Postgrado en Analitica Web
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Analitica Web. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Postgrado en Analítica Web se imparte en modalidad online y tiene una duración de 6 meses.
La formación en analítica web es la gran demanda tanto a nivel nacional como internacional, en el ámbito de la gestión empresarial. Quedan fuera de toda duda las potencialidades de los entornos web para atraer y captar clientes, de lo que derivan los esfuerzos y las nuevas estrategias de marketing en Internet.
Precisamente, para poder definir las estrategias más adecuadas necesitamos indicadores que nos permitan construir un cuadro de mando a partir del cual evaluar la rentabilidad de nuestras acciones de marketing y planificarlas adecuadamente.
El Posgrado en Analítica Web está concebido como un programa de especialización que ofrece criterios y herramientas prácticas que dotarán a los participantes de las competencias necesarias para contribuir al análisis de datos dentro de un departamento de marketing, para trabajar como consultor especializado o para comprender las posibilidades de la analítica web desde cualquier función directiva.
Créditos: 30 créditos ECTS
Fecha de inicio: Consultar
Duración: 6 meses
Precio: Consultar
Requisitos y titulación
Para acceder al programa es recomendable disponer de titulación universitaria. En caso de no disponer de dicha titulación, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.
Proceso de Admisión
1. Rellenar Solicitud Admisión
El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos al programa, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Nuestro objetivo es que todos los participantes aprovechen al máximo la experiencia que proponemos, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros, profesores y antiguos alumnos.
Debes cumplimentar debidamente el formulario de Solicitud de Admisión.
2. Evaluar la Solicitud de Admisión
Una vez cumplimentada la Solicitud de Admisión recibirás vía e-mail, en el plazo máximo de siete días, la notificación con la resolución del Comité Académico. Si la resolución de la Admisión al programa solicitado es positiva, podrás formalizar la inscripción al programa.
3. Inscripción y Matrícula
Una vez admitido, puedes realizar la inscripción de la matrícula al programa. Dispondrás de toda la información necesaria junto a la Carta de Admisión.
El programa está diseñado para que todos los conocimientos que se vayan desarrollando a lo largo del programa sean aplicados directamente a la web y, por lo tanto, salvar cualquier tipo de barrera entre la teoría y la práctica de la materia.
La analítica web
- ¿Qué es y para qué sirve?
- Qué medir: ¿qué hizo el usuario, cómo, por qué y si pudo hacerlo?
- Indicadores y cuadro de mando.
- El Analista web y su entorno.
Tecnología & Auditación
- Métodos de tracking o seguimiento.
- Sistema de logs.
- ¿El usuario pudo hacer lo que quería? ¿Funcionan mis sistemas?
- Riesgos y tráfico invisible.
Usabilidad
- Explicación de las técnicas actuales de experiencia de usuario.
- Métodos para medir la usabilidad.
- Metodología de “Personas” & Escenarios.
- Análisis heurístico.
WA (I): Reporting
- a. Excelencia en el uso de las funcionalidades.
- b. Visitor Activity and Path Analysis.
- c. On site Search Analysis.
- d. Navigation and Site analysis.
- e. Content Analysis.
- f. Optimizando Conversión.
WA (II): Implementación
- a. Definir tus objetivos.
- b. Configuración del método de recolección de datos.
- c. Configuración de filtros.
- d. Identificar segmentos.
- e. Método de tagging con sentido.
- f. Integración de campañas.
- g. Verificando la implementación.
- h. Implementation Check List.
- i. Problemas frecuentes.
- j. Cómo escoger herramienta de análisis.
- i. RFP.
Proceso de Optimización & Testing
- Metodología de la optimización y herramientas de web testing.
- Tipos de test. Diseño e Implementación del tests A/B o Multivariante.
- Interpretando los resultados.
- Mejores prácticas y errores comunes.
- Gestión de tests A/B y multivariante.
- Estrategias de reporting para la optimización del canal web
Duración: 6 meses