Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado en Gestión de Empresas Alimentarias: Marketing, Distribución y Consumo

Postgrado en Gestión de Empresas Alimentarias: Marketing, Distribución y Consumo
2.900
EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA POSTGRADO EN GESTIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS: MARKETING, DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO Objetivos ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Gestión de Empresas Alimentarias: Marketing, Distribución y Consumo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

POSTGRADO EN GESTIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS: MARKETING, DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO

Objetivos

Este posgrado trata los aspectos de mercado. Necesidades del consumidor, necesidades sociales y tendencias, estudios de mercado y una aproximación al conocimiento de las bases de comportamiento de éste. Limitaciones legales en el producto y en la publicidad, la gestión de màrketing en una empresa agroalimentaria. Planteamiento estratégico en los nuevos productos (producción, mercado y financiación). Estudios de mercado. Conocer las claves del sector de la distribución y la estructura distributiva de los productos de gran consumo en España y Europa.

A quién va dirigido

- Posgraduados de diversas procedencias que quieran complementar la formación en las áreas de estrategia y gestión del sector.

- Profesionales del sector con diferentes niveles de experiencia.

- Empresas del sector que quieran reforzar los cuadros de mando.

Contenidos

1- Desarrollo de Nuevos Productos
(9 horas) Obligatoria

Los nuevos productos deben situarse dentro de la estrategia global de la empresa. En el planteamiento inicial intervendrán de manera coordinada varias áreas de la empresa. En el sector agroalimentario las relaciones con la salud y la nutrición son fundamentales. Los aspectos legales afectan de una manera importante a la publicidad. Para el éxito de un lanzamiento deberán de considerarse varios factores clave.

2- Estructura de la Industria Agroalimentaria (15 horas) Obligatoria

Cada sector agroalimentario tiene sus características específicas. El curso pretende dar a conocer la realidad económica de los principales sectores:
En primer lugar, se analizará la posición relativa global en el país de los diferentes sectores (volumen de ventas, tamaño de las empresas, empresas líderes, posición tecnológica, características del consumidor, etc.) y en el panorama internacional (balance intracomunitario y exportación) y sus particularidades.
El segundo gran planteamiento será el estudio de la evolución de los últimos años, las perspectivas de futuro en función de la situación prevista de los mercados y de sus puntos fuertes y débiles, amenazas y oportunidades.

3- Gestión de la Restauración (16 horas) Obligatoria

La restauración alimentaria es una actividad con una larga tradición histórica, pero su transformación en dinámica actividad empresarial es reciente.
Se dará a conocer la estructura del canal de la hostelería / restauración, detectando puntos fuertes, débiles, oportunidades y amenazas para los proveedores. El objetivo es ofrecer una visión global e integrada de todas las actividades de producción y servicio de alimentos en restauración, así como sus diferentes formas.
Como enfoque empresarial se describirán tres grandes tipos: las grandes cadenas, el catering y las empresas de restauración gastronómica. También se dará una visión del futuro del sector.

4- Distribución Alimentaria (24 horas) Obligatoria

Conocer las claves del sector de la distribución: qué evolución ha tenido, qué evolución previsible, qué tipo de empresas operan y cuál es la estructura distributiva de los productos de gran consumo en España y Europa.
Conocer los ejes principales de la gestión de una empresa detallista: gestión de compras o aprovisionamiento, gestión de surtido, merchandising, logística y tecnologías aplicadas a la distribución.
Conocer las claves internas de gestión práctica de una empresa detallista: problemas, puntos de conflicto, estrategias para competir.

5- Marketing (25 horas) Obligatoria

Dotar al alumno interesado en el mercado agroalimentario de los conocimientos básicos para que pueda desarrollar, sin dificultad, una labor profesional de marketing operativo adecuada. Conocerá los principios que rigen la gestión de marketing. También aprenderá a conocer y comprender qué variables intervienen en el mercado, aspectos que hay que tener en cuenta respecto al consumidor, como es la competencia, el plan de marketing y su estructura, etc.

6- Gestión de Marcas (9 horas) Obligatoria

Se analizará el valor de la marca en los productos agroalimentarios desde el punto de vista tecnológico, de la imagen y considerando las diferentes categorías de productos.

7- Consumo Alimentario, Comportamiento del Consumidor, Estudio e Investigación de Mercados (28 horas) Obligatoria

Uno de los aspectos básicos del comportamiento humano es, sin duda, el comportamiento alimentario tanto por sus implicaciones globales (económicas, políticas, etc.) como por sus aspectos vitales.
El enfoque del presente módulo está centrado en el sujeto-consumidor, en aproximarnos al conocimiento de las bases de su comportamiento. Para ello se estudiarán las diferentes metodologías de análisis.

8- Marketing de Productos Intermedios Agroalimentarios (19 horas) Obligatoria

El sector de productos intermedios agroalimentarios tiene una gran relevancia. Se presentará al alumno: su función, tipos, origen / procedencia, características, aplicaciones, los tipos de proveedores y los procesos de compra. Se desarrollará un plan de marketing adecuado a productos intermedios.

9- Dirección de Producto (26 horas) Obligatoria

Adquirir una visión amplia de la gestión del marketing en una empresa agroalimentaria. Analizar qué es la gestión de producto y qué lugar ocupa en la organización general de la empresa. Dar al alumnado los conocimientos indispensables para preparar un plan de marketing.

10- Legislación Agroalimentaria (9 horas) Obligatoria

La legislación abarca dos áreas diferenciadas: la legislación como empresa o cooperativa con inclusión de temas específicos del sector (registro de empresas agroalimentarias y concepto de manipulador de alimentos). La legislación que afecta a la calidad técnica de los ingredientes, procesos, producto final y material de envase, incluida información nutricional y publicidad.

Duración: 180 horas (18 créditos)

Titulación:

Diploma de posgrado expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña. Para su obtención es necesario tener una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad. De no ser así, el alumno / la alumna obtendrá un certificado de asistencia y aprovechamiento expedido por la Fundació UPC.