Postgrado Diseño Gráfico, Web y Maquetación Profesional con Adobe Creative Suite
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Diseño Gráfico, Web y Maquetación Profesional con Adobe Creative Suite. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Postgrado Diseño Gráfico, Web y Maquetación Profesional con Adobe Creative Suite se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.
Este curso engloba los programas más usados en diseño gráfico y Web, de manera global e integrada. En un entorno laboral en que las empresas hacen un gran uso de la publicidad gráfica y digital, el manejo de estas aplicaciones es fundamental para un diseñador.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Para qué te prepara
Proporciona a los Alumnos todos los conocimientos teóricos y prácticos para comenzar un proyecto profesional en cualquiera de las vertientes del Diseño Gráfico. Se estudiarán todos los procesos y técnicas utilizados en la actualidad para la consecución de resultados profesionales, de manera que se tengan los recursos necesarios para comenzar a afrontar cualquier proyecto. En particular se profundizará en la realización de imágenes e ilustraciones, páginas Web y maquetas de documentos.
Salida laboral
Diseñador Gráfico, Diseñador Web, Publicista, Editor
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Profesionales y estudiantes del sector que quieran conocer las bases teóricas del diseño gráfico, diseñadores, maquetadores y artistas. Ilustradores, editores, informáticos. Y en general a todas las personas que deseen formarse en este ámbito.
- Conocer los conceptos básicos del diseño gráfico de manera sólida y práctica.
- Utilizar el programa Adobe Illustrator CS4 para la creación de imágenes e ilustraciones
- Diseñar páginas Web mediante Adobe Dreamweaver CS5: uso de estilos, plantillas
MÓDULO 1. TEORÍA Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO
TEMA 1. EL DISEÑO Definición de Diseño La práctica del diseño Disciplinas del diseño Signo y Símbolo Elementos básicos del diseño Teoría de la percepción TEMA 2. EL COLOR Teoría del color El círculo cromático La armonía Contrastes de color Psicología del Color TEMA 3. TIPOGRAFÍA Definición de tipografía Características de los tipos Clasificación de los tipos Clasificación histórica Clasificación por forma Elementos tipográficos Tipografía digital La tipografía en el diseño TEMA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN ¿Qué es la composición? Estructuras compositivas El espacio La Sección Áurea Las figuras geométricas Los planos compositivos Ritmo visual Equilibrio visual Equilibrio estático Equilibrio dinámico TEMA 5. DISEÑO PUBLICITARIO La publicidad Objetivos de la publicidad Medios publicitarios Identidad corporativa Logotipo y marca Estrategias de diseño Publicidad impresa Publicidad en televisión Packaging Del diseño a la realización TEMA 6. MAQUETACIÓN ¿Qué es la maquetación? Preparar un documento para la maquetación Ocupando el espacio de la página Texto e imagen Composición del texto Errores frecuentes TEMA 7. FOTOMECÁNICA E IMPRESIÓN ¿Qué es la fotomecánica? Pasos de una impresión Escaneado El escáner Filmación Fotolitos Las tintas Tipos de impresión TEMA 8. DISEÑO WEB Qué implica el diseño web Planificación de una página web Tipos de sitios web Análisis demográfico Definir el estilo Maquetación Creación del sitio Nociones básicas HTML CSS Flash Colgar el sitio en la red Promoción del sitio web TEMA 9. DISEÑO 3D El diseño tridimensional Fundamentos Interfaces de navegación Modelado Animación Imagen final Materiales y texturas Iluminación y render Formatos Atajos de teclado
MÓDULO 2. ADOBE ILLUSTRATOR CS4
