Postgrado Community Management y Redes Sociales
3 Opiniones Ex-Alumnos Postgrado Community Management y Redes Sociales
- 9a y 8m 9 años y 8 mesesAprendí mucho, y posteriormente he seguido profundizando.
Realicé el Postgrado en Redes Sociales con el centro Inesdi - Instituto de Innovación Digital de las Profesiones, y considero que estuvo muy bien. Aprendí mucho, aunque no todos los ponentes profundizaban en las partes más técnicas. Es una materia en constante renovación, aun así lo recomiendo.
RESPONDER A GIUSEPPE
- 10a y 1m 10 años y 1 mesesUn Postgrado con mucha calidad
He realizado un Postgrado de Community Management y redes sociales con el centro Inesdi, Y me ha parecido un postgrado con muchisima calidad, una atención por parte del centro muy buena, y unos profesores que explican todo muy bien.He quedado encantada con el postgrado y con el centro.
RESPONDER A VERONIQUE
- 10a y 3m 10 años y 3 mesesbuen curso
Realice el Postgrado Community Management y Redes Sociales. En mi opinión los temarios son completos y claros.Los profesores por su parte, muy atentos.
RESPONDER A GERARD
5 Opiniones Postgrado Community Management y Redes Sociales
- 12a y 11m 12 años y 11 mesesa mi también me fue fenomenal. Creo que es un curso muy completo y bueno con profesores muy profesionales
RESPONDER A MªJESÚS
- 13a y 2m 13 años y 2 meseshola lorena, ya verás como sales contenta del curso. yo lo hice y creo q merece la pena hacerlo. ¡aprovéchalo todo lo que puedas! Un abrazo. Sergio González.
RESPONDER A SERGIO
- 13a y 2m 13 años y 2 mesesYo aún no lo he hecho, pero estoy ya matriculada y me muero por cursarlo. Además, el director del curso y uno de los tutores es Juan Merodio. Una de las grandes razones por las que me he apuntado. Sé cómo explica por seminarios a los que he ido. Además, hay más profesorado que conozco de otro máster que hice.
RESPONDER A LORENA
- 13a y 2m 13 años y 2 meses
- 13a y 2m 13 años y 2 mesesHice este curso porque vi que en mi trabajo, soy consultor de comunicación, la demanda de la comunicación social media era una realidad... o me formaba o me quedaba atrás. Este centro consiguió que ahora sea capaz de llevarles también la comunicación social media a mis clientes. Lo recomiendo por su metodología.
RESPONDER A CARLOS
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Community Management y Redes Sociales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Postgrado en Community Management y Redes Sociales es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona. Tiene una duración de 120 horas. "Consulta nuestras FACILIDADES DE FINANCIACIÓN"
La web social ha transformando la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes actuales y potenciales.
La nueva figura del Community Manager “la voz de la empresa puertas afuera y la voz del cliente puertas adentro” en el ámbito digital, es actualmente imprescindible.
Las compañías necesitan incorporar a profesionales formados en el dominio de los medios sociales digitales y en las estrategias más avanzadas de Social Media Marketing, para apoyar el importante rol de los Community Manager.
El programa de Postgrado en Community Management y Redes Sociales es el único curso en España para:
- Formarte en una profesión innovadora que te apasionará.
- Convertirte en experto de una disciplina que muy pocos profesionales dominan.
- Especializarte en una de las profesiones más demandadas en los próximos años y con gran futuro en las empresas.
- Ser el apoyo fundamental de los Community Managers CM en las empresas.
Precio, becas y financiación: Envíanos el formulario y te informaremos sobre los precios y las fórmulas de pago.
¿Por qué actualmente hay tanta demanda de técnicos en Community Management?
La web social ha revolucionado la forma de vincularse y relacionarse con los clientes.
Las empresas necesitan conocer qué dicen los usuarios de su marca y de su empresa en Internet y las conversaciones sociales en línea están siendo una gran vía para conocer qué quieren, adaptarse a sus necesidades, captar nuevos clientes, fidelizarlos, conversar y comunicarse con ellos.
Las compañías necesitan la importante figura del Community Manager, como gestor de comunidades online, para escuchar, conversar e interactuar con los diversos públicos, y para recopilar, analizar y llevar la información al interior de la empresa.
En España hay oferta de estudios de post-grado de nivel universitario de este perfil, pero no existe oferta de formación orientada a facilitar la profesionalización y reciclaje de los técnicos especialistas en la nueva era digital.
Las áreas de responsabilidad de los Community Manager son cada vez más amplias y necesitan en sus equipos el apoyo fundamental de técnicos en esta disciplina.
