Postgrado Experto en Diseño Gráfico
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Experto en Diseño Gráfico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Postgrado Experto en Diseño Gráfico se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo eleitrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifia el “POSTGRADO EXPERTO EN DISEÑO GRÁFICO”, de INSTITUTO EUROPEO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
El postgrado experto en diseño gráfico está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector del periodismo y la comunicación. Permite conocer los principios básicos del diseño teoría del color, la introducción a la tipografía, la composición, el diseño y publicidad, la maquetación, la impresión y el diseño web diseño 3D.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
1. ¿Qué se entiende por Diseño?
2. Fases y prácticas del diseño
3. Defnición de Signo y Símbolo
4. Elementos básicos que intervienen en el diseño
5. Teoría de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DEL COLOR
1. El color
2. Psicología del Color
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA TIPOGRAFÍA
1. Concepto de tipografía
2. Anatomía de la letra
3. Clasificación de los tipos
4. Elementos que componen una tipografía
5. Tipografía en el proceso digital
6. Trabajar con tipografías en el diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN
1. Concepto de la composición
2. Estructuras compositivas
3. Ritmo visual
4. Equilibrio visual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO Y PUBLICIDAD
1. La publicidad
2. Imagen corporativa
3. Publicidad impresa
4. Publicidad en televisión
5. Packaging
6. Puesta en marcha del diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MAQUETACIÓN
1. Concepto de maquetación
2. Preparar la maquetación
3. Distribución del espacio de la página
4. Uso de texto e imagen
5. Elementos clave en la presentación de textos
6. Correcciones del texto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPRESIÓN
1. Concepto de fotomecánica
2. Fases en una impresión
3. Digitalizar imágenes
4. El proceso de filmación
5. Las tintas
6. Sistemas de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO WEB
1. Diseño web en la actualidad
2. Preparación de una página web
3. Puesta en marcha del sitio
4. Subir el sitio web en la red
5. Impulsar el sitio web
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO 3D
1. ¿Qué es el 3D?
2. Principios básicos
3. Proceso final
4. Atajos principales de teclado
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDAD PRÁCTICA: DISEÑA UN LOGOTIPO
La duración del curso es de 300 horas.