TEMA 1. INTRODUCCIÓN ¿Que es Adobe Illustrator? TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa ¿Qué es un gráfico vectorial? ¿Qué es un mapa de bits? TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO Cómo iniciar Adobe Illustrator CS4 Los elementos de la pantalla La interfaz y área de trabajo Abrir un archivo Colocar un archivo Guardar un documento Exportar un documento Las paletas flotantes de Illustrator Desplazarse por el documento Los menús contextuales Modos de pantalla Reglas, guías y cuadrícula Las mesas de trabajo TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS Herramientas de selección Herramienta de Selección Herramienta Lazo Herramienta Varita mágica Selección de objetos superpuestos Herramienta Selección de grupos Seleccionar objetos similares Guardar una selección Bloquear selección Preferencias de selección Eliminar objetos Agrupar objetos Desagrupar objetos Trabajar en Modo aislamiento Hacer y Rehacer Alinear y distribuir objetos TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS Los trazados Crear formas básicas Herramienta Destello Herramienta Segmento de línea Herramienta Lápiz Dibujar arcos, espirales y cuadrículas Contorno y relleno Herramienta Borrador Herramienta Suavizar TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO Modos de color Colorear desde la paleta Muestras Cambiar trazo Pintura interactiva Crear una paleta personalizada Paleta Muestras Copiar atributos Degradados Transparencias Motivos Pintar con el pincel de motivo Volver a colorear la ilustración Crear grupos de colores TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER Nociones preliminares sobre trazados Herramienta Pluma Combinar segmentos rectos y curvos Editar trazos con la pluma Unir trazados Continuar dibujando un trazado Cortar un trazado Relleno y contorno de trazados Herramientas de manipulación vectorial TEMA 8. LAS CAPAS Acerca de las capas Utilizar los comandos de organización Utilizar los comandos Pegar delante o detrás El panel Capas Cambio de visualización del panel Capas Definición de opciones de capa y subcapa Definir capas Mover capas Bloquear las capas Rellenar una capa con una muestra Visualizar las capas Pegar capas Soltar elementos en capas independientes Crear Máscaras con capas Máscara de recorte sin capas TEMA 9. TEXTO Textos Importar archivos de texto Crear columnas de texto Enlazar texto Cambio del tamaño de un área de texto Texto y objetos Dar formato al texto Propiedades de párrafo Estilos de carácter y de párrafo Rasterizar texto Exportación de un texto a un archivo de texto Atributos de apariencia Copia de atributos de apariencia Revisión ortográfica Envolvente de texto TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS Tipos de efectos Aplicar efectos Editar o eliminar un efecto Rasterización Efecto de sombra Objetos en tres dimensiones Aplicar el comando Girar (Revolve) a un objeto plano (2D) Añadir texturas a los objetos tridimensionales (Mapeado) Estilos gráficos Crear, guardar y aplicar un estilo Bibliotecas de estilos gráficos Pinceles Pincel de manchas Panel Símbolos TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS Información general del panel Transformar Escalar objetos Rotar o girar objetos Distorsionar objetos Colocación precisa de objetos Reflejar objetos Envolventes Combinar objetos Fusión de objetos TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS Acerca de los gráficos para web Optimizar imágenes para Internet Previsualización de píxeles Mapas de imagen Sectores Animaciones Exportación de ilustraciones Automatizar tareas Calcar mapa de Bits TEMA 13. IMPRESIÓN Impresión: panorama general Dispositivos de impresión Acerca del color Información de documento Opciones generales de impresión Ajustar página Imprimir una ilustración en varias páginas Cómo establecer las ilustraciones como no imprimibles Archivos Postscript Imprimir degradados
MÓDULO 3. DISEÑO DE PÁGINAS WEB CON ADOBE DREAMWEAVER CS5