Salidas Profesionales:
Con el Postgrado en Community Managment y Redes Sociales podrás incorporarte en importantes Departamentos y Áreas en las empresas y trabajar como apoyo fundamental de sus profesionales y equipos.
Convertirte en Community Junior o Community Assistant de importantes Directivos:
- Community Managers
- Social Media Analyst
- Social Media Managers
- Account Managers
Ser el apoyo fundamental de:
- Dir Com (Directores de Comunicación Corporativa)
- Directores de e-marketing
- Responsables de Internet y Comercio Electrónico
- Gerentes de Pymes
- Profesionales de Desarrollo de Negocio
Formar parte del equipo en:
- Agencias de Publicidad On-line y Digital
- Agencias y Consultoras de Estrategia Digital
- Departamentos de Gestión de Clientes
Con la realización del curso obtendrás una doble Titulación:
- Título de Postgrado en Community Management y Redes Sociales, una titulación privada avalada y certificada por INESDI, Instituto de Innovación Digital de las Profesiones.
- Certificado de Formación en Gestión de Comunidades para Medios Sociales, de AERCO, Asociación Española de Responsables de Comunidades Online.
Para la obtención del Título es imprescindible la asistencia no inferior al 80% de las clases lectivas, así como, haber superado satisfactoriamente la evaluación final.
La evaluación final consistirá en una media ponderada de:
- Las evaluaciones que se realizarán al final de cada materia
- La realización y superación de la evaluación del Proyecto
- La valoración global del curso por parte del Director/Tutor y Profesores
Metodología
- Nuestra metodología se centra en implicar y motivar a los alumnos a conocer e interpretar casos empresariales reales de éxito para adquirir a partir de ellos los fundamentos teóricos.
- El motor pedagógico será la enseñanza presencial, vivencial y práctica apoyada por dinámicas de trabajo individual y en grupo.
- Los alumnos deberán asistir a clase con su propio ordenador portátil, para asegurar la máxima interactividad de las sesiones. Las aulas dispondrán de WIFI para permitir la conexión a internet y la visualización de casos prácticos en tiempo real.
- La importante figura del Director/Tutor, les guiará, orientará, apoyará en la realización de su Proyecto de Fin de Curso, y seguirá su evolución de forma personalizada para garantizar el máximo aprovechamiento.
- Los alumnos dispondrán de su propio y individualizado “Plan de carrera profesional “, con un profesor especializado que les orientará y apoyará en sus respectivas acciones para colocarse o reorientarse en el mercado laboral.
- A lo largo del curso los alumnos desaroollarán un “Plan de Social Media Marketing” para poner en práctica los conocimientos aprendidos, presentándolo de forma oral y escrita al final del curso.
- La evaluación final de cada alumno consistirá en una media ponderada de las evaluaciones que se realizarán al final de cada materia, la evaluación del Proyecto y la valoración global del curso por parte del Director/Tutor y Profesores.
- El curso estará apoyado por un Campus Virtual, un espacio exclusivo y personalizado, para compartir con compañeros y profesores los conocimientos adquiridos, enriqueciendo así la formación presencial con la práctica digital, para:
o Consultas sobre el desarrollo del Proyecto con el tutor o profesores.
o Preguntas y consultas a los profesores y tutores sobre las materias impartidas.
o Acceso a la documentación de las sesiones, bibliografía, url’s, casos… en formato digital.
o Compartir impresiones e intercambiar información con los compañer@s de curso.
Los alumnos deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos y superar satisfactoriamente una prueba de Admisión.
- Disponer del título del 2º Ciclo Formativo de FP o Bachillerato.
- Acreditar 1 ó 2 años de experiencia laboral en empresa, organización o institución.
- Disponer de alguna titulación de Marketing y Comunicación o de otras disciplinas empresariales.
Entrevista de Admisión:
Se realizará de forma presencial en las instalaciones de INESDI a través de una entrevista personal, previo envío de CV actualizado y con fotografía.
Cómo formalizar la matrícula y optar a la Prueba de Admisión:
1. Inscribirse a través del formulario de inscripción
2. Abonar el importe de la pre-inscripción mediante transferencia y enviar copia del justificante de dicha transferencia por e-mail.
3. Enviar C.V. con todos los datos personales, académicos y profesionales con fotografía actualizada, y adjuntando copia de las titulaciones académicas realizadas.
4. Realizar la Entrevista de Admisión.
En caso de no superar la Prueba de Admisión, se devolverá de forma íntegra al alumno el importe de la pre-inscripción, en un plazo no superior a una semana desde la comunicación de la no admisión.
