Postgrado Dirección Comercial y Marketing
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Dirección Comercial y Marketing. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Postgrado en Dirección Comercial y Marketing es Online. Programa Certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Matrícula gratuita. Financiación a medida.
INTRODUCCIÓN DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING
Es sabido que el marketing ocupa uno de los espacios más importantes dentro de una empresa, ya que una correcta estrategia a nivel comercial permitirá aumentar la rentabilidad optimizar resultados. Ser capaz de definir correctamente el producto, el cliente objetivo, de qué manera llegaremos hasta él para que se decida por nuestra oferta entre otras, etc. son aspectos clave que desarrollaremos en este curso.
También se ofrecerá una panorámica sobre el estado actual del marketing, que no es el mismo de hace unos años y ha evolucionado por diferentes causas: Internet, saturación de los medios, globalización, etc. Además, se profundizará en la gestión de las compras y en la planificación de las estrategias de venta, la creación de un equipo de trabajo, la medida del rendimiento, etc.
DESTINATARIOS DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING
El postgrado en Dirección comercial y marketing va dirigido a los profesionales con una primera experiencia previa en el área comercial y marketing empresarial, a los responsables de otras áreas que necesiten profundizar en esta materia o actualizar sus conocimientos para así incrementar sus posibilidades dentro de su carrera profesional. En general, el postgrado pretende analizar y actualizar las cualidades necesarias para optimizar los departamentos de ventas, distribución, de marketing y de compras y aprovisionamiento.
OBJETIVOS DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING
- Entender por qué una buena política de distribución contribuye en la efectividad de las ventas. - Conocer como las empresas planifican, implantan y dirigen su fuerza de ventas.
- Saber como determinar la cantidad de vendedores.
- Aprender a calcular cuotas de venta y delimitar regiones.
- Comprender como una correcta política de remuneración y motivación permite alcanzar los objetivos de ventas trazados.
- Entender la importancia de seleccionar buenos vendedores y que reúnan el perfil que se necesita para el puesto.
- Introducirnos en el proceso de control de la actividad comercial, así como sus métodos.
- Reconocer por qué la formación de vendedores es importante.
- Conocer las actuales técnicas y herramientas de ventas, para aplicarlas en la empresa.
PROGRAMA DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING
La empresa y el entorno jurídico
Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.
El Marketing
Este módulo tiene la intención de proporcionar al estudiante los conceptos más importantes de la ciencia del marketing, tanto en casos prácticos como teóricos, y entender la importancia que adquiere en cualquier estructura empresarial. Internet, el análisis de mercados y las políticas de producto son algunas de las materias que estudiaremos.
La Dirección comercial
Hoy en día la distribución de productos es una de las áreas con mayor evolución y cambio, debido a que se van creando nuevas formas o sistemas de distribución en el mercado, en el afán de servir mejor al cliente. Donde el fabricante, el intermediario y el cliente final juegan un papel importante es en la comercialización. Definiremos los conceptos de sistemas de distribución: Vertical, Horizontal y Multicanal, como herramientas que la empresa puede utilizar al diseñar sus propios canales.
HORAS LECTIVAS DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING
300 Horas
¿Debería cursar el programa?
Deberías cursar el programa, si te interesa, aprender, conocer y reconocer las estrategias más adecuadas para una correcta gestión de los recursos comerciales de una empresa y su aplicación al departamento comercial.
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
El curso esta dirigido, a profesionales con una primera experiencia previa en el área comercial y marketing empresarial, a los responsables de otras áreas que necesiten profundizar en esta materia o actualizar sus conocimientos para incrementar sus posibilidades dentro de su carrera profesional.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje medio de alumnos que encontraron trabajo tras realizar, el Postgrado Direccion Comercial y Marketing, fue de un 45% siendo el resto de las personas que lo cursaron los que ya tenían un empleo, y lo cursaron por motivos de ampliar sus conocimientos.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Para este tipo de cursos, es necesario dedicarle tiempo a la teoría, ya que es un curso eminentemente teórico, pero también es necesario dedicarle tiempo a la práctica.