TEMA 1. PRESENTACIÓN Introducción a Adobe Dreamweaver CS5 TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ¿Que es un dominio? ¿Qué es un servidor? ¿Qué es un alojamiento Web? Resolución de pantalla Lenguaje HTML Tipografía y color en la Web Novedades TEMA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS Sitios en Dreamweaver Configurar un sitio Administrar y editar sitios Crear y abrir documentos Espacio de trabajo Vistas del documento Propiedades de la página TEMA 4. TEXTO Insertar diseño Importar documentos Propiedades del texto Creación de listas Caracteres especiales Corregir y sustituir texto Crear un estilo CSS TEMA 5. ENLACES Introducción Crear un enlace Vínculo a un correo Puntos de ancla Menú de salto Widget de barra de menús Comprobar vínculos Estilos en vínculos TEMA 6. IMÁGENES Insertar una imagen Propiedades de la imagen Alinear y redimensionar una imagen Rollover Mapas de imagen Marcadores de posición Objetos Inteligentes TEMA 7. TABLAS Tablas Insertar tablas Selección de elementos de la tabla Propiedades de la tabla Propiedades de las celdas Tamaño de tablas Copiar, pegar, combinar y anidar tablas Formato CSS TEMA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTOS Las capas Insertar capas Propiedades de las capas Panel de elementos PA Capas prediseñadas Conversión entre elementos PA y tablas Comportamientos Aplicar un comportamiento TEMA 9. ESTILOS CSS I Hojas de estilo Panel estilos Crear una nueva regla Propiedades de tipo Propiedades de fondo Propiedades de bloque Propiedades del cuadro Propiedades del borde TEMA 10. ESTILOS CSS II Propiedades lista Propiedades de posición Propiedades de extensiones Desplazamiento/exportación de reglas CSS Vinculación a una hoja de estilos CSS externa CSS con distintos navegadores Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver Diseño de páginas con CSS TEMA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y SPRY Incluir archivos SWF nsertar archivos FLV Insertar sonido Framework de Spry Widget de acordeón Widget que puede contraerse Widget de paneles en fichas TEMA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA Plantillas Creación de plantillas Crear regiones editables Crear regiones repetidas Regiones opcionales de una plantilla Basar páginas en una plantilla Edición y actualización de plantillas Panel Activos Biblioteca TEMA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS Formularios Creación de un formulario HTML Propiedades de objetos I Propiedades de objetos II Validar un formulario Sitios remotos Panel archivos
MÓDULO 4. DISEÑO Y MAQUETACIÓN CON ADOBE INDESIGN CS5
TEMA 0. PRESENTACIÓN Requisitos mínimos ¿Qué es Adobe InDesign CS5? TEMA 1. INTRODUCCIÓN Utilidades y novedades del programa La retícula compositiva Software empleado en autoedición El espacio de trabajo Creación de documentos nuevos TEMA 2. ÁREA DE TRABAJO Espacios de trabajo y modos de visualización Barra de estado y personalizar menús Cuadro de herramientas Reglas y guías Rejillas y cuadrículas Zoom Trabajar con páginas TEMA 3. TEXTO I Marcos de texto Adición y vinculación de textos a marcos Búsqueda y ortografía de texto Tipografía Alineación de texto Transformar texto TEMA 4. TEXTO II Kerning y tracking Línea base y tabulaciones Sangrías y capitulares Tipos de líneas y filetes Marcos y objetos TEMA 5. COLOR Aplicar color Panel Muestras Panel Matices Degradado Efectos Transparencia TEMA 6. FORMAS Y TRAZADOS Formas básicas Herramienta lápiz Formas compuestas Trazados y formas Pluma Adaptar texto a un trayecto TEMA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES Imágenes Colocar Imágenes Propiedades de los marcos Vínculos importados e incrustados Contorneo de marcos gráficos Bibliotecas Trabajar con objetos I Trabajar con objetos II TEMA 8. TABLAS Y CAPAS Trabajar con tablas I Trabajar con tablas II Trabajar con tablas III Capas I Capas II TEMA 9. ESTILOS Estilos Estilos a partir de un texto Aplicar estilos Editar estilos Estilos de objetos I Estilos de objetos II Estilos de tabla TEMA 10. MAQUETAS Páginas y Pliegos Trabajar con páginas Páginas maestras I Páginas maestras II Numeración TEMA 11. LIBROS Y PDF Archivos de libros Sincronizar documentos de libro Numerar libros Índice Panel Índice Crear PDF Crear marcadores Crear hipervínculos TEMA 12. IMPRESIÓN Opciones Generales Configuración de tamaño Marcas y sangrado Gráficos Impresión de folleto Tipo de folleto Opciones de folleto TEMA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS Documentos flash PDF interactivos Previsualizar documentos interactivos Películas y sonido Animación Transiciones de páginas Botones I Botones II
600 horas.