Postgrado en Arte Gráfico y Animación 3D
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Arte Gráfico y Animación 3D. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA
POSTGRADO EN ARTE GRÁFICO Y ANIMACIÓN 3D
Objetivos
Diseñar y crear contenidos gráficos 2D y 3D así como animaciones para las etapas de pre-producción, producción y post-producción de un proyecto multimedia. Durante el curso se utilizaran las herramientas más actuales y avanzadas en el mundo profesional a tal efecto.
A quién va dirigido
Se dirige a licenciados en bellas artes, graduados multimedia y personas con conocimientos en diseño, producción de aplicaciones audiovisuales. No hace falta disponer de conocimientos en programación.
Contenidos
1- Conceptos Básicos, Industria y Desarrollo (12 horas) Obligatoria
Desarrollo de videojuegos
Ingeniería del software aplicada a los videojuegos
Dirección y empresa
2- Diseño Gráfico (33 horas) Obligatoria
Guión y storyboard
Creación artística
Photoshop
Diseño de personajes y objetos
Diseño de escenarios
Interficies gráficas
Lenguaje cinematográfico
3- Edición de Niveles (15 horas) Obligatoria
Scripting: mapas y configuraciones
Diseño de exteriores
Diseño de interiores
4- Diseño y Creación 3D (15 horas) Obligatoria
Software 3D
Pre-producción de un proyecto 3D
Modelado de baja poligonización
Materiales y texturizado
Principios de animación
5- Sonido (24 horas) Obligatoria
Iluminación
Modelado de escenarios
Modelado poligonal avanzado
Texturizado avanzado
Realtime shaders
Tècnicas de iluminación realista
6- Animación en 3D (21 horas) Obligatoria
Jerarquías y esqueletos 3D
Pesado de personajes
Animación 3D avanzada
Animación de personajes
Animación no lineal
Expresiones faciales y morphs
7- Efectos Especiales y Post-producción (21 horas) Obligatoria
Simulaciones
Montaje de vídeo
Efectos de postproducción
Producción y edición de áudio
Motores de sonido
Cutscenes
8- Consolas Portatiles y NextGen I (9 horas) Obligatoria
Técnicas, herramientas y desarrollo para consolas
9- Proyecto (100 horas) Obligatoria
De las 100 horas correspondientes a esta asignatura, 25 se realizaran presencialmente y 75 horas corresponderán al trabajo final de Master que el participante realizará con el apoyo de un tutor.
La distribución de los alumnos en el aula será de dos alumnos para cada ordenador.
Duración: 250 horas (25 créditos)
Titulación:
Diploma de posgrado expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña. Para su obtención es necesario tener una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad. De no ser así, el alumno / la alumna obtendrá un certificado de asistencia y aprovechamiento expedido por la Fundació UPC.