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Postgrado en Gestión de Empresas Alimentarias: Producción y Gestión Tecnológica

Postgrado en Gestión de Empresas Alimentarias: Producción y Gestión Tecnológica
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Descripción del Postgrado

EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

POSTGRADO EN GESTIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS: PRODUCCIÓN Y GESTIÓN TECNOLÓGICA

Objetivos

Este posgrado se centra en la gestión de la producción y la tecnologia en un entorno social, económico y medioambiental específico. Se analizará la estratégia de la innovación teniendo en cuenta los riesgos financieros; la gestión de la calidad como herramienta de competitividad; la gestión de la cadena de subministro como generadora de valor, con el problema añadido de los conceptos de consumo preferente y de caducidad. Se profundizará en el desarrollo de modelos de organización y de relaciones del entorno. Todo esto en relación a un mercado dinámico y específico de gestión.

A quién va dirigido

- Posgraduados de diversas procedencias que quieran complementar la formación en las áreas de estrategia y gestión del sector.

- Profesionales del sector con diferentes niveles de experiencia.

- Empresas del sector que quieran reforzar los cuadros de mando.

Contenidos

1- Gestión de la Calidad
(26 horas) Obligatoria

Se trata de presentar la filosofía, la importancia estratégica y los elementos básicos que conforman un sistema de gestión de la calidad y, en especial, presentar: El concepto de "calidad"; el coste de la no calidad; las causas de la no calidad; la importancia estratégica de reducir los costes de la no calidad; elementos fundamentales de un sistema de gestión de la calidad.

2- Gestión de la Cadena de Suministro (24 horas) Obligatoria

Ofrecer una visión global e integrada de los procesos de negocio relacionados con la planificación y los flujos físicos cuya finalidad última es la satisfacción del cliente consumidor.

3- Políticas y Mercados Agroalimentarios (26 horas) Obligatoria

Profundizar en diferentes temas de los mercados agroalimentarios y del comercio internacional de estos productos, teniendo en cuenta que la globalización de los mercados y la internacionalización de las decisiones económicas implican que ningún país está exento de las decisiones de los diferentes bloques económicos.
Profundizar en el conocimiento de las organizaciones comerciales internacionales, la política agraria común de la Unión Europea, las negociaciones comerciales multilaterales, etc., donde se enmarcan las reglas de funcionamiento de los mercados agrarios y que permite analizar mejor el entorno comercial y la toma de posición de las empresas de los mercados agroalimentarios.

4- Gestión Estratégica de Compras y Técnicas de Negociación (22 horas) Obligatoria

Desarrollar modelos de organización y de relaciones con el entorno. Definir las funciones del área de compras, para situarla como área de gestión estratégica de la compañía y herramienta básica para el aumento de la rentabilidad.
En el apartado de técnicas de negociación se pretende sensibilizar a los participantes de la necesidad de conocer unas técnicas que faciliten el proceso de una negociación eficaz. Analizar las características que definen los buenos negociadores.

5- Gestión de la Producción (12 horas) Obligatoria

Enfocar un planteamiento integral de la cadena de valor en la empresa. Considerando las últimas tecnologías que ayudarán a optimizar la gestión de la producción y facilitar los criterios para seleccionar las herramientas más adecuadas en cada proceso.

6- Gestión Medioambiental (10 horas) Obligatoria

La gestión de los residuos en la empresa agroalimentaria se centra principalmente en materia orgánica y material de envase. Se hace hincapié en las dos áreas, en la primera resaltando las posibilidades tecnológicas de pasar residuos a subproductos, con la doble ventaja de minimizar el problema y obtener valor añadido, siempre considerando la legislación vigente.

7- Gestión de la Tecnología y la Innovación (10 horas) Obligatoria

La tecnología y la innovación deben definirse dentro del núcleo estratégico de la empresa en función del entorno competitivo de la misma (consumidor, capacidad financiera, economía...), de los objetivos a medio y largo plazo, y considerando la capacidad creativa del equipo técnico.

8- Recursos Humanos (20 horas) Obligatoria

Se profundizará en la importancia de la coordinación de los equipos humanos dentro de la empresa, considerando la misma como un núcleo integrador dirigido a conseguir unos objetivos comunes.

Duración: 150 horas (15 créditos)

Titulación:

Diploma de posgrado expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña. Para su obtención es necesario tener una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad. De no ser así, el alumno / la alumna obtendrá un certificado de asistencia y aprovechamiento expedido por la Fundació UPC.