Postgrado en Organización de Eventos de Marketing y Comunicación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Organización de Eventos de Marketing y Comunicación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Postgrado en Organización de Eventos de Marketing y Comunicación se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD
Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “POSTGRADO EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN”, de INSTITUTO EUROPEO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN, UNIDAD DIDÁCTICA avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
El postgrado en organización de eventos de marketing y comunicación está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector del periodismo y la comunicación. Permite conocer la planificación de eventos de marketing y comunicación, la gestión y contratación de espacios, medios y personas para eventos, el control y seguimiento de eventos de marketing y comunicación, el protocolo y comunicación personal y corporativa y la ceremonial de actos y eventos de marketing y comunicación.
MÓDULO 1. GESTIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
1. Imagen y de comunicación de la empresa:
• Mecenazgo, patrocinio y colaboración.
• Consolidación de marcas y productos.
2. Eventos en marketing y comunicación:
• Ferias.
• Actos promocionales.
• Actos institucionales.
• Congresos.
• Recepciones.
• Ruedas de prensa y otros eventos.
3. Documentación interna de planificación.
• Cronograma y Organización de eventos.
• Planos, información práctica.
• Seguridad del evento.
4. Atención especial a autoridades.
5. Comunicación de eventos entre otros:
• Correspondencia.
• Publicidad del evento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS.
1. Selección y negociación de ofertas.
• Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.
• Lugares de celebración.
• Proveedores de servicios.
2. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.
• Contratación de servicios de logística y catering del evento.
• Contratación de otros medios de apoyo al evento.
3. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
• Personal para el evento.
• Contratación y transmisión de instrucciones y normas.
4. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.
• Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
1. Supervisión y seguimiento de eventos.
• Control de participantes.
2. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.
3. Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
4. Calidad en los servicios de gestión de eventos.
5. Tratamiento de las reclamaciones y quejas.
• Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.
6. Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
• Elaboración de informes de actos y eventos.
• Indicadores de calidad del evento.
• Cuestionarios de satisfacción.
7. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.
UNIDAD FORMATIVA 2. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA.
1. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
• Naturaleza del protocolo empresarial.
• Manual de protocolo de la empresa.
• Comunicación corporativa.
2. Tipos de protocolo:
• Protocolo social.
• Protocolo académico.
• Protocolo internacional.
• Protocolo de banquetes y comidas.
• Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet.
• Protocolo de actos deportivos.
• Protocolo de atención.
• Protocolo de seguridad.
3. Habilidades sociales y relaciones interpersonales.
• Normas de comportamiento y educación social.
• Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias.
• Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales.
• Liderazgo, empatía y asertividad.
4. La imagen personal.
• Elección del vestuario.
• Formas de saludar.
5. Formas protocolares de expresión oral:
• Comunicación verbal.
• El lenguaje corporal.
6. Formas protocolares de expresión escrita.
7. Atención a los medios de comunicación y prensa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
1. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso.
2. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas.
3. Normas y usos habituales en actos protocolarios:
• Decoración y elementos escenográficos.
• Disposición de autoridades.
• Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa.
• Orden de intervenciones y jerarquía.
• Atención a invitados y acompañantes.
4. Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
• Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos.
• Fórmulas de resolución.
La duración del curso es de 300 horas.