Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Experto en Juegos Infantiles + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación

PRECIO: Antes 2380€. AHORA 75% DESCUENTO: 595€
Postgrado Experto en Juegos Infantiles + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación
PRECIO: Antes 2380€. AHORA 75% DESCUENTO: 595€
El Postgrado Experto en Juegos Infantiles + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación se imparte en modalidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Experto en Juegos Infantiles + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Postgrado Experto en Juegos Infantiles + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.

MODALIDAD

Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “POSTGRADO EXPERTO EN JUEGOS INFANTILES + MASTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL ”, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Postgrado

El juego es una manera de interactuar con la realidad, propio de la etapa infantil, con unas características universales que implican un desarrollo global. El juego se desarrolla dentro de un marco psicosocial que le da sentido y evoluciona con la edad, reflejando el modo en que el niño concibe el mundo y las relaciones que tiene con él. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en el concepto de juego infantil, desarrollo, estimulación y terapia.

Temario del Postgrado

MÓDULO 1. JUEGO INFANTIL: DESARROLLO, ESTIMULACIÓN Y TERAPIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL JUEGO INFANTIL
1. Concepto y naturaleza del juego infantil
2. El juego a lo largo de la historia
• Sociedades primitivas
• Antigua Grecia y Roma
• Edad media
• Renacimiento
• El juego en la actualidad
3. Características del juego
4. Beneficios del juego infantil
5. Evolución infantil y juego

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS DEL JUEGO
1. Teorías del juego
2. Vigotsky
• Teoría sobre el juego
• La Zona del Desarrollo Próximo y su relación con el juego
3. Piaget
• Estadios evolutivos
• Procesos de asimilación y acomodación
• Teoría sobre el juego
4. Bruner
• Andamiaje
• Teoría sobre el juego
5. Klein
• Visión psicoanalítica del juego
• Antecedentes históricos de la técnica de juego de Melanie Klein

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS
1. Clasificación de los juegos
2. Clasificación del juego por autores
• Piaget
• Vigotsky
• Wallon
• Moyles
• Bayer
3. Clasificación del juego según dónde se juega
• Juego de interior
• Juego de exterior
4. Clasificación del juego según con qué se juega
• Juego sin materiales
• Juego con materiales
5. Clasificación del juego según los participantes
• Número
• Relación de los participantes
• Actitud de los participantes
6. Clasificación del juego según el papel del adulto
• Juego dirigido
• Juego libre
7. Clasificación del juego según las capacidades que desarrolla
• Juegos cognitivos
• Juegos sociales
• Juegos afectivos
• Juegos psicomotores

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
1. La importancia del juego en el desarrollo integral del niño
2. Aportaciones del juego en el desarrollo del niño
3. Aportaciones al desarrollo social
• El juego como medio de socialización del niño
4. Aportaciones al desarrollo cognitivo
• El proceso cognitivo
• El papel del juego en el desarrollo cognitivo
5. Aportaciones al desarrollo afectivo
• Juego y desarrollo afectivo
6. Aportaciones al desarrollo motor

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
1. La psicomotricidad
2. Estimulación psicomotriz
• La educación del esquema corporal
• El niño en relación con los objetos y con los demás
3. Intervención Psicomotriz
• Sesión de una intervención psicomotriz
• Estrategias y acciones básicas en intervención psicomotriz
4. Coordinación dinámica general o psicomotricidad gruesa
• Actividades para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa
• Juegos para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa
5. Coordinación visomotora o psicomotricidad fina
• Actividades para el desarrollo de la psicomotricidad fina
• Juegos para el desarrollo de la psicomotricidad fina

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO INFANTIL COMO MEDIO DE ESTIMULACIÓN
1. La estimulación en la infancia
• Áreas que comprende la estimulación temprana
2. La importancia de la familia en la estimulación del niño
• El papel de las familias en la estimulación a través del juego
3. Sistemas sensoriales
• Sentido del oído
• Sentido de la vista
• Sentido del gusto
• Sentido del olfato
• Sentido del tacto
• Procesamiento de la información sensorial
4. El trabajo en estimulación sensorial
5. Juegos y ejercicios de estimulación sensorial
• Estimulación visual
• Estimulación auditiva
• Estimulación táctil
• Estimulación olfativa
• Estimulación gustativa

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TERAPIA DE JUEGO
1. La terapia de juego
• Funciones de la terapia de juego
2. ¿A quién puede ir dirigida la terapia de juego?
3. Juegos usados en la terapia de juego
4. Asociación Española de Terapia de Juego

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA OBSERVACIÓN DE LA ACTIVIDAD LÚDICA
1. La observación
2. La importancia de la observación en el juego
3. Instrumentos empleados en la observación
• La ficha anecdótica
• La lista de control
• La escala de estimación
• Otros instrumentos: diarios, grabaciones, etc.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESPACIO LÚDICO: LOS RINCONES Y TALLERES
1. Organización de los espacios
2. Los rincones educativos
• Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula
• Posibles rincones en el aula de Educación Infantil
• Actividades a realizar en los rincones
• Materiales a utilizar y temporalización
3. Los talleres educativos
• Posibles talleres en el aula de Educación Infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SERVICIOS Y ORGANIZACIONES LÚDICAS
1. La oferta lúdica
• Sectores con oferta lúdica
2. Ludotecas
3. Centros de ocio
4. Campamentos
5. Fundaciones sin ánimo de lucro
6. Locales socioculturales

MÓDULO 2. MÁSTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL
1. El coaching
2. Introducción al coaching
3. El coach
4. El ciclo del coaching
5. La mochila
6. Las 7 etapas
7. Bill Gates: La retroalimentacion
8. El feedback
9. La aceptación del error
10. El caso pans
11. El caso papelería bolilla
12. Navaja de Ockham
13. Coaching ejecutivo
14. Coaching ejecutivo II
15. Coaching personal
16. Dejar de fumar
17. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching Agentes en los procesos de coaching
18. Fases del coaching
19. Análisis de la organización
20. Planificación del programa
21. Importancia de la evaluación
22. Devolución de la información de la evaluación
23. Diseño del plan individualizado Puesta en marcha del plan de acción
24. Sesiones de seguimiento Evaluaciones periódicas Sesión de coaching I Sesión de coaching II
25. Manual completo de Coaching

INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. Introducción
2. Las inteligencias
3. El indomable Will Hunting
4. Inteligencia Emocional
5. Las 6 emociones básicas
6. El nuevo criterio
7. La competencia emocional
8. Los límites del liderazgo
9. Conciencia emocional
10. Practicar la inteligencia emocional
11. Las habilidades personales
12. Un nuevo modelo de aprendizaje
13. Como mejorar la inteligencia emocional I / II / III El efecto Barnum
14. Neuronas espejo y empatía
15. Zona de confort.
16. Test básico de Inteligencia Emocional
17. Manual de Inteligencia Emocional

Duración del Postgrado

La duración del curso es de 600 horas.