervención y sensibilización en materia de conciliación y corresponsabilidad.

Temario del Postgrado

PARTE 1

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO
1. El trabajador como ser humano
2. Otros recursos en la producción

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN HISTÓRICA
1. Planteamiento de Owen y Babbage
2. Enfoque taylorista
3. Descubrimiento del efecto Hawthorne
4. Consolidación de la disciplina

RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 2. INFRAESTRUCTURA DE GESTIÓN: DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS



UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN
1. Sección soft
2. Sección hard


UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES
1. Planificación de las necesidades de personal
-Importancia de la comunicación interna
2. Selección de los candidatos
3. Administración de la plantilla
4. Formación de los trabajadores
5. Evaluación en el desempeño profesional
6. Intervención en las relaciones laborales
-Clima laboral
-Conflicto laboral individual y colectivo
-Acoso laboral


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 3. NOCIONES JURÍDICAS DEL GESTOR DE LOS RECURSOS HUMANOS


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO
1. Constitución española de 1978
-Contenido laboral y empresarial
2. Estatuto de los Trabajadores
3. Relaciones con la plantilla
-Representantes de los trabajadores
-Negociación colectiva
-Convenios


UNIDAD DIDÁCTICA 2. FLEXIBILIDAD LABORAL
1. Flexibilidad interna
-Tiempo de trabajo
-Movilidad funcional
-Modificación sustancial de las condiciones
-Descuelgue del convenio
2. Flexibilidad externa
-Contratación laboral
-Despido


UNIDAD DIDÁCTICA 3. SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO
1. Excedencia
-Excedencia forzosa
-Excedencia voluntaria
-Excedencia por cuidado de hijos y familiares


UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESCENTRALIZACIÓN PRODUCTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSMISIÓN DE EMPRESA


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 4. NOCIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS DEL GESTOR DE LOS RECURSOS HUMANOS


UNIDAD DIDÁCTICA 1. DELIMITACIÓN DEL ÁMBITO
1. Gestión económica
2. Gestión administrativa


UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESUPUESTO DE LA EMPRESA
1. Componentes
2. Seguimiento presupuestario
-Desviaciones
-Hechos extraordinarios


UNIDAD DIDÁCTICA 3. SALARIOS
1. Concepto
2. Composición
-Salario base
-Complementos
-Conceptos extraordinarios
-Salario en especie
-Percepciones no salariales
3. Tipos y bases de cotización
4. Deducciones
-Aportaciones a la Seguridad Social
-IRPF
-Anticipos


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 5. SISTEMAS TRADICIONALES DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS


UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES
1. Modelos tradicionales


UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO BUROCRÁTICO
1. Características
2. Ventajas e inconvenientes


UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELO DE GESTIÓN DE PERSONAL
1. Rasgos
2. Beneficios y desventajas


UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE DESSLER (1988)
1. Fundamentos
2. Virtudes y problemas


UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELO DE CASCIO (1989)
1. Caracterización


UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELO DE HENEMAN (1989)
1. Notas principales


UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELO DE SCHULER Y HUBER (1990)
1. Bases


UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELO DE IVANCEVICH (1992)
1. Elementos significativos


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 6. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS CONTEMPORÁNEA: MODELO POR COMPETENCIAS EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL


UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN
1. Ventajas
-Alineación con los objetivos de la organización
-Mayor efectividad en la selección y contratación
-Identificación del potencial de crecimiento personal
-Incremento de la objetividad en la evaluación del desempeño
-Aumento de la adaptabilidad del modelo
-Fidelización de los empleados
-Mejora del clima laboral
-Difusión e infusión de la cultura organizacional


UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS
1. Definición de competencias
-Diferencias con los rasgos
-Teoría del iceberg
-Componentes de las competencias
2. Tipos de competencias
-Competencias fáciles de desarrollar
-Competencias difíciles de desarrollar


UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL MODELO
1. Proceso de reclutamiento
-Reclutamiento interno
-Reclutamiento externo
2. Identificación de competencias clave
-Competencias corporativas
-Competencias específicas por posición
-Competencias específicas por función
3. Evaluación de competencias personales
-Evaluación externa
-Evaluación ejecutiva
-Herramientas de evaluación


