Postgrado Experto en Postproducción de Sonido en Radio
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Experto en Postproducción de Sonido en Radio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Postgrado Experto en Postproducción de Sonido en Radio se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD
Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez fnalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifca el “POSTGRADO EXPERTO EN POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN RADIO”, de INSTITUTO EUROPEO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN,avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
El postgrado experto en postproducción de sonido en radio está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector del periodismo y la comunicación. Permite conocer la postproducción de sonido, el estudios de postproducción en sonido, producción de sonido en radio, postproducción de sonido en radio, la introducción a pro tools, confguración del sistema pro tools, las ventanas y sesiones en pro tools, las pistas en pro tools, la reproducción de audio, la grabación de audio, la grabación midi, la edición de audio y mezclas y mastering.
MÓDULO 1. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN RADIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO
1. Introducción
2. Defnición de postproducción de sonido
3. Fases de la postproducción de sonido
4. Historia de la postproducción de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIOS DE POSTPRODUCCIÓN EN SONIDO
1. Tipos de salas de postproducción de sonido
2. Características físicas de un estudio de sonido
3. Equipamiento en salas de postproducción de sonido
4. Hardware
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCCIÓN DE SONIDO EN RADIO
1. El lenguaje radiofónico
2. Preproducción sonora
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN RADIO
1. Planifcación sonora y la construcción del espacio
2. El montaje radiofónico y sus técnicas
3. Archivos de audio digital. Diferentes formatos
MÓDULO 2. PRODUCCIÓN MUSICAL Y GRABACIÓN DE AUDIO CON PRO TOOLS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PRO TOOLS
1. Introducción
2. Presentación del sistema Pro Tools
3. Instalación del software
4. Métodos abreviados de teclado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA PRO TOOLS
1. Introducción
2. Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools
3. Confguración básica del sistema Pro Tools
4. Playback Engine
5. Frecuencias de muestreo y profundidad de bits
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS
1. Introducción
2. Ventanas de trabajo en Pro Tools
3. Sesiones de Pro Tools
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISTAS EN PRO TOOLS
1. Introducción
2. Tipos de pistas
3. Controles e indicadores de pista
4. Creación de pistas. Asignación de I/O
5. Pista de click
6. Confguración del compás y tempo de la sesión
7. La lista de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRODUCCIÓN DE AUDIO
1. Introducción
2. Inicio y detención de la reproducción
3. Defnición de la ubicación de reproducción
4. La ventana Transport
5. Modos de reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRABACIÓN DE AUDIO
1. Introducción
2. Confguración de una grabación
3. Modos de grabación
4. Activación de pista para grabación
5. Defnición de puntos o regiones de pinchar para grabar
6. Deshacer o cancelar una grabación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRABACIÓN MIDI
1. Introducción
2. Consideraciones generales
3. Asignación de I/O a pistas MIDI
4. Asignación de I/O a pistas de instrumento
5. Grabación de MIDI
6. Edición de MIDI
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDICIÓN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
1. Introducción
2. Nociones y comandos básicos de edición
3. Los modos de edición
4. Herramientas de edición
5. Fundidos (Fades)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDICIÓN DE AUDIO II: ORGANIZACIÓN DEL AUDIO
1. Introducción
2. Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes
3. El uso de Marcadores
4. Loops y Grupos de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO
1. Introducción
2. Módulos AudioSuite
3. Compresión y expansión de tiempo con Elastic Audio
4. La ventana Event Operations
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEZCLAS Y MASTERING
1. Introducción
2. Nociones básicas
3. Los flujos de señal en los distintos tipos de pista
4. Inserciones y envíos de pista
5. Módulos adicionales
6. Automatización. Nociones básicas
7. La mezcla fnal
8. La masterización
9. El comando Bounce To Disk
La duración del curso es de 300 horas.