Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado en Organización de Eventos

Postgrado en Organización de Eventos
ESTE CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID 300 horas lectivas + 100 horas prácticas El turismo de negocios se revela como una excelente fuente... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Organización de Eventos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

ESTE CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID
300 horas lectivas + 100 horas prácticas


El turismo de negocios se revela como una excelente fuente de riqueza, muy por encima del turismo vacacional o de ocio, puesto que se calcula que el turista de negocios tiene una capacidad de gasto y consumo entre cinco y siete veces mayor que aquel que visita la ciudad por razones de ocio. Además el turismo de reuniones utiliza servicios de la gama más alta (hoteles de cuatro y cinco estrellas y los mejores restaurantes) y genera a su alrededor una serie de empresas complementarias, que conforman toda una estructura empresarial ajena al turista vacacional, como son las empresas de catering, alquiler de coches, recintos para reuniones, azafatas, intérpretes, profesionales del diseño gráfico, medios audiovisuales, imprentas, etc.

Objetivos:
-Que los participantes adquieran un nivel de conocimientos sobre la organización de eventos que permita su inmediata promoción en el mundo laboral.
-Aportar técnicas que faciliten el desarrollo profesional de los participantes.
-Aportar una visión integrada del servicio a la empresa, que comprenda tanto aspectos relacionados con el mundo de la Comunicación, el Marketing y el Turismo.
-Mejorar la eficiencia de la gestión profesional de los participantes, repercutiendo en una mejora en la gestión de la empresa y, por lo tanto, aumento de la rentabilidad.

Dirigido a:
Diplomados en Turismo o en Relaciones Públicas, profesionales del sector o a personas que tengan estudios superiores de tres ó más años y quieran formarse en el mundo de la organización de eventos.

Metodología:
-Nuestro método de enseñanza está basado en la acción participativa y el trabajo en grupo, sin olvidar el papel fundamental de la aportación del profesor en clase a través de sus exposiciones magistrales y de casos.
-Optimización y rentabilización del tiempo disponible.
-Creación de un entorno profesional en el que el aula se convierte en una auténtica prolongación de la empresa, que disponga de todos los recursos necesarios para el desarrollo de los trabajos.
-Establecer los tiempos de teoría y práctica e intercalarlos con otros aspectos formativos.


Contenidos:
-La rentabilidad del turismo de negocios en mercados nacionales e internacionales.
-Introducción al mundo de la comunicación empresarial e institucional.
Elementos claves de comunicación: Identidad Corporativa, Merchandising, Tratamiento de la imagen (conceptos de diseño).
-Comunicación y publicidad: medios.
-Captación y gestión de clientes.
-Búsqueda de financiación potenciando la imagen corporativa: mecenazgo y patrocinio.
-Instalaciones para reuniones e infraestructuras de apoyo.
-Gestión de actos públicos y protocolo.
-Gestión de calidad y técnicas de control.
-El papel de la Hostelería en el mundo de la Comunicación: Contratación de servicios hosteleros.
-El papel del las agencias de viajes en el mundo de la Comunicación: Contratación de servicios.
-El turismo como incentivo.
-El turismo complementario y su importancia para el éxito final.
-Comunicaciones posteriores y explotación del éxito
-Trabajo de investigación (prácticas)
-Jornadas técnicas (prácticas)

Jornadas Técnicas:
Como actividad práctica obligatoria, los alumnos organizarán unas jornadas técnicas, dirigidas por un profesor responsable, con trascendencia fuera del ámbito del Centro. Para conseguirlo, deberán trabajar en equipo nombrando un responsable de jornadas, creando varios departamentos y coordinando sus acciones para garantizar el éxito final y la repercusión en medios del acto por ellos organizado.

Precio:
2. 950 euros

Calendario del curso:
El curso comenzará el 8 de Noviembre de 2005, finalizando en junio de 2006.Las clases se imparten de Lunes a jueves, de 19 a 22 horas.

El CENTRO ESPAÑOL DE NUEVAS PROFESIONES es el creador de las primeras escuelas superiores de Turismo y de Relaciones Públicas de España. Lleva impartiendo estudios superiores en estas áreas ininterrumpidamente desde 1957.