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 7. ACOGIDA E INTEGRACIÓN COMPETENCIAL DEL TRABAJADOR


UNIDAD DIDÁCTICA 1. JUSTIFICACIÓN
1. Objetivos
-Aproximación a la cultura organizacional
-Contratación psicológica del trabajador
-Importancia de la socialización en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMA DE ACOGIDA
1. Definición
2. Etapas de desarrollo


UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANUAL DE ACOGIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTREVISTA DE ACOGIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MENTORÍA


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 8. ENFOQUE COMPETENCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA PLANTILLA


UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESEMPEÑO EN EL PUESTO DE TRABAJO
1. Concepto
2. Justificación de la evaluación del desempeño
-Ventajas e inconvenientes
3. Fases de la evaluación
-Importancia de la planificación de la evaluación
4. Herramientas para la evaluación
-Escala de Likert
-Escala semántica diferencial
-Escala personalizada


UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL PUESTO DE TRABAJO


UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIJACIÓN DE LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO


UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
1. Modelo de evaluación por objetivos
2. Modelo de evaluación de 180°
3. Modelo de evaluación de 360°
4. Modelo de entrevistas de evaluación situacional
5. Modelo de escala de calificación conductual
6. Modelo de evaluaciones psicológicas
7. Modelo de contabilidad de recursos humanos


UNIDAD DIDÁCTICA 5. VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO
1. Porcentajes de valoración del desempeño general


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 9. FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LOS TRABAJADORES


UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS
1. Formación continua
2. Desarrollo profesional
3. Carrera profesional


UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS
1. Importancia de la evaluación del desempeño
2. Criterios de priorización de necesidades formativas


UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN
1. Formación interna
2. Formación externa


UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN
1. Factores para la eficacia de la formación


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 10. RECURSOS HUMANOS Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN
1. Tipos de riesgos laborales
-Riesgos físicos
-Riesgos químicos
-Riesgos biológicos
2. Daños en la salud de los trabajadores
-Accidentes de trabajo y no laborales
-Enfermedades profesionales y comunes
3. Señalización de los riesgos en España
-Señales de advertencia
-Señales de prohibición
-Señales de obligación
-Señales de equipos de lucha contra incendios
-Señales de salvamento o de socorro


UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
1. Principios de acción preventiva
2. Plan de prevención de riesgos
3. Servicios de prevención de riesgos
4. Delegados de prevención
5. Comité de Seguridad y Salud
6. Derechos y obligaciones de los trabajadores
7. Responsabilidades y sanciones
8. Organizaciones estatales de prevención


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 11. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL


UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
1. Proceso comunicativo
-Emisor
-Receptor
-Mensaje
-Canal
-Código
-Feedback
-Contexto
2. Tipos de comunicación
-Comunicación verbal oral
-Comunicación verbal escrita
-Comunicación paraverbal
-Comunicación no verbal


UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN INTERNA
1. Esquemas comunicativos
-Comunicación descendente
-Comunicación ascendente
-Comunicación horizontal
2. Herramientas
-Intranet
-Boletín
-Buzón de sugerencias
-Reuniones grupales e individuales
-Redes sociales corporativas
3. Plan de comunicación interna

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EXTERNA
1. Características
-Uniformidad
-Oportunidad
-Claridad
-Adaptabilidad
-Instrumentalidad
-Planificación
2. Funciones
-Reforzar la relación con los clientes
-Robustecer los vínculos con los proveedores
-Articular canales con los medios de comunicación
-Mejorar los lazos con el público
3. Herramientas
-Nota de prensa
-Difusión en redes
-Publicación en blog
-Elaboración de newsletters
-Publicidad
4. Plan de comunicación externa


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 12. GESTIÓN EFECTIVA DE LOS CONFLICTOS INTERPERSONALES EN EL TRABAJO


UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA


UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRÉS LABORAL
1. Síndrome de desgaste profesional
2. Protocolo de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACOSO LABORAL
1. Perfil del acosador
2. Perfil de la víctima
3. Herramientas de evaluación
4. Consecuencias jurídicas


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 13. DESVINCULACIÓN DEL TRABAJADOR Y RECURSOS HUMANOS


UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
1. Necesidad de la desvinculación


UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASES DE DESVINCULACIÓN
1. Baja voluntaria
2. Despido


UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESVINCULACIÓN Y RECORTES DE PLANTILLA
1. Contexto
2. Expedientes de regulación de empleo (ERE)
3. Expedientes de regulación transitoria de empleo (ERTE)


UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN EMOCIONAL DE LA DESVINCULACIÓN
1. Gestión con el trabajador desvinculado
2. Gestión interna


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONARIO
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA




PARTE 2
ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN RECURSOS HUMANOS INTRODUCCIÓN


MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS HUMANOS


UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO
1. El trabajador como ser humano
2. Otros recursos en la producción


UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN HISTÓRICA
1. Planteamiento de Owen y Babbage
2. Enfoque taylorista
3. Descubrimiento del efecto Hawthorne
4. Consolidación de la disciplina


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 2. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS


UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
1. Tipos de organización
2. Departamentalización


UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
1. Funciones del Departamento de Recursos Humanos
2. Formación y desarrollo en la empresa
-Detección de las necesidades


UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 3. GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS


UNIDAD DIDÁCTICA 1. EQUIPOS DE TRABAJO
1. Tipos de equipos de trabajo
2. Diferencia entre equipo y grupo
3. Proceso de formación de un equipo de trabajo


UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
1. Estrategias de gestión y dirección de equipos de trabajo
2. Herramientas de trabajo en equipo
-Lluvia de ideas o brainstorming
-Diagrama de afinidad
-Técnica de grupo nominal
-Diagrama de causa-efecto


UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMPOWERMENT
1. Tipos de empowerment
2. Relación entre líder y empleado


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 4. CLIMA LABORAL


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL


UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTIVACIÓN
1. Teorías de contenido
-Jerarquía o pirámide de las necesidades de Maslow
-Teoría X-Y de McGregor
-Teoría biofactorial de Herzberg
-Teoría de las motivaciones sociales de McClelland
-Teoría ERC de Alderfer
2. Teorías de procesos
-Teorías de la expectativa o de la instrumentalidad
-Teoría de la equidad de Adams
-Teoría de la finalidad o de las metas de Locke


UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES GRUPALES


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 5. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA


UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
1. Proceso comunicativo
-Emisor
-Receptor
-Mensaje
-Canal
-Código
-Feedback
-Contexto
2. Tipos de comunicación
-Comunicación verbal oral
-Comunicación verbal escrita
-Comunicación paraverbal
-Comunicación no verbal


UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN INTERNA
1. Esquemas comunicativos
-Comunicación descendente
-Comunicación ascendente
-Comunicación horizontal
2. Herramientas
-Intranet
-Boletín
-Buzón de sugerencias
-Reuniones grupales e individuales
-Redes sociales corporativas
3. Plan de comunicación interna


UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
1. Conversación
2. Entrevista
-Pasos de la entrevista
3. Hablar en público y comunicación grupal
4. Dinámicas de grupo
-Técnicas de grupo
-Técnicas de presentación
-Técnicas de conocimiento y confianza
-Técnicas de creatividad
-Técnicas de feedback


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 6. CONFLICTOS LABORALES I


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONFLICTO
1. Definición
2. Elementos
-Empleado
-Empleador
-Grupo o sindicato de empleados
-Organización de empleadores
-Central sindical
-Federación de empleadores
-Agencias gubernamentales
3. Niveles
-Inevitables
-Peligrosos
-Necesarios


UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS
1. Según el tipo de personas involucradas
-Conflictos individuales
-Conflictos colectivos
-Conflictos plurales
2. Según las partes implicadas
-Conflicto intrapersonal
-Conflicto interpersonal
-Conflicto intragrupal
-Conflicto intergrupal
-Conflicto interorganizacional
3. Según la naturaleza
-Conflicto falso
-Conflicto verídico
-Conflicto contingente
-Conflicto desplazado
-Conflicto mal atribuido
4. Según las causas
-Conflicto de relación
-Conflicto de información
-Conflicto de intereses
-Conflicto estructural
-Conflicto de valores
5. Según las consecuencias
-Conflictos funcionales
-Conflictos disfuncionales


