Postgrado Experto en Derecho de Patentes y Marcas
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Experto en Derecho de Patentes y Marcas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Postgrado Experto en Derecho de Patentes y Marcas se imparte en modalidad a Distancia.
MODALIDAD
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez fnalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifca el “POSTGRADO EXPERTO EN DERECHO DE PATENTES Y MARCAS”, de LAW&SAFETY BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la AEC, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Este postgrado experto en derecho de patentes y marcas está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores y trabajadores. Permite conocer derecho de la propiedad intelectual, los principios básicos de la ley de propiedad intelectual, la propiedad industrial, el derecho de autor, el derecho de marcas, el derecho de patentes, el derecho de la competencia desleal, las nuevas tecnologías y propiedad intelectual, la transferencia tecnológica y la introducción a la investigación de las obras de arte.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
1. La propiedad intelectual
2. Ley de propiedad intelectual
3. La Ley de Servicios de Sociedad de la Información y de comercio electrónico
4. El registro de la propiedad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL
1. La originalidad y expresión de la idea
2. Los autores
3. Derechos morales
4. Derechos de explotación
5. Reproducción de las obras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROPIEDAD INDUSTRIAL
1. Nociones generales de la propiedad industrial
• Principales derechos de la propiedad industrial
2. Titularidad y autoría de las innovaciones
3. Tipos de protección según su naturaleza
• Creaciones industriales
• Signos distintivos
• Figuras cercanas
4. Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHO DE AUTOR
1. El derecho de autor
• Marco legal
2. Derechos protegidos
• Limitaciones de los derechos
3. Vigencia, propiedad, ejercicio y cesión del derecho de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHO DE MARCAS
1. Concepto de marca
• Tipos de marcas
• La marca como estrategia
2. La Ley de Marcas
• Real Decreto 687/2002, de 12 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
3. Registro de la marca
4. Uso obligado de la marca
5. Adquisición del derecho sobre la marca
6. La marca comunitaria
7. La marca nacional e internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO DE PATENTES
1. Concepto de patente
• Ley 24/2014, de 24 de julio, de Patentes
2. Fundamentos de las patentes
• Fundamentos jurídicos
• Fundamentos económicos
3. Solicitud del registro de las patentes
• Derecho de prioridad como inicio de la protección
• Contrato de licencia
4. Nulidad y caducidad de patentes
5. Patente Europea y nacional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DERECHO DE LA COMPETENCIA DESLEAL
1. El derecho a la competencia y la competencia desleal
• Modelos teóricos de competencia
2. Tipos y acciones de competencia desleal
• Acciones de competencia desleal en publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL
1. Defnición de redes sociales
• Clasifcación de las redes sociales
2. Aspectos legales en redes sociales
• Protección de la Propiedad Intelectual
• Protección de los datos de carácter personal
• Protección de la privacidad, honor, intimidad y propia imagen
• Protección de los consumidores y usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
1. Conceptualización de la transferencia tecnológica
2. Mecanismos de transferencia tecnológica
3. Particularidades de la licencia
4. Especifcaciones del contrato Know-How
5. Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y JointVentures
• Spin-Off
• Joint-ventures
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE LAS OBRAS DE ARTE
1. El arte y su falsifcación
2. Evaluación del arte
3. Intermediarios del mercado del arte
• Galerías de arte
• Sala de subastas
4. Valoración de la obra de arte
• Estimación del valor de la frma de un artista
• Análisis de la obra
La duración del curso es de 300 horas.