- Técnicos de Marketing, Comunicación y/o Publicidad que necesiten reciclarse y especializarse en las nuevas disciplinas del Social Media Marketing.
- Profesionales con o sin titulación universitaria, con algunos años de experiencia en empresa, que quieran mejorar sus conocimientos, reorientar su actividad o promocionarse profesionalmente.
- Perfiles Profesionales que quieran especializarse en Community Management y hayan finalizado el 2º ciclo formativo de FP o bachillerato.
¿Qué aprenderás?
* Los fundamentos básicos de Internet y la web social y los nuevos modelos de negocio en la era digital.
* A usar de forma profesional todas las plataformas de Social Media: linkedin, Facebook, Xing, YouTube, Tuenti, My Space, Twitter…
* A diseñar, paso a paso, un Plan de Social Media Marketing.
* Los principios técnicos básicos del marketing y la publicidad on-line, y las bases tecnológicas y legales 2.0.
* Las funciones y responsabilidades del CM, su día a día y cómo optimizar el tiempo.
* A desarrollar las habilidades sociales fundamentales de un CM: resolutivo, agitador, asertivo, conciliador, conector, transparente, incentivador, “always on”, “early adopter”…
* Cómo redactar, comunicar y conversar en la red.
* Qué es la reputación on-line y cómo gestionar una crisis.
* Cómo monitorizar, rastrear, indexar, medir conversaciones, información de blogs, opiniones o contenidos de productos, de marca….
* Cómo utilizar motores de búsqueda en blogs, microblogs y social media.
* Los servicios 2.0 y Plataformas Social Media más eficientes.
* Las aplicaciones de escritorio para actualizar blogs, gestionar proyectos on-line, gestionar mailings, estadísticas…
* Cómo se generan los ingresos y cómo se mide la Rentabilidad.
* Cómo incorporarte tras el curso al mundo laboral o cómo orientar tu carrera profesional aprendiendo habilidades personales y planificando tu marketing personal.
Módulos Genéricos:
Módulo 1: Internet 2.0
Principios y Fundamentos básicos
- Principios Generales Internet.
- Estructura técnica.
- La nube digital: un nuevo ámbito relacional a nivel privado y a nivel económico-empresarial.
- Los principales operadores.
- Los modelos de negocio de la era digital.
La web social y colaborativa 2.0
- Origen y evolución de la web social 2.0.
- Los mercados y las organizaciones (manifiesto Cluetrain).
- Cómo el social media está cambiando el mundo de los negocios (sector financiero), periodismo (periodismo ciudadano).
- La reputación social y los stakeholders.
- La empresa en la Web 2.0
- Un nuevo consumidor, un nuevo usuario y un nuevo empleado.
- Casos reales de éxito de Estrategias Social Media. Errores a evitar.
Módulo 2: El Marketing Personal. Incorporación y posicionamiento en el mundo laboral.
· Marca personal y posicionamiento.
· Como generar un perfil profesional efectivo en redes. Presencia y Reputación.
· Herramientas para medir nuestra presencia en redes.
· Asesoramiento sobre el posicionamiento profesional en redes.
Módulos Específicos:
Módulo 3: Plan Social Media Marketing (Proyecto de Fin de Curso).
- Introducción al SM. Qué es SM y por qué es imprescindible para las empresas.
- Perfil de los distintos usuarios.
- Tecnologías de SM y cómo utilizarlas, (blogs, redes sociales, wikis, foros, etiquetas, RSS y widgets).
- Cómo desarrollar un Plan y Estrategia de Social Media.
- Directrices y planificación del Plan Social Media Marketing, que desarrollará a lo largo del curso cada alumno.
Módulo 4: Principios Técnicos básicos del CM.
- Marketing y Publicidad ON-line
- E-branding , reputación corporativa, reputación on-line
- Legalidad en la web 2.0: propiedad intelectual, derechos copyright y copyleft, licencias creative commons, consideraciones legales en las principales plataformas.
- Tecnología: Lenguajes de programación, soportes más comunes, software libre o software de pago…
Módulo 5: La figura del Community Manager. Habilidades sociales.
Introducción a la figura del CM.
- ¿Qué es y qué no es un CM?.
- Funciones y responsabilidades.
- El día a día del CM. Cómo optimizar el tiempo.
Habilidades Sociales y Actitud
- Comunicación y Gestión de la Conversación: Habilidades básicas y conceptos imprescindibles.