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 7. CONFLICTOS LABORALES II


UNIDAD DIDÁCTICA 1. CAUSAS Y ORÍGENES DEL CONFLICTO
1. Detección
-Conflicto laboral de recursos
-Conflicto laboral de estilos
-Conflicto laboral de percepciones
-Conflicto laboral por metas
-Conflicto laboral por presión
-Conflicto laboral de roles
-Conflicto laboral por valores
-Conflicto laboral por políticas de empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTOS QUE CAUSAN CONFLICTOS
1. Comportamientos intelectuales

2. Comportamientos emocionales
3. Comportamientos interpersonales
4. Comportamientos directivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSECUENCIAS
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 8. MEDIDAS DE PRESIÓN


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS DE PRESIÓN


UNIDAD DIDÁCTICA 2. HUELGAS Y CONFLICTOS LABORALES
1. Procedimiento
-Manifestaciones y logros
2. Requisitos
3. Efectos y límites


UNIDAD DIDÁCTICA 3. CIERRE PATRONAL


UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTRAS MEDIDAS


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 9. MANEJO Y PREVENCIÓN DEL CONFLICTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE PREVENCIÓN
1. Técnicas por parte del empleado
2. Técnicas por parte de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓDIGOS DE CONDUCTA
1. Personal
2. Usuarios y compañeros
3. Lugar de trabajo
4. Comunidad


UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN Y MANEJO
1. Fases del conflicto
-Origen
-Escalada
-Crisis
-Negociación
-Resolución


UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONFLICTOS
1. Ministerios o Secretarías de Trabajo
2. Organismos legales independientes
3. Acuerdos compartidos


UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUEN GOBIERNO
1. Transparente
2. Responsable
3. Receptivo
4. Equitativo e inclusivo
5. Eficaz y eficiente
6. Observa la norma jurídica
7. Participativo
8. Orientado al consenso


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 10. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO


UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO


UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN
1. Negociación
2. Conciliación
3. Mediación
4. Arbitraje
5. Facilitación
6. Indagación
7. Supervisión
8. Amigable composición
9. Resolución judicial


UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS
1. Detectar el problema
2. Preguntar y escuchar a las partes
3. Analizar la situación
4. Establecer objetivos y definir un plan de acción
5. Efectuar un seguimiento


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 11. AUTORREGULACIÓN Y GESTIÓN DE LOS ESTADOS EMOCIONALES EN SITUACIONES DE CONFLICTO


UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE AUTORREGULACIÓN Y AUTOCONTROL
1. Beneficios


UNIDAD DIDÁCTICA 2. CATEGORÍAS DE REGULACIÓN EMOCIONAL SEGÚN DISTINTOS MODELOS
1. Modelo de regulación emocional de Gross
2. Modelo de regulación emocional de Thompson
3. Comparativa de los modelos


UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE REGULACIÓN EMOCIONAL
1. Supresión de pensamientos
2. Reconsideración emocional
3. Distanciamiento cognitivo


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 12. DINÁMICAS DE COHESIÓN EN GRUPOS


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS DINÁMICAS DE COHESIÓN DE GRUPOS


UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE DINÁMICAS
1. Según el tamaño
2. Según la dimensión afectiva
3. Según el objetivo


UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES


UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETIVOS
1. Objetivos respecto al grupo
2. Objetivos comportamentales
3. Objetivos referentes a la resolución de conflictos


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 13. COACHING EJECUTIVO


UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DEL COACHING


UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES DEL COACHING EJECUTIVO
1. Ventajas de la implantación del coaching ejecutivo
2. Consecución de objetivos empresariales


UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROCESO DE COACHING EJECUTIVO
1. Análisis de la organización
2. Planificación del programa
3. Evaluación
-Herramientas de evaluación
4. Devolución de la información de la evaluación
5. Diseño de un plan de acción individualizado
-Fases del plan
6. Puesta en marcha del plan
7. Sesiones de seguimiento
8. Evaluaciones periódicas


UNIDAD DIDÁCTICA 4. RENTABILIDAD DEL COACHING


UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING DE EQUIPOS
1. Elementos clave del coaching de equipos
2. Proceso del coaching de equipos


RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN

Duración del Postgrado

La duración del curso es de 300 horas.