Postgrado Decoración de Espacios Comerciales
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Decoración de Espacios Comerciales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Postgrado Decoración de Espacios Comerciales se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.
Curso práctico para aprender con claridad los conceptos básicos del mundo de la decoración relacionada con el comercio, además de la planificación, las etapas, tareas y desempeño de las acciones de un proyecto, así como las tácticas para elegir los elementos y materiales básicos para conseguir los objetivos perseguidos mediante la reestructuración de cualquier establecimiento comercial.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Para qué te prepara
A través de este Postgrado el alumno podrá llevar a cabo la decoración de cualquier tipo de tienda con todos los elementos que ésta ampara (escaparate, fachada, publicidad, colores, iluminación, mobiliario,…). Además, le capacita a nivel profesional para crear espectaculares imágenes 3D, usando las potentes herramientas de modelado y texturizado de 3D Studio Max 2010, incluyendo las novedosas Graphite Modeling Tools.
Salida laboral
Marketing, Comercio, Decorador, Dependientes de comercio.
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Este curso está dirigido a todas aquellas personas inmersas en el mundo de la decoración y su relación con el comercio. Así como profesionales y aficionados del modelado. Diseñadores, estudiantes de arquitectura, estudiantes de módulos profesionales relacionados con el 3D. Y en general, a cualquier persona interesada en formarse en este sector de la decoración.
- Adquirir nociones sobre cómo componer un espacio y crear ambientes y estilos adecuados a la personalidad de sus productos.
- Conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta.
PARTE I. DECORACIÓN DE TIENDAS
TEMA 1. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN. Breve historia del diseño ¿Qué es el diseño y la decoración? Planificación de la idea decorativa Diseño del proyecto de interiores Ejecución del proyecto decorativo TEMA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN Nociones sobre el diseño y decoración El color La iluminación El espacio TEMA 3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO El Visual Merchandising Reglas básicas de Visual Merchandising Las imágenes El color Criterios de distribución y presentación del proyecto Colocación del mobiliario Presentaciones por temporadas TEMA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS Introducción Tipos de mobiliario Utilería, Rotación de la mercadería TEMA 5. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES Introducción La distribución Recorrido del cliente Proporciones del espacio Organizaciones de espacios TEMA 6. LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA Introducción Efectos visuales Marketing sensorial Estilos decorativos Clasificación del espacio TEMA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL Introducción La composición El peso visual Formas de iluminación Sombras y colores Decoración Presentación de escaparates Organización de los elementos en el escaparate TEMA 8. MONTAJE DE STAND Montaje de stand Diseño y distribución del espacio Presentación de producto Publicidad, soportes publicitarios Clasificación del stand Factores para planificar la asistencia en la feria TEMA 9. PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES Introducción Fachadas, escaparates y entradas Publicidad exterior El logotipo Carteles Publicidad en el interior Las etiquetas de precios TEMA 10. ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS Introducción Materiales en el diseño del local Materiales de decoración: piedra Materiales de decoración: madera Materiales de decoración: vidrios Materiales de decoración: metal Materiales de decoración: sintéticos, plásticos Materiales de decoración: hormigón y yeso Materiales para la presentación visual Materiales a utilizar en el escaparate Revestimiento de papel pintado Materiales decorativos de ambientación TEMA 11. COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO Planteamiento del proyecto Fases de la planificación Esquema de la planificación del proyecto Realización del proyecto Datos técnicos para locales comerciales Datos técnicos: paredes y techos Presentaciones técnicas: mobiliario e iluminación Datos técnicos: aire acondicionado TEMA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS Introducción Los nuevos comercios Tipos de negocios Diferencia entre negocios y mercados especiales Los nuevos conceptos por sectores Tiendas con estilo
PARTE II. ESCAPARATISMO
TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Concepto de mercado Cliente/Consumidor Marketing La marca Concepto de calidad Concepto de excelencia Merchandising TEMA 2. EL ESCAPARATE Introducción Introducción histórica del escaparate Funciones y objetivos de un escaparate Tipos de escaparates El escaparate como elemento comunicador Requisitos de un buen escaparate ¿Qué es un escaparatista? TEMA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE Introducción Principios básicos de un escaparate Características fundamentales de un escaparate Principios de composición de un escaparate El recorrido visual TEMA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO Introducción Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria Técnicas basadas en la localización del punto TEMA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE Introducción El color La luz y la iluminación Líneas, volúmenes y superficies TEMA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE Elementos estructurales Elementos de fijación Revestimientos Carteles Materiales de ambientación Elementos móviles y sistemas de animación Elementos fijos Elementos vivos Maniquíes Herramientas de trabajo en el escaparate TEMA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE Introducción La idea El proyecto Maqueta Presupuesto Tiempo de ejecución Programación de la exposición de productos Preparación de los productos a exponer El montaje de los productos TEMA 8. DIBUJO Y DISEÑO La comunicación visual: el significado del diseño La composición y el diseño Dibujo artístico y dibujo técnico
PARTE III. DISEÑO CON 3D STUDIO MAX 2010
MÓDULO I. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010 ¿Qué es 3D Studio Max? Elementos de la interfaz El panel de comandos La barra inferior TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS Las ventanas de visualización Las vistas Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels) Utilización de la rueda de desplazamiento Opciones de la ventana gráfica TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS Crear y guardas escenas Importar y exportar escenas
MÓDULO II. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS Creación de objetos Cambiar nombre y color TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS Los métodos de creación Creación de Splines TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS Métodos de selección Modificar objetos Segmentos TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL Los modificadores La pila de modificadores TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS Polígonos Métodos de selección Modificar partes de un proyecto Las normales Chaflán, extrudido y bisel Principales herramientas de modelado
MÓDULO III. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR Introducción a las propiedades de los materiales Material editor Material/ Map Browser y Navigator Material estándar y sombreadores Mapas 2D Mapas 3D Materiales compuestos y modificadores TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES Cámaras Luces
MÓDULO IV. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE LOS OBJETOS La animación con Auto Key La animación con Set Key Edición de fotogramas clave Propiedades de reproducción Modificaciones desde la hoja de rodaje El editor de curvas TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN ¿Qué es la renderización? Renderización Efectos de renderización
PARTE IV. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX
TEMA 1. MODELADO DE LA HABITACIÓN Modelar el entorno Colocación de las puertas Colocación de las ventanas Modelar escalones Crear frisos y rodapiés Crear marcos y rejillas para las ventanas Crear marcos para las puertas Modelar un soporte para el mango de la puerta Modelar los mangos de las ventanas y la puerta TEMA 2. MODELADO DE LOS MUEBLES Modelar una estantería Modelar un sofá. El asiento Modelar un sofá. El respaldo Modelar un sofá. Las patas Modelar una alfombra Modelar una mesita de café Modelar una lámpara de pie Modelar un mueble para DVD y equipos Modelar una butaca a partir del sofá TEMA 3. MODELADO DE OBJETOS DECORATIVOS Modelar equipo audiovisual Modelar cajas de DVD y CD Modelar objetos decorativos Modelar un jarrón Modelar libros Modelar Marcos para fotos y cuadros Modelar cortinas con barra Los cristales de las ventanas La mirilla de la puerta Modelar un panel decorativo en las paredes TEMA 4. APLICAR TEXTURAS Crear materiales y aplicarlos Mapear texturas avanzadas Terminar la habitación TEMA 5. APLICAR ILUMINACIÓN Activar Mental Ray Crear luz diurna Crear luz interior Crear el entorno y renderizar TEMA 6. CONCEPTOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES La luz La influencia de puertas y ventanas sobre la luz La luz y los colores Superficies, texturas y materiales Telas y tapicerías luminosas La distribución de los muebles y la luz Tipos de iluminación La iluminación artificial Sistemas de iluminación La iluminación de las habitaciones El color El color en la decoración Los principales estilos decorativos Estilos actuales Estilos clásicos Organización de los espacios Como distribuir y colgar cuadros
600 horas.