Postgrado en Producción Cinematográfica - Line Producing
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Producción Cinematográfica - Line Producing. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
ESTE CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN TERRASSA.
Objetivos:
Este postgrado profundiza en los aspectos técnicos de la producción cinematográfica y quiere formar a los alumnos para que sean capaces de encargarse de la dirección de producción de una película de largometraje desde el guión hasta la copia standard. Método y técnica de los procesos de producción en preparación, rodaje y postproducción. Introducción a la producción ejecutiva y a los circuitos de explotación.
Programa:
- Executive Producer y Line Producer. La producción creativa. El diseño del proyecto cinematográfico. Proyecto, producción y explotación. Calendarios de producción y procesos combinados.
- Movie Magic Sheduling: el método de desglose y el plan de rodaje.
Técnicas de desglose. MMS Breakdown Quick Tutorial. Quick Entry Window. Element Info Window. ID renumber MMS Stripboard. Sort & Select. 1st Schedule. MMS Desing areas: reports, categories & scripts. DOOD .
- Contratación de autor: guionista, músico y director. Introducción a la Ley de Propiedad Intelectual aplicada al proyecto cinematográfico. Estudio de los diferentes modelos de contrato y variables.
- Contratación de equipo técnico y artístico. Equipo técnico de producción. Cargos, organigrama y funciones Fichas de contratación, calendarios, modelos de contrato y convenios laborales de aplicación. Los derechos de imagen.
- Coordinación de producción. Administración y secretaría de producción. Biblia de producción, Agenda de producción.
- Jefatura de producción. Produccióin de rodaje. Localizaciones: raports, fichas, contratos y permisos. Logística de rodaje.
- Dirección de postproducción: procesos de postproducción en salas y laboratorio. Calendario, coordinación y presupuestos. Agenda de proveedores.
- Presupuesto Excel. Modelo ICAA 2005. Estudio de partidas, aplicación y control de costes. El método de variables.
- Presupuesto Movie Magic Budgeting. Modelos Dreamworks, BBC,
Columbia. Globals, Subgrous & Fringes.
- Control de costes. Planes de tesorería, planes de pagos y contabilidad.
- La película como producto. La explotación de la película cinematográfica. Métodos, circuitos, resultados
Metodologia:
- Clases, Talleres y seminarios a cargo de reconocidos técnicos cinematográficos y profesionales del sector: FERNANDO TRULLOLS (Ayudante de Dirección de películas como La Ciudad de las hadas de JL Cuerda, The secret life of words, de Isabel Coixet, Amor idiota y Food of Love de Ventura Pons, Rottweiler de Bryan Yuzna), CARLOTA PLANAS (abogada de Sabatellini y Asociados especializada en derecho audiovisual), BERNAT ELIAS (Director de Producción y Productor Delegado de Media Pro, trabajando en películas como Princesas de Fernando León de Aranoa, Torapia de Karra Elejalde, Volando voy de Miguel Albadalejo y Salvador Puigantic de Manuel Huerga, ), EDMON ROCH (Productor Delegado de El Perfume de Tom Tykwer, Coprodutctor de Last Days of Disco de Whit Stillman, Director de Produccion de Las Maletas de Tulse Luper de Meter Greenaway y Jefe de Producción de Siete Años en el Tíbet de Jean Jacques Annaud entre otras)
- Seguimiento de la producción de un largometraje en todo su proceso de ejecución.
- Master Class a cargo de renombrados productores de la industria
audiovisual.
Coordinacion:
Aintza Serra, Productora y Directora de Producción, ha trabajado en proyectos como La ciudad de los Prodigios de Mario Camus, Krampack de Cesc Gay, Fausto 5.0 de La Fura dels Baus e Isidro Ortiz, Tren de Sombras de José Luiís Guerín, Anita no pierde el tren, Food of Love, El Gran Gato, Amor Idiota y Animales Heridos de Ventura Pons entre otros. A su vez ha sido responsable del Taller de Producción de Cuarto Curso en ESCAC los últimos siete años y fue la Directora de la Primera Edición del Base Film Festival, en el marco del Forum Universal de las Culturas.
Titulo:
Postgrado en line producing y dirección de producción otorgado por la ESCAC (centro adscrito a la universidad de Barcelona) Para obtener el título es indispensable asistir a las clases y realizar las prácticas encargadas.
Requisitos de admision:
Licenciados universitarios en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones de nivel universitario relacionadas con el campo audiovisual. Profesionales del sector cinematográfico o videográfico que quieran profundizar en el conocimiento de la dirección de fotografía. Los alumnos que no tengan una licenciatura universitaria obtendrán un Diploma de Extensión Universitaria expedido por la ESCAC.
Plazas:
Se ofrecen 20 plazas. De no llegar al cupo mínimo el curso será cancelado por la dirección.
Duracion, calendario y horario:
Duración, calendario y horario
Duración. (250 horas)
Inicio de les clases: 15 de septiembre del 2006
Final de les clases: 15 de enero del 2006
Horario: de lunes a viernes, de 15:30 a 20:30
Importe:
2400€
Período de preinscripción:
Hasta el 20 de julio de 2006.