- Redacción y Comunicación 2.0 (Cómo transmitir mensajes y comunicar de una forma eficaz, copy, comunicación persuasiva, saber escuchar-saber responder…)
- Habilidades personales y profesionales del CM: Resolutivo, agitador, asertivo, comprensivo, trabajo en equipo, conciliador, conector, transparente, incentivador, accesible (cercano), abierto, “always on” y “early adopter”. Habilidades de coordinación.
- Redes Sociales y Comunidades Virtuales :
o Redes Sociales y Comunidades: diferencias y características.
o Redes sociales personales: Facebook, MySpace, Tuenti.
o Redes sociales profesionales: LinkedIn, Xing.
o Redes sociales verticales (sectoriales).
- Rol interno (papel evangelizador dentro de la empresa y evolución de las empresas que colocan a los clientes en el centro) y externo en la empresa (Dinamizador de comunidades online). Habilidades de coordinación.
- Deontológica profesional de un CM (cultura 2.0): valores y normas de conducta en la web.
- Gestión de crisis en la red: Habilidades para gestionar problemas, resolución de conflictos, estrategias win-win…
Módulo 6: Herramientas de Monitorización.
- Reputación online y Gestión de Crisis - Los Trolls, amigos o enemigos.
- Conceptos Básicos de Medición y Marketing Online - Alexa y Google Analitycs.
- ¿Por qué es imprescindible la monitorización?.
- Para rastrear, indexar, medir conversaciones, información de blogs, opiniones o contenidos de productos, de marca…
- Motores de búsqueda en blogs, microblogs, social media.
- Estudio de herramientas gratuitas y de pago. Para qué sirven y cómo???
Módulo 7: Herramientas de Productividad.
- Aplicaciones de escritorio que integran las herramientas de blogging para actualizar varios blogs desde un mismo interfaz (Ecto).
- Aplicaciones para gestionar grupos y varias cuentas al mismo tiempo (tweetdeck, seesmic desktop, social oomph…).
- Aplicaciones de gestión de proyectos on-line (listas, almacenamiento de archivos, alertas, mensajería,…).
- Gestores de mailings (capacidades de rastreo, análisis y plantillas de htlml).
- Plataformas de feedback de clientes (getsatisfaction, uservoice).
- Google Apps (suite ofimática online para empresas).
- Aplicaciones para estadísticas (twitteranalyzer).
- Herramientas: Facebook, grupos, juegos y marcas.
Módulo 8: Aptitudes Técnicas del CM: Herramientas y Aplicaciones.
- Rentabilidad:
o ¿Qué es el ROI?: Fundamentos
o Principales Fuentes de Ingresos: Banners, Adwords, Patrocinios, Afiliaciones.
o Valor añadido: monetizar, desarrollo de producto, calidad.
- Servicios 2.0 o Plataformas Social Media:
o Blogging:
o Diferencias entre Websites y Blogs.
o Creación de Contenidos en Internet: Texto - Blogging
o Microblogging:
o Creación de Contenidos en Internet: Nanoblogging - Comunicación y Marca.
o Twitter .
o Yammer, socialcast (plataformas que permiten a todos los empleados de una empresa comunicarse en un entorno privado)
o Servicios de publicación 2.0
o YouTube (publicación videos)
o Frickr (fotografías)
o Slideshare (presentaciones)
o Creación de Contenidos en Internet: Audiovisuales - YouTube y Vimeo
o Redes Sociales
o Aplicaciones prácticas.
o Ejemplos de cómo ser un CM.
o Comunidades virtuales
o Ejemplos y casos de estudio.
o Medios Sociales y móviles.
Profesores
El claustro de profesores está formado por destacados profesionales en activo, con reconocida experiencia en importantes empresas en nuestro país.
Su experiencia directiva y formativa garantiza una formación que responde a las necesidades actuales de las empresas, así como, la aplicabilidad real e inmediata del programa en el ámbito profesional.
El Postgrado en Community Management y Redes Sociales consta de 120 horas.
- Se requerirá para obtener el título la presencia mínima del 80% de dichas horas lectivas.
Cada hora lectiva presencial requerirá por parte del alumno una dedicación adicional de un mínimo de hora y media para:
- Practicar y adquirir dominio en las herramientas digitales aprendidas.
- Realización del Proyecto de Fin de Curso.
- Lectura de casos previos a las sesiones.
- Dedicación al “Plan de Carrera Profesional”.
- Desarrollo de casos en forma individual o en grupo fuera del aula.
(*) Las dos primeras clases del curso, así como las 4 conferencias magistrales con ponentes invitados que tendrán lugar a lo largo del curso, se celebrarán un día en concreto de la semana que puede diferir de los dos días semanales previstos de clase. Dichas fechas se comunicarán siempre con suficiente antelación a los alumnos.