Postgrado en Creatividad y Publicidad
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Creatividad y Publicidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
POSTGRADO EN CREATIVIDAD Y PUBLICIDAD
Edición: 4a
Duración: de marzo a julio de 2008
Créditos ECTS: 30
Idioma: castellano
Titulación: Diploma de Postgrado en Creatividad y Publicidad, título expedido por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escola Superior de Disseny.
Precio: El precio del curso es de 3.100 EUR. Los antiguos alumnos de ELISAVA obtendrán un 10% en el descuento en el importe de la matrícula.
Horario: martes, jueves y viernes, de 17.00 a 21.15 horas.
PRESENTACIÓN
En una sociedad cada vez más compleja, la figura del diseñador y la del creativo adquieren una importancia decisiva a la hora de emitir mensajes, tanto en un contexto público como privado. Este programa forma a diseñadores capaces de afrontar este reto.
La necesidad de convencer y vender en un entorno gráficamente muy ruidoso y en un mercado cada vez más global y competitivo exige nuevas propuestas creativas.
Actualmente, para dedicarse a la publicidad, hay que conocer bien al destinatario y su entorno y, además, tener un buen dominio de los mecanismos y lenguajes propios de la comunicación a fin de poder conseguir con eficacia los objetivos de las empresas e instituciones.
OBJETIVOS
Los objetivos principales de este programa son:
Crear un marco de formación que integre los últimos criterios de investigación basados en el diseño y centrados en el usuario con la práctica actual de la actividad publicitaria.
Dotar a los participantes de las bases teóricas y prácticas para que adquieran una sólida competencia profesional.
ESTRUCTURA
El Diploma de Postgrado en Creatividad y Publicidad se estructura a partir de los módulos temáticos siguientes:
1. Historia de la publicidad.
1.1. Nacimiento de la publicidad.
1.2. Publicidad y sociedad.
1.3. Ética, democracia, propaganda, política y publicidad.
2. Teoría de la comunicación.
2.1. Conceptos básicos de la teoría de la información.
2.2. El análisis semiótico de la comunicación.
2.3. El estudio sociosemiótico de la comunicación.
2.4. El análisis narratológico del discurso.
2.5. La comunicación publicitaria como discurso persuasivo.
2.6. Pragmática del discurso persuasivo.
2.7. Metáfora y topo.
3. Agentes, mecanismos y dinámica de la publicidad.
3.1. Dirección de cuentas.
3.2. Planner.
3.3. Planificación de medios.
4. Marketing y estrategia.
4.1. Usabilidad e implicación.
4.2. Públicos y targets objetivo, segmentación.
4.3. Determinación de posicionamiento y branding.
4.4. Estrategia de vinculación.
4.5. Planificación estratégica.
5. Conceptualización y creación.
5.1. Creatividad.
5.2. Copy y dirección de arte.
5.3. Comunicación visual.
5.4. El lenguaje de la publicidad.
5.5. Arte y publicidad.
6. Metodología de proyectos de publicidad.
6.1. Estrategia, planificación, coordinación, etapas y dinámica del proyecto
6.2. Guión y dramaturgia de la presentación.
7. Proyecto tesis.
7.1. Anteproyecto.
7.2. Pre-presentación.
7.3. Defensa ante un tribunal.
DIRECCIÓN
Jordi Cano. Director de Proyectos de Eumogràfic. Profesor de Diseño Gráfico de Publicidad de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Director del Máster en Diseño y Dirección de Arte de ELISAVA.
PROFESORADO
Wilson Barbajosa. Productor Ejecutivo de Sofa Experience Communications.
Jordi Cano. Director de Proyectos de Eumogràfic. Profesor de Diseño Gráfico de Publicidad de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Director del Máster en Diseño y Dirección de Arte de ELISAVA.
Javier Donada. Graduado Superior en Diseño por ELISAVA. Director de arte de la agencia SCPF.
Andrés Hispano. Licenciado en Bellas Artes. Comisario independiente y realizador.
Jordi Berrio. Doctor en Filosofía. Profesor de Sociología de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Iolanda Casalá. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UAB. Directora de cuentas de Bassat Ogilvy.
Fernando de la Rosa. Licenciado en Economía y Máster en Administración y Dirección de Empress. Director general de Seis Grados.
José Gamo. Guionista i Director Creatiu de Publicitat.
Ángel Herraiz. Licenciado en Económicas (Estados Unidos). Presidente y director creativo de Herraiz Soto & Co.
Andrés Hispano. Licenciado en Bellas Artes. Comisario independiente y realizador.
Jordi Iglesias. Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB. Director de cuentas de J. W. Thompson.
Enric Jaulent. Director de Manum Market Strategy. Diplomado en Dirección de Marketing por ESADE.
Rory Lambert. Licenciado en Ciencias Políticas. Creativo de la agencia SCPF.
Bernat Lliteras. Director Creatiu de Sofa Experience Communications.
Carlos Daniel Lopez. Ingeniero Bioquímico ITESM Mexico. Doctorado en Management Sciences (ESADE).
Risto Mejide. Licenciado en Administración de Empresas por ESADE. Asesor de Comunicación y Publicidad.
Mireia Montaña. Profesora de Estrategia y Planificación de Medios de la Universitat de Vic.
Angelo Palma. Licenciado en Comunicación Social. Creativo de la agencia SCPF.
Jordi Pericot. Doctor en Historia del Arte. Catedrático emérito de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).
Josep Rom. Diseñador gráfico. Vicedecano de la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universitat Ramon Llull (URL).
Gem Romero. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE. Director de proyecto de Added Value Planners.
DESTINATARIOS
Graduados Superiores en Diseño.
Licenciados en Comunicación y Publicidad.
Licenciados en Bellas Artes.
Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.